Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

    Fui a un lugar donde pude ver y examinar al detalle todas las versiones del nuevo Vento la semana pasada.
    Les dejo todas las imagenes para los que no lo vieron aun.

    2.0 TSI Sportline manual (145.000 Pesos)

    Vista general, el techo de vidrio no se nota mucho porque tiene el film protector encima


    faros delanteros sin proyector y sin regulacion automatica en altura; mantiene el lavafaros.


    Faros traseros sin tecnologia de leds, vuelve a las clasicas lamparitas, debido al alto costo del LED.
    Notese la tapita en el techo que cubre el hueco de la chapa donde iría la antena del navegador satelital disponible en otros mercados....



    parte interior de la tapa del baul, uno de los puntos de mayor percepcion de la bajada de calidad y el ahorro industrial en esta generacion yanqui.
    Se perdió todo el revestimiento interior de la tapa (que antes era integral), y ya no hay amortiguadores antes sumados a bisagras de tipo pantografo. Volvimos al viejo sistema de bisagra tipo balancín, que ademas invaden el espacio de carga al cerrar, reduciendolo y hasta pudiendo romper o aplastar algo que un distraido no comtemple al cargar el baul al maximo.
    perdio el ganchito retractil que colgaba del techo del baul, peor viene con red de piso apra sujetar objetos sueltos.


    Solo una de las bisagras tiene un cobertor plastico, que tapa los cables que llevan tension a las luces.


    las llantas de 17" bicolores.



    Vista general de la plancha.
    perdimos la guanterita a la izquierda de la rodilla del conductor


    Cuadro de relojes sin muchas novedades...



    Estereo tactil y climatizador idem al modelo anterior.



    Perdimos el cenicero con tapa (seguimos reduciendo la cantidad de piezas moviles, ergo aumentando el ahorro industrial...), y sumamos arranque a botón y entrada auxiliar tipo mini-plug



    Mas ahorro industrial. Adios cajoncito con cierre corredizo, destapador de doble funcion y posavasos o portaobjetos segun la necesidad. Aca son si o si dos posavasos embutidos en el tunel central sin opcion a nada. Mas simplificacion de partes moviles...
    Cenicero "libero" de quita y pon...


    llave de luces con aplique en aluminio


    Aca vemos de nuevo el detalle del panel sin guanterita auxiliar. Solo hay una tapa ciega mas abajo para acceder a los fusibles. Otro ahorro, y van....


    Nuevos paneles de puerta. Me gusta como cambiaron la inclinacion de la botonera de elevacristales, se la ve mas intuitita con esa angulacion. Lo que no noté en el momento es como se destraba el tanque de nafta.... TIEMBLO de solo pensarlo....


    Incorpora espejos exteriores plegables electricamente, punto a favor


    textura de los apliques de aluminio oscuro cepillado en las 4 puertas, caracteristico unicamente del 2.0T


    Una de las cosas que mas me gusta del Vento MK6 2.0TSi es la forma de las butacas delanteras, son muy comodas, ademas de tener muy buena pinta. Esta version es la unica que ofrece cuero real.
    Butacas de regulacion electrica completa, otro avance.



    Solo el 2.0TSI trae portagafas con puertita movil sobre el plafon del techo. Incorpora ahora el boton del comando del Bluetooth.



    La guantera no tiene ni un minimo revestimiento insonorizador. Ni felpa, ni goma. Puro plastico rigido, identico a un Gol Trend de 1/3 del valor....


    Arriba a la izquierda se ve una entrada auxiliar de no se que... es para Ipod ?


    Me faltó mirar :
    si los bolsillos plasticos de las puertas tienen la alfombrita de goma como antideslizante/antiruidos.
    Como se abre la tapa del tanque de nafta
    las punteras del escape como son
    adentro de la guantera central bajo el apoyabrazos

    Conclusiones :
    la verdad es un poco frustrante ver como la marca de mis amores cercenó al Vento. Esto no es un tema de nuestro país, si no una cuestion global. El auto tiene como objetivo principal el mercado yanqui y se ha simplificado para ir a pelear ese mercado donde el Jetta es un autito mas, y de paso maximizar la rentabilidad para el constructor. En todo lugar donde se pudieron ahorrar un movimiento, un mecanismo, un revestimiento o varias piezas juntas, lo hicieron. Hubo una pauperizacion, un emprobrecimiento general, con el agregado de dos o tres buenas mejoras, pero no trascendentes, si no complementarios (la butaca completamente electrica, el boton de arranque, los espejos plegables, el bluetooth)La sensacion es que se trata de un gran VOYAGE superpotenciado y muy seguro (esto sigue igual), pero ya no tiene esa distincion cualitativa que poseía el Vento mk5 en nuestro mercado frente a competidores mucho mas chot*s. Hasta aca como fanatico del modelo.

    Objetivamente, sigue siendo buena compra, al menos este 2.0TSI.
    Ningun otro fabricante generalista en nuestro mercado ofrece un auto de 200cv, turbo de inyeccion directa, caja de sexta y opcion a caja de doble embrague robotizado. Y menos por 145.000 pesos + gastos. Para referencia, un 408 Feline, que como equipamiento solo lo supera en ofrecer faros de xenon y GPS incorporado, no puede ofrecer mas que un antiguo 2.0 16v de 143cv y caja de 5 velocidades o automatica convencional de 4 lentas marchas.....Y cuesta 133.0000 pesos. Pero el Peugeot y el Fluence ofrecen 3 años de garantia y el Vento solo 2.

    Creo que esta vez la competencia se acercó mucho al Vento, y que la distancia que tenia antes con otros modelos, ya sea por su calidad general, el esmero de sus terminaciones y detalles de cuasi alta gama, sumado a un equipamiento de seguridad activa y pasiva UNICA en su segmento desde el 2006 al 2010, ya no son lo mismo en el escenario actual.

    Despues subo mas fotos de las restantes versiones.

    FUENTE: BORA CLUB

  • #2
    Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

    Malisimo Chris, como lo pelaron al Vento che. Igual te aviso Chris, que el 408 va a sumar el motot THP del 207 RC/GTi-Mini Cooper, lo que no esta confirmado es la potencia, si va a ser 156HP o 200HP con lo que seria competidor directo con 200HP.

    ---------- Post added at 08:14 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

    ahh lo que si le veo bueno al Vento son las cubiertas, que por lo menos trae Michelin!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

      Ni idea camel el motor que traia el 408, solo saque toda la info del bora club!!! Me gustaron algunas cosas que le agregaron (apliques simil aluminio, consola de techo, tablero tactil, ect) pero le sacaron varias cosas

      Las llantas bastante feas

      Comment


      • #4
        Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

        No me termina de convenser, pero me gusta mas q la version anterior...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

          no me gusta y ademas si bajaron la calidad asi, no me quiero inmaginar el motor

          Comment


          • #6
            Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

            Las llantas son malisimas,y una pena que baje un escalon en calidad!!
            Estas para laburar en Auto-test Chris!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

              de afuera tiene facha! el interior chorrea plastico ,las llantas si fueran todas color aluminio creo que serian mas lindas.
              no queda un poco incomodo el boton de arranque??

              Comment


              • #8
                Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                esas llantas va a traer?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                  Una lastimas q lo berreteen tanto...me gusta igual


                  PD:las llantas son TVW

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                    una lastima que lo abaraten, vw esta abaratando todo ultimamente, porque sabe que vende igual...
                    La trompa me gusto mucho es mucho mas agresiva, encambio las llantas Me quedo con el interior del linea vieja lejoss

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                      Es una lástima.. el Jetta MK5 era precioso donde se lo mire y era de linda calidad... A éste no lo veo con los mismos ojos pero igual me gusta...

                      Originally posted by marcek2 View Post
                      PD:las llantas son TVW
                      Coincido. Las llantas de VW POR LO GENERAL son bonitas.. pero estas son asquerosas y apariencia berretas

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Es una lástima.. el Jetta MK5 era precioso donde se lo mire y era de linda calidad... A éste no lo veo con los mismos ojos pero igual me gusta...



                        Coincido. Las llantas de VW POR LO GENERAL son bonitas.. pero estas son asquerosas y apariencia berretas

                        Es lo que va...es terrible la cantidad de autos con ese modelo de llantas q se ven en la calle...y si se vende hay q copiarlo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                          Me gusta mucho exterior el interior es muy basico se podrian esmerar un poquito y las llantas eso si que no me gustan.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                            Estereo tactil y climatizador idem al modelo anterior.
                            El mk5 no trae estereo tactil el 2.0TSi ni loco, es un opcional, ademas de que es carisimo... compralo de fabrica con ese doble din...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Vento mk6 2.0tfsi al detalle!!!!

                              Originally posted by TANITO206 View Post
                              El mk5 no trae estereo tactil el 2.0TSi ni loco, es un opcional, ademas de que es carisimo... compralo de fabrica con ese doble din...
                              En muchos de los ultimos Vento MK5 vino y creo que salia $1.000 mas.
                              Adieu.

                              Comment

                              Working...
                              X