Announcement

Collapse
No announcement yet.

RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

    Te sale el mataderos de adentro, que perdona pero no olvida jajaja

    Comment


    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

      Sirve esto?....

      el resorte que tiene no es un resorte original jajaja, es para poder ver el funcionamiento moviendolo con los dedos.




      agrego algunas fotos de un botador desarmado por si a alguien le interesa.

      Last edited by skyseb; 20-06-2011, 22:24.

      Comment


      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

        Excelente post, siempre leo pero me queda la duda de si esos hp ,mas q sacaron son por "jugar con la puesta apunto de la leva o el laburo de la tapa" ya se q van a decir ambas cosas pero la duda entra cuando leo q cambian la configuracion geomatrica de los conductos y difusores,.Pregunta concreta a los chicos de rasen, modificando la geometria de conductos y difusores creen o lograron exprimir un poco mas la tapa?

        Felicitaciones por el laburo, saludos.

        Comment


        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

          Originally posted by Rasen View Post
          La realidad es que con una nafta que aguante esa compresion, o sea algo mejor que las tipo premium, QUIZAS en esa zona, dandole el avance que necesita se puede subir un poco, y de esa manera la curva quede mas alta en esa zona
          Hola Alexis,

          Entonces esa medición fue hecha con un combustible mejorado con respecto al de surtidor ? Recuerdo que en el corsa de un amigo, que solo tenía mayor RC, ya le metíamos ETANOL a la nafta y mejoraba notablemente en la zona de RPM que mencionas. Y era notable la diferencia de tiempos, y eso que era un standard mejorado.

          Saludos.

          Comment


          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

            caaarlo un groso como ibiza explicando, vi varios post tuyos viejos y muy buenos!! lastima que escribis cada 6 meses jaja! saludos.

            Comment


            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

              Buen dia,
              las pruebas que se hicieron fueron siempre con nafta de surtidor, V-Power para ser mas especifico, no por nada en especial, sino porque tengo la shell a una cuadra, pero creo que estas en lo cierto carlo cuando decis que poniendole algun tipo de antidetonante se note la diferencia.
              Respecto a la otra pregunta, creemos que gran parte de la mejora vino por el lado de la tapa aunque debe haber algun que otro caballito escondido en la puesta a punto de la leva, tambien queda en gusto si uno busca potencia arriba o ganar un poco de torqu abajo.

              Un saludo grande a todos, muy buenas las fotos que subieron.

              Alexis.

              Comment


              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                A ver si alguien me sabe responder esta duda que tengo respecto a la foto del botador que puse...

                si pueden ver, son dos los resortes que usa el sistema del botador,

                el grande, estimo yo es para retornar el botador a la posición superior luego de que es "comprimido",

                y el chico que onda? (yo estimo que es el que hace con la volita las veces de válvula de presión)

                Que ventaja o desventaja tendría, en variar la dureza del chico?.. y del grande?...

                basado en lo que leí más arriba, que el botador en funcionamiento oscila entre dos diferentes mediciones, como "amortiguando" cuando la leva pega, es posible que al cambiar la dureza de esos mini-resortes, se acorte la oscilación del botador, y por ende que el perfil resultante de la leva varié?.. o estoy desvariando?

                vi, de casualidad, que los resortes internos de un botador de corsa en otro país, son mas gruesas las espiras, y pertenecen a un kit, si mal no recuerdo de kentkam.
                sería algo así como aumentar la dureza del hidráulico para que funcione como casi-fijo, pero sin perder la auto regulación del hidráulico.

                ¿Qué opinan?

                Comment


                • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                  Originally posted by skyseb View Post
                  el grande, estimo yo es para retornar el botador a la posición superior luego de que es "comprimido",

                  y el chico que onda? (yo estimo que es el que hace con la volita las veces de válvula de presión)

                  ... el botador en funcionamiento oscila entre dos diferentes mediciones, como "amortiguando" cuando la leva pega
                  Estas un poco confundido. El botador hidráulico, cuando funciona bien no se comprime para nada, es duro como un botador sólido.

                  El resorte chico, en efecto hace de válvula de retorno junto con la esfera. Evita que se escape aceite al ser presionado y permite que entre aceite si hubo fuga.

                  El resorte grande intenta en todo momento estirar el botador y mantener la luz a cero, generando una succión interna que permite que entre aceite al botador.

                  El botador no amortigua nada. es duro como una piedra. Pasa que el termino "hidráulico" a veces hace dar la sensación de que es una especie de amortiguador blando, pero no es asi. Una vez que el botador se llenó de aceite, queda duro como un pedazo de metal ya que el aceite no se puede comprimir.

                  EDIT: Me olvidaba... endurecer el resorte chico solo va a lograr que al botador le cueste mas llenarse, o requiera mas presion de aceite. Y endureciendo el resorte grande va a ser casi lo mismo. Tal vez se recupere mejor de alguna fuga por la pelotita o las paredes. El resorte importante sigue siendo el resorte de válvula. Cuando los botadores se descargan rápido es porque acumularon suciedad y la pelotita no hace buen cierre, entonces las fugas son importantes. Eso se desarma, se limpia todo con thinner, se aceita y se vuele a armar.
                  Last edited by Caaarlo; 21-06-2011, 14:33.

                  Comment


                  • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                    Originally posted by Caaarlo View Post
                    Estas un poco confundido. El botador hidráulico, cuando funciona bien no se comprime para nada, es duro como un botador sólido.

                    El resorte chico, en efecto hace de válvula de retorno junto con la esfera. Evita que se escape aceite al ser presionado y permite que entre aceite si hubo fuga.

                    El resorte grande intenta en todo momento estirar el botador y mantener la luz a cero, generando una succión interna que permite que entre aceite al botador.

                    El botador no amortigua nada. es duro como una piedra. Pasa que el termino "hidráulico" a veces hace dar la sensación de que es una especie de amortiguador blando, pero no es asi. Una vez que el botador se llenó de aceite, queda duro como un pedazo de metal ya que el aceite no se puede comprimir.

                    EDIT: Me olvidaba... endurecer el resorte chico solo va a lograr que al botador le cueste mas llenarse, o requiera mas presion de aceite. Y endureciendo el resorte grande va a ser casi lo mismo. Tal vez se recupere mejor de alguna fuga por la pelotita o las paredes. El resorte importante sigue siendo el resorte de válvula. Cuando los botadores se descargan rápido es porque acumularon suciedad y la pelotita no hace buen cierre, entonces las fugas son importantes. Eso se desarma, se limpia todo con thinner, se aceita y se vuele a armar.
                    Se te extrañaba Seba

                    Comment


                    • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                      Y yo a ustedes... capaz en unos días nos estamos comiendo un asado... quien sabe ?!

                      Comment


                      • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                        Originally posted by Caaarlo View Post
                        Y yo a ustedes... capaz en unos días nos estamos comiendo un asado... quien sabe ?!

                        Me sumo.

                        ON: Caaarlo, te leí en un par de post del foro de Honda… da gusto che. Lo mismo para todos los que aportaron en este post que se puso muy bueno.

                        Comment


                        • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                          si yo tenia entendido eso que se ponía duro porque el aceite no comprime, pero como lei arriba que variaba el largo, me llamo la atención,

                          recordando que vi que viene en un Kit, que ahora estoy buscando, con resortes mas duritos para ponerle al botador, quería aprovechar para preguntar, que ventajas existirían, en los cambios. porque yo no encontraba lógica a tal modificación, y tal vez alguien sabría de alguna mejora.

                          Como también vi, que en algunos posts en foros de afuera, le agrandan los agujeritos también a botadores como estos.

                          por ejemplo tambien vi cosas como estas afuera...



                          balancines forjados, que pesan 20 gramos menos que los originales, seria lindo armar una tapita con estas cositas.
                          Last edited by skyseb; 21-06-2011, 15:37.

                          Comment


                          • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                            Originally posted by Caaarlo View Post
                            Y yo a ustedes... capaz en unos días nos estamos comiendo un asado... quien sabe ?!
                            Teneme al tanto como te dije, que organizamos con el grupete .

                            Comment


                            • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                              Originally posted by skyseb View Post
                              recordando que vi que viene en un Kit, que ahora estoy buscando, con resortes mas duritos para ponerle al botador, quería aprovechar para preguntar, que ventajas existirían, en los cambios. porque yo no encontraba lógica a tal modificación, y tal vez alguien sabría de alguna mejora.
                              Ahora que lo decis, a altas RPM la inercia de la esferita hace que, si el resorte pequeño es algo débil, la esfera no llegue a cerrar, variando la longitud del botador y pudiendo variar la luz de válvula en forma positiva o negativa.

                              Pero ojo, como dije antes, si bien con un resorte mas duro podes eliminar este problema, te surge otro que es que necesitas buena presion de aceite para que el botador pueda llenar. Se puede volver crítico en ralenti, donde la presion a veces es muy baja... pero bueno, es una solución para motores alegres en vueltas y no para salir a pasear.

                              Comment


                              • Respuesta: RASEN Dynotest: Desarrollo Corsa 1.6 143hp

                                Originally posted by skyseb View Post
                                Sirve esto?....

                                el resorte que tiene no es un resorte original jajaja, es para poder ver el funcionamiento moviendolo con los dedos.



                                Viendo esta foto, no le veo la diferencia entre suplementar el botador o bajar el caballete Es mas, hasta me parece mejor bajar el caballete, ya que al suplementar el botador lo estariamos levantando solamente de ese lado, perdiendo la inclinacion original respecto de la leva.

                                Rolo? VHF? Somebody???

                                Comment

                                Working...
                                X