Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arbol de levas R12

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Arbol de levas R12

    Hola gente! Si alguien tiene información sobre altura de leva, ángulo y no se que mas se ve en un árbol de levas les agradecería.
    Es de un R12 modelo 92 supuestamente TL pero por lo que yo averigué, el motor es del TS. Entre el TL y el TS tienen una diferencia muy importante en la tapa de cilindros en cuanto al recorrido del agua y no se si cambiará algo más, creo que la tapa del TS es mas baja que la del TL.
    El árbol de levas es del tipo para aire acondicionado, es decir que sobresale el extremo del lado bolante porque ahí lleva la bomba de agua y en el arbol de levas va la polea para la correa de bomba de agua.
    Agradecería se algien tiene las medidas de altura porque quiero medirlo para saber si está bien porque en la rectificadora no me pelan para medirlo, quieren repararlo directamente.
    La razon de todo no es porque se me ocurre nomas de loco sino que es porque lo tengo medio achanchado y no es por carburador ni encendido ni válvulas (ya que le repare tapa hace poco, cambie conjunto y deje bien hecha la puesta a punto de todo). El carburador ya lo puse en otro 12 y anda bien y en el mio tambien anduvo bién siempre, le hize unos trabajitos pero quedo en buen funcionemiento.
    Bueno espero no haberlos aburrido con toda mi panorámica. Agradezco datos.
    Saludos!!!!

  • #2
    Respuesta: Arbol de levas R12

    puede que te hallan puesto la leva de otra distribucion.. porque el motor con aire, venia como con mas power.. no se bien las medidas... pero en la rectificadora pedi bien que te hagan la tuya...
    de embrague como estas?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Arbol de levas R12

      La atura del camon es 5,4 mm , la tapa es la famosa 907 que ya no se consigue mas , tenia otra inclinacion de conductos y andaba muy bien , la leva con mas prestacion tenia 5,9 mm , saludos
      Last edited by rolofacu; 20-06-2011, 12:23.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Arbol de levas R12

        Originally posted by rolofacu View Post
        La atura del camon es 5,4 mm , la tapa es la famosa 907 que ya no se consigue mas , tenia otra inclinacion de conductos y andaba muy bien , la leva con mas prestacion tenia 5,9 mm , saludos
        Chanta la bocha, gracias por el aporte.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Arbol de levas R12

          Originally posted by rolofacu View Post
          La atura del camon es 5,4 mm , la tapa es la famosa 907 que ya no se consigue mas , tenia otra inclinacion de conductos y andaba muy bien , la leva con mas prestacion tenia 5,9 mm , saludos
          rolo, haces que un post de 90 comentarios y 10 paginas se resuman en un solo comentario tuyo... sos un genio

          Comment


          • #6
            Respuesta: Arbol de levas R12

            Originally posted by emi_g View Post
            puede que te hallan puesto la leva de otra distribucion.. porque el motor con aire, venia como con mas power.. no se bien las medidas... pero en la rectificadora pedi bien que te hagan la tuya...
            de embrague como estas?
            Exactamente eso pense yo también, que me hallan cambiado la leva, desconfio en que me pusieron la del R9. Yo estaba en la duda de si llevar a rectificar o comprar un árbol de levas nuevo, me dieron el precio de unos $400 y algo nueva pero quería saber bien las medidas por las dudas ya que es medio tramposo el tema de los repuestos. Según las caracteristicas del motor me dijeron que es el JUNIOR y compré el conjunto del junior y eran las medidas exactas, la altura de las camisas y todo asi que le puse ese conjunto en la marca perfect circle pero resulta que cuando compre corona y cadena de distribución no coincidia con la leva, por eso mi duda de que me hallan hecho el cambalache asi que tuve que ir a la rectificadora a cambiar la corona de distribución y como ya tenia todo armado le deje ese mismo arbol de levas.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Arbol de levas R12

              Originally posted by Ivan_gn View Post
              Exactamente eso pense yo también, que me hallan cambiado la leva, desconfio en que me pusieron la del R9. Yo estaba en la duda de si llevar a rectificar o comprar un árbol de levas nuevo, me dieron el precio de unos $400 y algo nueva pero quería saber bien las medidas por las dudas ya que es medio tramposo el tema de los repuestos. Según las caracteristicas del motor me dijeron que es el JUNIOR y compré el conjunto del junior y eran las medidas exactas, la altura de las camisas y todo asi que le puse ese conjunto en la marca perfect circle pero resulta que cuando compre corona y cadena de distribución no coincidia con la leva, por eso mi duda de que me hallan hecho el cambalache asi que tuve que ir a la rectificadora a cambiar la corona de distribución y como ya tenia todo armado le deje ese mismo arbol de levas.
              claaaro.. debe ser la leva para motor sin aire acondicionado..
              $400 vale la del tuyo?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Arbol de levas R12

                Originally posted by emi_g View Post
                claaaro.. debe ser la leva para motor sin aire acondicionado..
                $400 vale la del tuyo?
                Si, vale cerca de 400, 300 y pico me dieron precio. Y el del que no trae aire acondiciuonado sale 265 si mal no recuerdo. El mio es del que trae aire porque tiene la punta del lado bolante que sobresale y tiene la rosca donde ingresa el tornillo de la polea bomba de agua, sino tendía la bomba contra el radiador.
                Pero puede ser de otro auto que tenga alguna polea del lado bolante a lo mejor, la verdad no conozco mucho otros autos, ustedes que se dedican a esto sabrán.


                Alguien me puede decir si tengo que cambiar si o si los botadores al cambiar arbol de levas?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Arbol de levas R12

                  Si tu leva se comio el botador de hizo percha. Y la leva del 9 es corta. Desarma todo y controla bien

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Arbol de levas R12

                    Si cambias la leva, cambiale los botadores tambien , lo que te pudo haber pasado que es normal en ese auto , es que tengas la leva gastada y por eso este chancho, el motor es 1.6?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Arbol de levas R12

                      Medí la leva y tiene 5,5mm la altura del camon. Está comida 0.4mm según las medidas que me paso rolofacu. Las varillas estan bastante comiditas donde apoyan los balancines. Estuve viendo las medidas de las varillas y las que tiene puestas miden 173mm aprox de largo y según las medidas que tengo yo esas son las del 12 sin aire. La del que trae aire miden 176mm. No se si eso le influye en algo, a lo mejor al ser mas cortas les cambia el ángulo de asiento. Pero en alzada y permanencia no le cambia no?

                      ---------- Post added at 15:37 ---------- Previous post was at 15:36 ----------

                      Originally posted by notandistintos View Post
                      Si cambias la leva, cambiale los botadores tambien , lo que te pudo haber pasado que es normal en ese auto , es que tengas la leva gastada y por eso este chancho, el motor es 1.6?
                      Es 1.4 el motor de mi 12. Y hasta ahora nunca vi otro 12 1.4 con aire en mi zona, se ve que son muy pocos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Arbol de levas R12

                        son 3mm, no le afectan en nada.. mientras las luces esten bien... y alzada y permanencia las da el arbol de levas...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Arbol de levas R12

                          Claro eso es lo que tengo entendido yo tambien, la varillas y botadores solo transmiten el movimiento.

                          ---------- Post added at 13:20 ---------- Previous post was at 13:13 ----------

                          Cambié el arbol de levas con pocas ganas ya que es muy poco el desgaste segun me dijeron en la rectificadora pero ya que desarme voy a asegurar, cambie tambien botadores y varillas.
                          Cuando me puse a regular válvulas me di cuentas que estan gastados los apoyos de los balancines. Que OPA!! no me di cuenta de mirar. Me da una mala lectura de la sonda ya que el balancin tiene como un pocito en el apoyo con la válvula y la sonda me mide la luz entre valvula y no sobre el apoyo sino sobre la parte del balancin que no apoya en la valvula.
                          Asi que bueno regulé como pude tratando de poner la puntita de la sonda sobre valvula y apoyo y voy a ver que tal anda.
                          Cuando termino les comento los resultados.
                          Saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Arbol de levas R12

                            Perdon, me desapareci y olvide comentar. Quedo de diez el 12, lo ando disfrutando ja.
                            Gracias gente, saludo a todos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Arbol de levas R12

                              pero en que quedo???

                              Comment

                              Working...
                              X