Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja par aparlantes 6x9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • caja par aparlantes 6x9

    Quetal a todos..mi pregunta es simple..quiero saber que se debe tener en cuenta para que una caja para 2 6x9 tenga buen golpe,, y de que factores depende lo mismo.. tmb si tiene que ver con la marca de parlantes,, watts de los mismos, stereo, construccion y litraje de la caja..ETC.

    La idea es comprar o hacer una buena cajita para 2 6x9 y usarla dentro del baul del unito,(tengo tmb la luneta para los mismos, pero busco que tenga buen golpe).

    Tengo un stereo SONY de 52Wx4 con auxiliar (algo no tan bueno, ni tan viejo, pero en fin anda) adelante en las puertas tengo unos Blaupunkt de 6,1/2" de 210 W y atras por el momento le puse unos bravox de 4" de 60W (los que me trajo el uno en las puertas delanteras) y la idea es volarlos a esos de 4" y poner unos 6x9 en caja...Slds a todos y espero sus sabias respuestas y opiniones!

  • #2
    Respuesta: caja par aparlantes 6x9

    Si lo que buscas es buen golpe, olvidate de lo que tenes en mente.. No vas a lograr buoen golpe con 6x9. Lo más quilombero que podes conseguir en 6x9 son los Bomber de 150 RMS, pero van potenciados.. con lo que vas a gastar te conviene poner un sub chico y listo, vas a lograr mejores resultados..

    Comment


    • #3
      Respuesta: caja par aparlantes 6x9

      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
      Si lo que buscas es buen golpe, olvidate de lo que tenes en mente.. No vas a lograr buoen golpe con 6x9. Lo más quilombero que podes conseguir en 6x9 son los Bomber de 150 RMS, pero van potenciados.. con lo que vas a gastar te conviene poner un sub chico y listo, vas a lograr mejores resultados..
      Totalmente de acuerdo

      Comment


      • #4
        Respuesta: caja par aparlantes 6x9

        deacuerdo con cris!

        Comment


        • #5
          Respuesta: caja par aparlantes 6x9

          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          Si lo que buscas es buen golpe, olvidate de lo que tenes en mente.. No vas a lograr buoen golpe con 6x9. Lo más quilombero que podes conseguir en 6x9 son los Bomber de 150 RMS, pero van potenciados.. con lo que vas a gastar te conviene poner un sub chico y listo, vas a lograr mejores resultados..
          +1
          lo que tengo entendido es que los 6x8 estan hechos para medios y no bajos, estoy bien hubicado o nada que ver?

          Comment


          • #6
            Respuesta: caja par aparlantes 6x9

            Originally posted by kevazer View Post
            +1
            lo que tengo entendido es que los 6x8 estan hechos para medios y no bajos, estoy bien hubicado o nada que ver?
            equivocado jaaa!! son full range los 6x9, medios son los componentes.

            Comment


            • #7
              Respuesta: caja par aparlantes 6x9

              preguntaba esto porq tengo dos amigos y ambos con cajas de 6x9 uno la tiene en un duna con un stereo pionner nuevo y suena feisimo y no tiene ni una gota de golpe, y el otro a la caja la tiene en un 47 con un stereo pionner tmb pero viejito solo para cd y los parlantes tmb son 6x9 re comunes(nada de marca) y tiene un golpe terrible hermoso...en el volumen menos de 20 se re siente y suena hermoso...por eso era mi inquietud..

              Comment


              • #8
                Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                Originally posted by gas_Rv View Post
                preguntaba esto porq tengo dos amigos y ambos con cajas de 6x9 uno la tiene en un duna con un stereo pionner nuevo y suena feisimo y no tiene ni una gota de golpe, y el otro a la caja la tiene en un 47 con un stereo pionner tmb pero viejito solo para cd y los parlantes tmb son 6x9 re comunes(nada de marca) y tiene un golpe terrible hermoso...en el volumen menos de 20 se re siente y suena hermoso...por eso era mi inquietud..
                Te subistes alguna vez a un auto con almenos un woofer?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                  Originally posted by camel_pipita View Post
                  Te subistes alguna vez a un auto con almenos un woofer?
                  Jajaja eso sonó muy cruel

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                    Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                    Jajaja eso sonó muy cruel

                    Si no? pero no es la intecion todo lo contrario huevon!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                      Originally posted by camel_pipita View Post
                      Si no? pero no es la intecion todo lo contrario huevon!
                      A quien le decis huevon?

                      Putito

                      Basta no desvirtuemos más

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                        la verdad nunca me subi a ningun auto asi con un sonido serio y de verdad..algo groso...lo mas que estuve es asi de cerca y se que te sacude la cabesa del golpe..pero como decia los 6x9 por no ser woofer ni sub, no estar potenciados ni nada tenian muy buen golpe..por eso era me pregunta..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                          Originally posted by gas_Rv View Post
                          la verdad nunca me subi a ningun auto asi con un sonido serio y de verdad..algo groso...lo mas que estuve es asi de cerca y se que te sacude la cabesa del golpe..pero como decia los 6x9 por no ser woofer ni sub, no estar potenciados ni nada tenian muy buen golpe..por eso era me pregunta..
                          Te paso a contar, no todo es la potencia en un parlante coaxial/biaxial/triaxial, cuando uno pretende usa unicamente el estereo como amplificador se necesitan los parlantes acordes a esa potencia. Vos podes colocar un Bomber de 100 o 150rms que va a sonar peor que un 6x9 pedorro de 40 o 50rms, porque? porque si vos al estereo le conectas unos parlastes de 150rms no lo llegan a abasteser por lo cual lo unico que logras es distorsion, pero si vos pones un parlante acorde a la potencia del amplificador logras tener armonia entre el amplificador y el parlante. Capas que el Duna que escuchastes tenia los Pionner de 80rms que conectados al estereo, si le das tuco, suenan asquerosos y el 147 tenia unos parlantes chinos de 35rms al cual el estereo logra mover con mas soltura.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                            aja esta bueno lo que comentas...yo tengo el sony de 52Wx4 por lo cual no quiero grandes 6x9,,sino algo básico,,no tan caro y que suenen bien, yo creo que con algo de 40 o 50 RMS ya andaria bien.. y ahora el tema de donde oclocarlos mepa que voy a usarlos en la luneta original del unito que ya tiene los huecos para los 6x9 y listo..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: caja par aparlantes 6x9

                              Originally posted by gas_Rv View Post
                              aja esta bueno lo que comentas...yo tengo el sony de 52Wx4 por lo cual no quiero grandes 6x9,,sino algo básico,,no tan caro y que suenen bien, yo creo que con algo de 40 o 50 RMS ya andaria bien.. y ahora el tema de donde oclocarlos mepa que voy a usarlos en la luneta original del unito que ya tiene los huecos para los 6x9 y listo..
                              Comprate unos Sony GTR-F que con el estereo Sony van jamon

                              Comment

                              Working...
                              X