Announcement

Collapse
No announcement yet.

tablero gol g1 con taco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tablero gol g1 con taco

    hola gente les cuento, arto de buscar tableros de g1 con taco y no conseguir o ver que me pedian una locura por ellos, estos días me tome el laburito de sacar el reloj horrible que tiene el gol 1.8 y lo reemplacé por un taco chinito que tenia tirado, ya que estaba saqué unas fotos y hago un mini tutorial por si alguno le sirve.

    bueno primero que todo hay que sacar el tablero, creo que no hace falta explicar mucho esto, se sacan todas las teclas de los costados, se retiran los 2 tornillos que agarran la carcasa de plastico que cubre el tablero y una vez ahí se sacan otros dos tornillos que agarran todo, antes de sacarlo desconectar 2 fichas que hay en la parte de abajo y la tripa en la parte de atras.


    una vez afuera si ven del lado de atrás van a ver una lamina plastica con todo el dibujo del circuito, con mucho amor van a sacar todos los enganches y tornillos que lo sujetan, (MENOS LOS DEL MEDIO QUE AGARRAN LOS LEDS CENTRALES, ESOS SALEN EN UNA TAPITA PLASTICA JUNTO CON LA LAMINA), tambien van a tener que desarmar los 2 conectores donde solian estar las 2 fichas para poder liberar del todo la lamina.

    una vez la lamina afuera van a encontrar 2 tapas, una contiene el velocimetro con el odometro, la otra contiene el mecanismo del reloj dentro de un cilindro plastico


    Uploaded with ImageShack.us

    sacamos el mecanismo del reloj del cilindro plastico, para reemplazarlo por uno de un taco chino previamente desarmado.
    a la izquierda el reloj, a la derecha el taco



    Uploaded with ImageShack.us

    yo en mi caso tuve que tornear un poco el cilindro de plastico ya que no entraba por un pelo el taco.


    Uploaded with ImageShack.us
    despues de esto viene lo jodido, ya que en nuestro tablero, el medidor de nafta esta bajo el reloj, hay que buscar la forma de que entre el taco y el medidor de nafta, aca se necesita bastante paciencia, yo estuve 2 dias para esto ya que parte del taco no me dejaba entrar el medidor, fui cortando y sacando cosas del taco que no servían (leds, plasticos sobrantes etc) hasta que los pude hacer entrar) no tengo fotos de esto ya que en esa instancia queria romper absolutamente todo.

    una vez hecho eso es hora de prender la tele mirar un rato art atack y empezar a hacer el fondo del tablero, yo tuve la suerte de que la escala del reloj era la misma que la del taco, asi que borre los numeros de la hora, y las lineas sobrantes, para despues volver a escribir los números, también hay que hacer una aguja para el taco.


    Uploaded with ImageShack.us


    bueno despues es volver a armar todo, conectar el taco positivo negativo y bobina y listo, les muestro a mi masomenos como me quedo

    [IMG=http://img845.imageshack.us/img845/5724/s6300155.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Last edited by choko.r; 11-08-2011, 15:32.
Working...
X