Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que potencia elegir? Cuantos RMS?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que potencia elegir? Cuantos RMS?

    Hola como es la ecuacion parlantes - potencia?
    Ejemplo si tengo unos parlantes de 40 Rms cada uno, necesito como minimo una potencia mayor a 40 x 4 RMS.
    Es esto correcto?
    Yo en este momento tengo un stereo con 17 rms x 4. Vale la pene la inversion? Mejoro la sonoridad con una pote pequeña?
    Un saludo

  • #2
    Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

    No, la potencia tiene que ser un poco mas chica que lo que soportan los parlantes, sino los volás a la mierda .

    Te recomiendo que antes que una potencia te compres otro estéreo, que los nuevos mueven los parlantes de 40W RMS que tenés vos (es más los pasan).

    Saludos!!

    Comment


    • #3
      Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

      Si no me equivoco, los parlantes tienen que aguantar el doble que la potencia.
      Lo mismo se hace en los equipos hogareños.
      Claro que muchos fabricantes dicen que la potencia tira 1500W ... y eso es imposible ... porque la miden de otra forma, debe haber como 2 o 3 formas de medirla.
      Muchas potencias te miden en watts PMPO, otros en maxima sin importar la distorcion, otros la miden a cierta frecuencia, otros mienten ... etc etc.

      Comment


      • #4
        Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

        la potencia es ideal cuando uno esta conforme y no se desperdicia nada
        mientras la potencia se mantenga en un limite de distorcion todo bien
        cuando distorciona , el efecto se llama cliping y es peligroso , empieza a calentar las bobinas , derrite el baño de barniz del cobre y entra en corto la bobina
        hay parlantes de 100 rms tirados con 200 rms puros , sin chistar
        lo ideal es tener un 25% mas de potencia , y tener un oido y sentimiento sano , y no darle hasta lo que de
        si vas a poner potencia , si mejoras la calidad , ya que las salidas de los estereos van de 50hz-15khz y con la potencia usando la salida de rca manejas un plano mas amplio , al no tener recortadores de frecuencia
        una potencia de 40 rms x 4 canales en 4 ohms esta consumiendo alrededor de 30/35 A , en puente esa misma potencia puede llegar a 160 rms x 2 en 4 ohms

        va en vos , pensa que una potencia sale , una instalacion completa puede demandar el 20/30% del costo de la misma potencia , ya que el cobre , y la mano de obra , hoy cuesta mucho dinero , ahora , se justifica ?

        postdata : hay dos valores rms , pero pocas fabricas lo declaran , uno es donde el conjunto movil dice basta , valla a saber en que frecuencia lo mediran , el otro valor es donde la bobina se derrite por el paso de watts
        y mas alla de los rms , esta la sensibilidad , y hay que darle vola a la hora de preguntarse cuantos rms consigo para mover ese parlante , si conviene o no

        Comment


        • #5
          Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

          Yo lo que tengo es un Bermuda MP34, los parlantes los tengos empotrados en las puertas, y no quiero hacer modificaciones. Entonces Averigue unos Blaupunkt GTX 462, estos me salen $120 el par. La idea es mejorar la calidad de sonido, no me interesa un sonido alto, nada mas un poco mas de calidad y por poca plata.
          Yo habia visto esta potencia, pero si corro el riesgo de quemar los parlantes o no mejorar nada la calidad del sonido, no lo hago.
          Saludos!

          Parlantes
          Parlantes GTx GTx462
          Sistema Coaxial de 2 vías
          Diámetro (mm) 4"x6"
          Potencia máxima 40 vatios
          Potencia senoidal 160 vatios
          Eficiencia 2,83 V/m 91 dB
          Respuesta de frecuencia Hz 80-20.000 Hz
          Impedancia 4 Ohmios
          Profundidad de montaje (mm) 45
          http://www.blaupunkt.com.ar/gt.asp

          Potencia
          Datos Tecnicos
          Amplificadores PCA PCA450
          Canales 4/3/2
          Potencia (W rms) 4x50
          Potencia en puente (W rms) 2x150
          Sensibilidad de Carga
          (min./unbridged) 2 ohms
          Relación S/N >92
          Modo de Entrada RCA
          Rango de Salida (V rms) 0.1-6.0
          Divisor de Frecuencias
          (cont. variable) HP/LP,50-250
          Dimensiones (in) 9.2 X 2.0 X 12.9
          http://www.blaupunkt.com.ar/pca.asp

          STEREO

          Audio
          Entrada Auxiliar
          Sensibilidad entrada AUX 2V/6K
          4 Canales x 17 Watts RMS @14.4V@ 4Ohm @ 1%THD Máx
          Fader de Doble Nivel
          4-Canales preamplificados de 2 Volts baja Impedancia
          Graves, Agudos, Balance, Fader
          Presintonías Ecualizadas (Rock/ Pop / Classic)
          Intensificador de Graves X Bass
          Enmudecedor
          http://www.blaupunkt.com.ar/bermuda.asp


          Comment


          • #6
            Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

            Originally posted by mts
            la potencia es ideal cuando uno esta conforme y no se desperdicia nada
            mientras la potencia se mantenga en un limite de distorcion todo bien
            cuando distorciona , el efecto se llama cliping y es peligroso , empieza a calentar las bobinas , derrite el baño de barniz del cobre y entra en corto la bobina
            hay parlantes de 100 rms tirados con 200 rms puros , sin chistar
            lo ideal es tener un 25% mas de potencia , y tener un oido y sentimiento sano , y no darle hasta lo que de
            si vas a poner potencia , si mejoras la calidad , ya que las salidas de los estereos van de 50hz-15khz y con la potencia usando la salida de rca manejas un plano mas amplio , al no tener recortadores de frecuencia
            una potencia de 40 rms x 4 canales en 4 ohms esta consumiendo alrededor de 30/35 A , en puente esa misma potencia puede llegar a 160 rms x 2 en 4 ohms

            va en vos , pensa que una potencia sale , una instalacion completa puede demandar el 20/30% del costo de la misma potencia , ya que el cobre , y la mano de obra , hoy cuesta mucho dinero , ahora , se justifica ?

            postdata : hay dos valores rms , pero pocas fabricas lo declaran , uno es donde el conjunto movil dice basta , valla a saber en que frecuencia lo mediran , el otro valor es donde la bobina se derrite por el paso de watts
            y mas alla de los rms , esta la sensibilidad , y hay que darle vola a la hora de preguntarse cuantos rms consigo para mover ese parlante , si conviene o no
            Dos cosas:

            1 - En el caso de Rodmix, si tenés oído común te conviene poner una potencia de menos W RmS que la que soportan los parlantes o de lo contrario, nunca ponerla al mango.

            2 - Me quedó la duda sobre parlantes de 100 W rms tirados con el doble de potencia que se bancan , salvo en el caso de que la potencia sea de 200 w rms sobre 4 ohms y el parlante sea de 8 ohms por ejemplo (así tal vez y con un poco de suerte me convencería).

            Saludos!!!

            Comment


            • #7
              Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

              OK ya con esto tengo una idea, aunque estan divididas las cosas.

              Comment


              • #8
                Re: Que potencia elegir? Cuantos RMS?

                Lo ideal es simpre poner una potencia de al menos 20-25% mas de lo soportan los parlantes, y dejar la ganancia en 3/4 para evitar que la potencia trabaje al 100% distorcione o bien se termine quemando. A menos que hablemos de una monoblock digital con esas no hay dramas de tirarla al 100%.

                Comment

                Working...
                X