Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que tweeters le meto??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que tweeters le meto??

    Les comento que practicamente ya tengo todo el sonido.. mañana si dios quieres compro una Boss Ava 650 para 2 woofer de 10`pioneer... Lo unico es que me olvide de los Tweeters..
    Lo que tenia pensado yo era poner la potencia solo para los 2 woofer y con un Pioneer 50x4 tirar los 6x9 y los 5`de adelante.. pero recien mi hermano me dijo que si o si a la caja de los woofer le tengo que poner 2 Tweester...
    Ahora mi pregunta es que Tweester le meto?? La idea es ponerle algo de calidad, pero que no me salga tanta plata.. ya que el mes que viene tengo que encajonar los woofer, arreglar el stereo por que el auto puto me quemo las salidas y comprar los Tweester...
    Si alguien sabe mas o menos que le puedo poner, se los voy a agradecer mucho!!

    Saludos!

  • #2
    Re: Que tweeters le meto??

    Hola capo lo que tenes pensado hacer me parece bien el ampli a los sub y el resto al stereo(como para empezar fantastico) los tweeter es relativo yo te digo que coloco los audiox son como los leson a esos les pones un capacitor para recortarle los medios y suenan de diez
    PD: el capa tiene que se 2.2mf 50v
    PD2:vi que decias que todabia tenes que hacer la caja de los sub recorda que es un paso muy importante para la respuesta de los sub y que no cualquiera sabe como trabajar las cajas con respecto a los autos.

    SaLUDOS.... REMEMBER MUSIC IS THE WEAPON___________________NO LIFE NO MUSIC

    Comment


    • #3
      Re: Que tweeters le meto??

      Me di cuenta recien que tu hermano te dijo que le pongas tweeter en el cajon de los SUB Eso jamas eso no se hace la razon es que la frq de los tw recorta los db de los sub
      bueno capo saludos

      Comment


      • #4
        Re: Que tweeters le meto??

        Originally posted by soundhouse
        Me di cuenta recien que tu hermano te dijo que le pongas tweeter en el cajon de los SUB Eso jamas eso no se hace la razon es que la frq de los tw recorta los db de los sub
        bueno capo saludos
        Buenisimo.. mas claro imposible!! Entonces no le pongo nada... con los 6x9 y los 5´de adelante esta bien,no??
        Y con el tema de la caja.. la voy a mandar a hacer... yo soy re inutil para esas cosas.. mas que tiene que respetar la cantidad de litro que pide el woofer y yo ni idea de como se saca ese calculo!!

        Saludos y gracias

        Comment


        • #5
          Re: Que tweeters le meto??

          Originally posted by Mengeche
          Buenisimo.. mas claro imposible!! Entonces no le pongo nada... con los 6x9 y los 5´de adelante esta
          Si, dejalo asi ...
          Lo que no se, es que onda los de 5", si ves que le falta algo de sonido adelante, ponele los 2 tweeters, adelante, en el tablero.

          Comment


          • #6
            Re: Que tweeters le meto??

            Originally posted by Norberto
            Si, dejalo asi ...
            Lo que no se, es que onda los de 5", si ves que le falta algo de sonido adelante, ponele los 2 tweeters, adelante, en el tablero.
            ponele 2 tweeters en los parantes delanteros abajo yo armo musica y eso se lo pongo 100pre mejora como loco

            Comment


            • #7
              Re: Que tweeters le meto??

              son buenos esos tw audiopipe de 40-50 mangos? son piezo?

              Comment


              • #8
                Re: Que tweeters le meto??

                Hola capo si obio adelante ponele unos tw piezoelectricos son los chiquitos. Siempre y cuando los recontes con el capa suenan joya sino se van los agudos muy arriba y te aturden
                FEDERICO si son buenos andan bien Aclaro que no son lo mejor pero por 50 pe van como piña
                E. cuanto al cajon aveces con el los litros recomendados no le sacas el 100% tene en cuenta que es una medida standart y que no lo prepararon exclusivamente para tu auto

                Comment


                • #9
                  Re: Que tweeters le meto??

                  Originally posted by soundhouse
                  Siempre y cuando los recontes con el capa suenan joya sino se van los agudos muy arriba y te aturden
                  E. cuanto al cajon aveces con el los litros recomendados no le sacas el 100% tene en cuenta que es una medida standart y que no lo prepararon exclusivamente para tu auto
                  tenes un concepto equivocado sobre frecuencias y divisores pasivos , en este caso de 6db/oct , mientras mas chico es el valor del cap mas arriba en frecuencia esta el corte , recorda que en la frecuencia de corte ya tenes 3 db menos , el agudo siempre sigue siendo el mismo agudo , por mas filtro que le pongas nunca vas a cambiar su frecuencia , si el tw aturde es porq el piezo es la peor mierda de todas , es tan solo un cristal resonando sobre una chapa al tirarle watts de sonido , el sonido de ese tw es lo mas irreal que hay , pero para cumbia o personas sin oido funciona , volviendo al tema , si el tw aturde , tambien es porq no esta en armonia con el otro juego de parlantes , para eso se baja su sensibilidad con una red L-pad , que es esto , es una resistencia en serie que le baja dbs y una resistencia en paralelo que rectifica la impedancia final para no tener que cambiar los valores de componentes de los filtros puestos con ese tw o parlante cualquiera que sea el uso

                  lo de la caja es un tema muy extenso , pero , nadie sabe cual es el 100 % para una persona , un oido , un auto , y un gusto de musica

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que tweeters le meto??

                    Yo tengo unos Tw adealnte en el tablero, suenan josha son Pioneer pero cuando subis mucho el volumen no es que distorciona es como que el ruido tan finito te jode el oido, no es por que sean berreta, al contrario son carisimos pero no hay algo para hacer como para que no suenen tanto? En vez de en el tablero conviene en las puertas?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que tweeters le meto??

                      justamente por eso pregunto NO busco un piezo, porque tw piezoelectricos tengo 2 millones tirados en casa, y quiero saber si el audiopipe es piezo o no, solo me dijeron que es medio pesadito (o sea pesado en gramos), pero con eso no hago nada.

                      Comment

                      Working...
                      X