Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

    Bueno nose cuantos la conocen pero dejo un breve articulo de una coupe que solo piso suelo natal japones y suelo ingles........no es tan poderosa como sus hermanas mayores pero fue una coupe muy bien lograda que aca no la vimos ni de lejos

    El modelo que hoy analizamos se aleja bastante de la tónica general de los anteriores. No es comparable al resto de Grandes Japos comentados hasta la fecha. Y no es porque sea peor, sino porque su concepto es totalmente diferente. Comparar un FTO con un Supra no tiene ningún sentido. Pero si comparamos al FTO con rivales directos, destaca sobradamente además de presentar unas peculiaridades que lo hacen único. Un coche que me encanta. El Mitsubishi FTO



    Este modelo en un principio fue exclusivo para el mercado nipón pero dado su enorme éxito y al ser nombrado coche del año (1994-1995) se comercializó también en Reino Unido. Así en Octubre de 1994 se pone a la vente la primera unidad del Mitsubishi FTO.
    El FTO (Fresh Touring Origination) es un coupé de cuatro plazas con motor delantero y tracción delantera. La gama de motores que acto seguido comentaremos oscilaba entre los 125 y los 200 CV. Es dificil encontrar un coupé japonés con 200 CV de potencia y tracción delantera. Evidentemente detallaremos esta versión del FTO ampliamente ya que dada su brillantez lo merece.
    En su aparición se podian escoger versiones diferentes. El FTO GS, muy normalito y que no volveremos a tratar montaba un motor de 1800 centímetros cúbicos con un bloque de 4 cilindros en línea, 125 CV y arbol de levas simple (4G93).

    La fiesta llega con el motor de las versiones más potentes. Una pieza única y curiosa. El 6A12 es un motor de 6 cilindros en línea, 24 válvulas y de tan solo 2000 centímetros cúbicos. Es muy extraño que un motor de 6 cilindros tenga un cubicaje tan pequeño (solo me viene a la cabeza el motor 1.8 de Mazda). Este motor tenía 170 CV para la versión GR del FTO. Pero lo que realmente representa y hizo remarcable al FTO es su versión GPX. Dicha versión montaba el 6A12 con el sistema MIVEC de Mitsubishi. El MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve-timing Electronic Control-system) modifica según convenga el momento, duración y altura de la apertura y cierre de válvulas. Con esto se consigue mejorar las curvas de potencia, par y consumo según el régimen de revoluciones del motor. En cifras el 6A12 MIVEC entrega 200 CV y un par de 200 Nm. El corte de inyección está en unas brutales 8250 rpm. El sonido es glorioso.



    Un dato a destacar del FTO GPX es su peso. Los 1170 Kg es una cifra realmente buena, dadas las pretensiones del coche. Con estos datos el GPX marca el 0-100 Km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.
    A nivel estético poco a decir. El FTO es sencillamente precioso, uno de mis favoritos. El frontal, el perfil, las luces traseras, el alerón... es increible incluso a día de hoy, 16 años después de su diseño. Su lanzamiento fue un éxito y recibió el premio a "Coche del año en el mercado japonés" en 1995. Falta hablar del precio. El modelo de 1999 costaba 22.000 euros en la fecha, cifra realmente buena si contemplamos todo lo que supone un portento como el FTO.

    En agosto de 1997 se aplicaron algunas modificaciones en el FTO. Se amplió la toma de aire del parachoques y rediseñaron las luces. Además se pone a la venta una nueva versión denominada GR con el 6A12 con 180 CV. La versión más potente mantenía el MIVEC de 6 cilindros con 200 CV. Se montó en la gama más completa del FTO, el GP Version R Aero Series, con todos los extras. La producción del FTO finalizó en el año 2001.

    Sin lugar a dudas el FTO es un coche que enamora. Precioso a la par que curioso y único. No hay muchos nipones como él y en su segmento es demasiado genuino como para tener rivales. Un coupé de 200 CV, 6 cilindros, sistema MIVEC, poco peso y con tracción delantera
























  • #2
    Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

    poco torque digamos pero con el bajo peso debe haberse movido bastante bien

    los lexus creo que tambièn tienen modelos 2.0 6cil

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

      Yo estoy seguro que alguna vi por aca

      Creo q una tenía patente Paraguaya..

      Muy linda coupe.. Media rara estéticamente, demasiado para mi.. pero lindo auto


      6 cilindros en línea dice..Hay fotos de eso? O esta mal la descripción? En la tapa de válvulas dice V6

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

        en bolivia esta minado

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

          A mi gusto tiene TODA pero TODA la facha. Es un auto del Gran Turismo de PS1 jaja, jamas vi una en la vida real.

          Lastima que sea delantera y no exista una variante integral.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

            como andaba este en el gran turismo !!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

              mitsubishi rulz jajaja

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                en el gran turismo era ideal para hacer una de las carreras enduro que limitaban a pocos caballos y tenia que ser traccion delantera..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                  no me pude aguantar jeje !!!

                  [YT]http://www.youtube.com/watch?v=o9gUWVUbgsg&feature=related[/YT]

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                    Debe ser re lindo para manejar.. Si fuera traccion trasera sería MUY divertido.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                      hermoso auto , me acuerdo que lo re viciaba en el gran turismo 3

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                        muy buen auto, en el gt1 me re envicie jaja, siempre crei que era traccion trasera, muy buen post

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                          Me encantó! Se lo ve hermoso y las prestaciones estan mas que bien.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                            esta muy linda,en los juegos de autos aparece mucho

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Mitsubishi FTO (la coupe que nunca tuvimos)

                              Es un auto hermoso, una vez vi una por libertador , color negra, pero no tenia patente de aca

                              Comment

                              Working...
                              X