Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arbol de levas R12 con aire AYUDA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Arbol de levas R12 con aire AYUDA

    Hola muchachos necesito ayuda con respecto al ÁRBOL DE LEVAS de mi 12. Estoy en dudas si es el original porque según las descripciones de mi motor lo identifican como Junior pero resulta que le compré los engranajes para el motor 1.4 junior y no coincide con el árbol de levas, el engranaje tiene el orificio con una tetilla que debería encajar en una ranura del arbol de levas pero resulta que el arbol no tiene ranura sino que tiene una chaveta media luna y por lo tanto la ranura debería estar en el engranaje en vez de la tetilla esa que no se como se llama. No quiero volver a ponerle el mismo modelo de engranajes que calza en ese arbol de levas porque quiero sacarme la duda sobre si es el que lleva o no, y no solamente por el engranaje tengo la duda, tambien hay otra cosa, les comento el tema:
    En principio el 12 cuando estaba bien de motor lo supimos probar en ruta con mi viejo a 150Km/H y pedia más, al motor no se lo sentia acelerado para nada, se lo escuchaba muy bien y sobraba mucho acelerador, mi viejo manejaba y no lo quizo pizar más pero estoy seguro que levantaba mas o menos 170 (con el aire apagado).
    Bueno después le hizo reparacion de motor y seguia muy bien, quedo tal cual como estaba antes. Pero la segunda vez que le hizo motor cambió mucho, quedo muy distinto a como estaba antes, a 130 o 140 ya se lo sientía como al taco, carburación no era y puesta a punto del encendido tampoco. Los siguientes 5 o 6 años nos acostumbramos con el 12 así y hace un año mas o menos que le estabamos buscando la vuelta para que quede como antes, lo llevamos a carburistas y distintos mecánicos pero nadie lo podia hacer andar bien, le compramos carburador nuevo de 1 boca (Tenía de 2) tampoco anduvo. Hasta le compramos el carburador de 2 bocas nuevo para que quede bien, lo llevamos a regular a un monton de carburistas, le revisaron ajuste de válculas, distribuidor, bobina de encendido, cables, bujias, estaba todo perfecto pero nunca volvio a ser como antes y por eso tengo la gran duda, no será que me cambiaron el arbol de levas en la 2da reparación?
    Las caracteristicas del auto son:
    - R12 TL Modelo 92 con aire acondicionado.
    - Caja de 5ta
    - Carburador Solex TEIE 34 doble cuerpo
    - Filtro de aire en seco
    - Multiple largo
    - Bomba de agua y alternador montados del lado del bolante e impulsados por polea en el arbol de levas ya que del lado de la trompa lleva el compresor del aire.

    Todos me dicen que este motor es el Junior. No creo que esten tantas personas equivocadas.

    Disculpen la extensión del mensaje, AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA.

  • #2
    Respuesta: Arbol de levas R12 con aire AYUDA

    metele una leva de antelo con cruze y listo, saludos

    Comment

    Working...
    X