Announcement

Collapse
No announcement yet.

track day gualeguaychu

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • track day gualeguaychu

    Muy buenas a todos. Luego de una larga sequía de circuitos, me pone muy contento poder decirles que el 8 de Mayo del 2011 el circuito de Gualeguaychú será el punto de encuentro para pasar un día entre amigos.








    1. La caravana para ir, no la manejaremos en este post. Seguramente habrá otro post con respecto a eso.

    2. El 8 de mayo,la actividad el circuito empieza a las 9:30. Por lo tanto hay que estar a esa hora. Ni un minuto más ni uno menos.

    3. Se van a correr de 3 a 4 tandas cronometradas. De esas tandas, se toman las dos mejores, y se sumarán los tiempos. De ahí saldrán los ganadores de cada categoría* (ver anexo 1* sobre categorias). Las tandas se van a armar una semana antes del dia del evento. También va a haber un premio para la mejor vuelta.

    4. No va a existir una hora de almuerzo específico. Quizá un break de media hora, pero no más que eso.

    5. El día del evento se tomará la decisión sobre las puertas. Mientras tanto, no va a haber nada.

    6. El mismo dia, se hará reconocimiento del circuito, en tandas de 10 a 15 minutos de 8 autos. Acá de nada sirve correr. Es sólo para conocer el circuito. El que corre de manera imprudente en el reconocimiento, se queda sin el permiso a correr.

    7. TEMA INSCRIPCIÓN.

    Acá vamos a ser MUY estrictos.

    El costo de inscripción por un (1) auto + un (1) piloto es de $ 400.00

    Cada piloto extra de el auto $ 400.00

    Cada acompañante $100.00


    LIMITE de 25 AUTOS


    La inscripción se paga completa, no hay señas.

    Si al dia del evento no puede participar, se verá si se devuelve el dinero, o usa para otro auto el lugar.

    El día límite de inscripción es el viernes 29 de Abril. Si al 29 de abril no se juntaron 20 inscripciones, el evento NO SE HACE.

    Si existe algún inscripto luego del 29 de abril, el costo de la inscripción es de $ 500.00 .

    Para la inscripción, me mandan un mensaje privado y arreglamos las formas de pago. Que van a poder ser en mano (zona de caballito), transferencia o depósito bancario, algún encuentro que salga o por paloma mensajera (no me hago cargo si no llega).


    Espero no sonar muy duro, pero es fundamental esto.

    La entrada por persona es de $ 20
    Los que corren tienen la entrada paga, no asi los acompañantes.



    Para llegar desde capital




    Cualquier duda, haganlá por acá o por mensaje privado.










    Un abrazo!






    Anexo 1

    CATEGORIAS:

    STD A :

    Menos de 198hp y mínimo 790kgrms.
    Se permiten mejoras en suspensión y frenos.
    No se permiten modificaciones en el motor.


    STD B:

    Autos STD de más de 198hp con un límite de 276hp y peso mínimo de 1100 kgrms.
    Se permiten modificaciones en el sistema de suspensión y frenos.
    No se permiten modificaciones en el motor.


    MOD A:

    Categoria libre. No se permiten cubiertas SLICK.





    Por ej. un impreza con turbo ORIGINAL, se considera de motor STD.
    Si tiene bomba de nafta walbro se considera STD.
    Si tiene escape especial, de mayor diametro o sin silenciadores es MODIFICADO.
    Cualquier agregado electronico (piggy back) se considera MODIFICADO (sacando turbo timer y relojes)
    Reprogramado es MODIFICADO.

  • #2
    Respuesta: track day gualeguaychu

    Muy interesante, gracias por postearlo, si puedo me prendo.
    Adieu.

    Comment


    • #3
      Respuesta: track day gualeguaychu

      Ahi estare!

      Comment


      • #4
        Respuesta: track day gualeguaychu

        Buena onda creo que entro en modificado, pero hay premio ? O es solo para despuntar el vicio???

        Comment


        • #5
          Respuesta: track day gualeguaychu

          listo yo me anoto, mando un MP. Una duda, la entrada dice $20 y acompañantes $100..los acompañantes se refieren a dentro del auto para girar?? o las entradas son para ver pero no tienen acceso a boxes? Digo porq si tengo q llevar a la bruja donde la meto

          ---------- Post added at 17:44 ---------- Previous post was at 17:44 ----------

          o a algun amigo q quiera ir a ver...aunq seguramente vamos a ir todos en autos propios

          Comment


          • #6
            Respuesta: track day gualeguaychu

            No me va lo de las categorias, bah en el Bmw trajo mil quilombos eso, porque va juanito y dice quew tiene 196hp, pero tiene 240... vos que sabes ?

            Ojo el post y la idea me suma un MONTON eh, por eso te lo digo, ya en un tiempo voy a ir como le prometi a gabriel

            Comment


            • #7
              Respuesta: track day gualeguaychu

              Originally posted by jochel7 View Post
              listo yo me anoto, mando un MP. Una duda, la entrada dice $20 y acompañantes $100..los acompañantes se refieren a dentro del auto para girar?? o las entradas son para ver pero no tienen acceso a boxes? Digo porq si tengo q llevar a la bruja donde la meto

              ---------- Post added at 17:44 ---------- Previous post was at 17:44 ----------

              o a algun amigo q quiera ir a ver...aunq seguramente vamos a ir todos en autos propios
              $100 debe abonar el que gira adentro del auto como acompañante, correponde al costo del seguro, por eso se cobra. Cuando damos el precio por auto esto ya esta incluido.
              La entrada general, por decirlo de alguna manera es $20 para cualquiera que quiera ir a ver.

              ---------- Post added at 19:32 ---------- Previous post was at 19:30 ----------

              Originally posted by cristianhellmund View Post
              Buena onda creo que entro en modificado, pero hay premio ? O es solo para despuntar el vicio???
              no hay premios en dinero, este es un evento sin fines de lucro lo organiza gente del club del subaru y del 205, se va a hacer entrega de premios a quien gane en su categoria

              ---------- Post added at 19:40 ---------- Previous post was at 19:32 ----------

              Originally posted by Se-R View Post
              No me va lo de las categorias, bah en el Bmw trajo mil quilombos eso, porque va juanito y dice quew tiene 196hp, pero tiene 240... vos que sabes ?

              Ojo el post y la idea me suma un MONTON eh, por eso te lo digo, ya en un tiempo voy a ir como le prometi a gabriel
              Las categorias fueron armadas en base al grueso de autos que va a participar, que son subarus y 205, la idea de categorizar fue simplemente para dividir un poco la cosa, aca no hay tecnica para revisar si tiene o deja de tener alguna cosa. Aca no hay un reglamento tecnico, y se mezclan autos traccion trasera, delantera, integrales y de todas las configuraciones que se te ocurran, por lo tanto ser 100% justo es simplemente imposible. Es solo para tener una referencia. Para que te des una idea en la categoria modifica va a correr un subaru sti, que tiene caja de 6, frenos brembo, lsd de fabrica ect, contra un subaru 99 con la turbina cambiada y suspencion. Pero no vamos a hacer 2 categorias distintas. Espero que se entienda el espiritu del evento.

              Comment


              • #8
                Respuesta: track day gualeguaychu

                cualquier auto con un simple chip (reprogramacion) va a tener q correr en los modificados? Creo q por mas modificacion q tenga, podria correr con otros autos stock de la misma potencia, potencia aproximada.
                No se, si hay un palio, 206 con chip, no lo podes meter a correr con el sti.

                Relacion Peso/potencia declarada aproximada no seria mas parejo?

                Se me ocurre, yo voy a ir a conocer y voy a ponerme donde me digan no mas, jaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: track day gualeguaychu

                  Originally posted by jochel7 View Post
                  cualquier auto con un simple chip (reprogramacion) va a tener q correr en los modificados? Creo q por mas modificacion q tenga, podria correr con otros autos stock de la misma potencia, potencia aproximada.
                  No se, si hay un palio, 206 con chip, no lo podes meter a correr con el sti.

                  Relacion Peso/potencia declarada aproximada no seria mas parejo?

                  Se me ocurre, yo voy a ir a conocer y voy a ponerme donde me digan no mas, jaja
                  tu bora va a cer en la categoria con los subaru std, salvo que caigas con una gt28 y inyeccion de metanol y vas con los modificado, y si venis con un 206 vas a la misma categoria que los 205, no vamos a meter en la misma bolsa a todos, vamos a tratar de ser lo mas racionles posibles de acuerdo al auto en cuestion.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: track day gualeguaychu

                    Originally posted by colchon View Post

                    Las categorias fueron armadas en base al grueso de autos que va a participar, que son subarus y 205, la idea de categorizar fue simplemente para dividir un poco la cosa, aca no hay tecnica para revisar si tiene o deja de tener alguna cosa. Aca no hay un reglamento tecnico, y se mezclan autos traccion trasera, delantera, integrales y de todas las configuraciones que se te ocurran, por lo tanto ser 100% justo es simplemente imposible. Es solo para tener una referencia. Para que te des una idea en la categoria modifica va a correr un subaru sti, que tiene caja de 6, frenos brembo, lsd de fabrica ect, contra un subaru 99 con la turbina cambiada y suspencion. Pero no vamos a hacer 2 categorias distintas. Espero que se entienda el espiritu del evento.
                    si si lo entiendo por eso te lo pongo en buena onda, viendo si por ahi hay una mejor clasifica, en otro evento al que yo iba, a los "nuevos" ( que nunca suelen ser muchos) mas temprano se les toma el tiempo y en base a eso la categoria, luego si clavan 20 segunos menos ( es un % del tiempo del circuito y bla bla) se los penaliza.

                    Otra opcion es los meten por potencia y peso, osea la relacion peso CV, parecido a ustedes, pero se les pide un data sheet del dyno ( que quien no tiene hoy dia con el auto modificado)

                    Se que tal vez es mas complicado, pero los haria mas parejos

                    Sino con la mas simple de todas, un tope de tiempo, ahi sabes que si vas con un GT3 a la parte "std" no vas a poder girar mas rapido que XXX auto, tomas un promedio y bla bla asi se arma, si queres te lo tiro mas detallado

                    ojo va con la mejor eh, posta.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: track day gualeguaychu

                      Originally posted by Se-R View Post
                      si si lo entiendo por eso te lo pongo en buena onda, viendo si por ahi hay una mejor clasifica, en otro evento al que yo iba, a los "nuevos" ( que nunca suelen ser muchos) mas temprano se les toma el tiempo y en base a eso la categoria, luego si clavan 20 segunos menos ( es un % del tiempo del circuito y bla bla) se los penaliza.

                      Otra opcion es los meten por potencia y peso, osea la relacion peso CV, parecido a ustedes, pero se les pide un data sheet del dyno ( que quien no tiene hoy dia con el auto modificado)

                      Se que tal vez es mas complicado, pero los haria mas parejos

                      Sino con la mas simple de todas, un tope de tiempo, ahi sabes que si vas con un GT3 a la parte "std" no vas a poder girar mas rapido que XXX auto, tomas un promedio y bla bla asi se arma, si queres te lo tiro mas detallado

                      ojo va con la mejor eh, posta.
                      si hay mas posibilidades, pero de ahi a que te caigan con una del dyno es muyyyyyyy distinto, y es muy dificil emparejar, por que nos paso a nostros con autos que son supuestamente similares, una dieferencias de tiempo muy grosas, llamalo volante, suspencion motor caja ect. Por ejemplo yo tengo el mismo auto que vos, con 40 hp mas, pero vos tenes mejores gomas, caja, suspencion, frenos y diferenciales? como los emparajamos? terminas armando 50 categoris con 2 participanes por categoria. Se que se puede hacer mucho mejor y buscar un poco mas, es mas pensamos en armar mas categorias pero nos parecio que esto era mas facil. Ademas en este circuito no giramos nunca y no sabes que diferencias pueden aparecer, dolores y baradero lo tenemos mas estudiado.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: track day gualeguaychu

                        Listo. aclarado entonces, lo q pasa es q en las categorias estaba puesto que cualquier reprogramado era modificado y ahi me perdi.

                        Los felicito por la iniciativa. Yo vengo a ser el nuevo...asiq no bardeen y tirenme un par d tips sobre conduccion en circuito, vi q hablaban sobre el calentamiento de los discos etc. saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: track day gualeguaychu

                          Originally posted by jochel7 View Post
                          Listo. aclarado entonces, lo q pasa es q en las categorias estaba puesto que cualquier reprogramado era modificado y ahi me perdi.

                          Los felicito por la iniciativa. Yo vengo a ser el nuevo...asiq no bardeen y tirenme un par d tips sobre conduccion en circuito, vi q hablaban sobre el calentamiento de los discos etc. saludos
                          quedate tranqui, aca nadie te esconde nada y no esto no es super competitivo, todos te vamos a dar una mano y darte consejos dentro de nuestra experiencia, aca cada cual sigue si ritmo, algunos giran mas lento pero cuidan el auto y otros salen con el cuchillo entre los dientes pegandole a todos los pianitos jejejeje

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: track day gualeguaychu

                            Originally posted by colchon View Post
                            si hay mas posibilidades, pero de ahi a que te caigan con una del dyno es muyyyyyyy distinto, y es muy dificil emparejar, por que nos paso a nostros con autos que son supuestamente similares, una dieferencias de tiempo muy grosas, llamalo volante, suspencion motor caja ect. Por ejemplo yo tengo el mismo auto que vos, con 40 hp mas, pero vos tenes mejores gomas, caja, suspencion, frenos y diferenciales? como los emparajamos? terminas armando 50 categoris con 2 participanes por categoria. Se que se puede hacer mucho mejor y buscar un poco mas, es mas pensamos en armar mas categorias pero nos parecio que esto era mas facil. Ademas en este circuito no giramos nunca y no sabes que diferencias pueden aparecer, dolores y baradero lo tenemos mas estudiado.

                            Pero ahi ya juega de otra forma, digo porque claramente no es lo mismo el que va con un uno con dos boludeces, al que va con un STI
                            Por eso te decia a lo suumo por limite de tiempo.
                            Pero si ahi tenes que tener mas experiencia en circuito, si es la primera vez que van es mas complicado.

                            Cada cuanto lo hacen masomenos?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: track day gualeguaychu

                              me muero x ir, lastima q la verga d auto q tengo no sirve para un carajo asi como esta jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X