Announcement

Collapse
No announcement yet.

"calidad" en musica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • "calidad" en musica

    Bueno nada viendo un par de post de audio me surgio la duda de esto..no hablando de cds originales..sino de musica que se baja de la pc ej ares..en cuanto conviene bajar la musica en 128..etc etc no me acuerdo bien los numeros pero se que uno es 128 y creo que va mas para arriba..eso define la calidad del tema? Cuanto msa grande mas pesa, pero eso no seria importancia, queria que me saquen esa duda nada mas

    se que nunk se va a poder bajar un tema con su mejor sonido..pero para saber como bajralo bien para que suene mejor una cancion.

    desde ya gracias

  • #2
    Respuesta: "calidad" en musica

    creo q es asi tb, creo hay 320 tb o algo asi y llega a 5xx epro no me acuerdo bien, gralmente yo las bajo en 320 y se escucha muy bien

    Comment


    • #3
      Respuesta: "calidad" en musica

      Tratá de bajarlos en 320 kbps!

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: "calidad" en musica

        para el oido de un humano "normal", no hay diferencia audible entre 320 kbps y un cd original.. osea que seria lo mas cerca posible a la grabacion original
        128 se escucha horrible... 192 safa bastante

        Comment


        • #5
          Respuesta: "calidad" en musica

          depende el original yo ripeaba cd's originales a mp3 en 128 y se escuchan mucho mjor q la misma cancion bajada a "320"(que quiza es un 112 aumentado o vaya a saber).
          si queres garantia de calidad baja FLAC. pero asi pesa tambein.

          Comment


          • #6
            Respuesta: "calidad" en musica

            si queres un mp3 "portable" algun VBR 192-256 ya anda bastante bien, ya 256 o 320 "planos" es mucha calidad para determinados momentos de la cancion (silencios o cortes) que hace que pesen mas de lo que deberian

            despues si tenes formatos como el flac que no tienen perdida supuestamente, aunque son pesados y no tenes la facilidad de reproducirlo en cualquier lado

            igual la mejor relacion peso-calidad te la da un AAC+ a 96 o por ahi, el tema pesa menos de dos megas y se escucha como un mp3 de 192

            Comment


            • #7
              Respuesta: "calidad" en musica

              Muchas gracias bajare en 192 o 320..ya que bajaba en 128 asi que la duda no estaba de mas gracias

              Comment


              • #8
                Respuesta: "calidad" en musica

                Eso discutíamos la otra vez con Pipita, y él tenía razón. Yo le decía que no hay como el CD original y él me contaba que bajaba la música en alta calidad y la retocaba no se con que programa. Igual, todo depende del sistema que tengas en tu auto; si tenes un trío, bajá cualquiera que se va a escuchar "mal" igual. Si tenes un SQ puro, ahí si empezá a hilar fino.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: "calidad" en musica

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Eso discutíamos la otra vez con Pipita, y él tenía razón. Yo le decía que no hay como el CD original y él me contaba que bajaba la música en alta calidad y la retocaba no se con que programa. Igual, todo depende del sistema que tengas en tu auto; si tenes un trío, bajá cualquiera que se va a escuchar "mal" igual. Si tenes un SQ puro, ahí si empezá a hilar fino.
                  ya que estas me podes explicar que es un trio, como se lo compone como asi tmb un sq ajaja copate cris

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: "calidad" en musica

                    Trío= Cornetero. Sistema compuesto por parlantes para agudos, medios y graves (cornetas, tweeters, midbass, woofers, etc) Para usar a baúl abierto.
                    SQ= Sound Quality (Calidad de sonido) Son equipos en los que se busca hilar bien fino para sacar la mayor calidad sonora posible. Un SQ básico es un juego de componentes y un buen sub, todo potenciado, acompañado de un buen estereo. Nada de Pioneer ni Boss ni cosas raras. Despues un SQ groso va armado con procesadores de sonido, una excelente aislación del auto, etc. Es algo que lleva MUCHA MUCHA guita pero es algo muy lindo tambien.
                    Despues tenes los equipos SPL (que son los de presión sonora) y los Street (son los sistemas "de calle", suenan fuerte pero no llegan a ser SPL ni SQ por falta de calidad.) Estos últimos son los que vemos en la mayoría de los autos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: "calidad" en musica

                      y yo que tendria un street? compos y 2 woofers tranquissssss..muy tranquis ajajaja..vos decis que seria al pedo para mi bajar en mayor calidad? o sigo bajando en 128

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: "calidad" en musica

                        depende que calidad de parlantes tengas.. si tenes bomber, pioneer o eso es al pedo, ahora si tenes JL, DSL, Focal, Rockford, Polk (siempre acompañado de una buena potencia y un buen estereo).. ahi si buscaría algo de calidad..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: "calidad" en musica

                          da igual en cuanto los bajes, si la mayoria de los que tienen "audio" usan cornetas asi nomas conectadas y un woofercito.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: "calidad" en musica

                            Originally posted by christiannn View Post
                            da igual en cuanto los bajes, si la mayoria de los que tienen "audio" usan cornetas asi nomas conectadas y un woofercito.
                            no soy el caso que tiene corneta, ni tampoco busco que se escuche bien de afuera, sino que desde adentro suene bien.

                            ---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 18:05 ----------

                            Originally posted by cristian_zetec View Post
                            depende que calidad de parlantes tengas.. Si tenes bomber, pioneer o eso es al pedo, ahora si tenes jl, dsl, focal, rockford, polk (siempre acompañado de una buena potencia y un buen estereo).. Ahi si buscaría algo de calidad..
                            1 compo bomber y 1 jbl no van de la mano no? Ajaja lo sabia igual, na igual el motivo del post es porque siempre baje la musica en 128, y digo si ponele en 192 o etc suena mejor empiezo a bajar de esa manera ya que no me cuesta nada, era eso solo, no quiero hilar fino tmp, es solo que no me cuesta nada

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: "calidad" en musica

                              Originally posted by Christiannn View Post
                              da igual en cuanto los bajes, si la mayoria de los que tienen "audio" usan cornetas asi nomas conectadas y un woofercito.
                              Que sabes que equipo tiene armado él como para dar esa afirmación?

                              ---------- Post added at 15:41 ---------- Previous post was at 15:39 ----------

                              Originally posted by *I*J*F* View Post
                              1 compo bomber y 1 jbl no van de la mano no? Ajaja lo sabia igual, na igual el motivo del post es porque siempre baje la musica en 128, y digo si ponele en 192 o etc suena mejor empiezo a bajar de esa manera ya que no me cuesta nada, era eso solo, no quiero hilar fino tmp, es solo que no me cuesta nada
                              Bajá algo en un poco más de calidad, tampoco da para que parezca una AM pero tampoco te bajes un tema de tres minutos que pese 15 o 20 mb..

                              Comment

                              Working...
                              X