Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con los ohms?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problemas con los ohms?

    como es el tema de impedancia...porque las potencias dicen que tienen x cantidad de watts a 4ohms y x cant de watts a 2ohm y 1 ohms como me es? se puede usar a 1 ohm y a 2ohms ? como se modifica eso no entiendo. si alguien me puede explicar esto se lo agradesco. yo estoy por cambiar el audio del auto pero no me convense nada ahi mucha variedad y casi todo al mismo precio.

    ahora en el auto tengo 1x ava-650 con 2 woofer pionner 12"(impp) 2x 6x9 pionner (para los 6x9 tengo una ava-570 pero tendria que comprar un RCA para conectar las 2 potencias)
    para actualizar el audio ahora quiero comprar otra potencia estoy viendo de comprar una boss riot o una chaoss c650 o c800 cambiar los woofer por unos pionner de 12" 1000w nuevos. nose si nesecito otra potencia mejor lo que pasa es que algunas potencias dicen que dan 1000w pero reales son 100wrms y depende los ohms entonces me mareo.

    PD: unos de los woofer se me descono no saben si se pueden arreglar? cuanto sale? y como quedan vale la pena arreglarlos.?

    gracias espero sus respuestas y opiniones

  • #2
    Re: problemas con los ohms?

    El woofer que se te descono se arregla sin problemas y queda bien, el tema de los ohms es proque a menor resistencia mayor corriente a la misma tencion, osea que vos podes jugar con un woofer doble bobina de por ejemplo 2+2 ohms y ponerlo en serie que te quedan 4 ohms , o poner 2 de 2 ohms o 2 de 4 en paralelo, en fin depende que woofers y que potencia podes conectarlo de varias maneras depende lo que busques.
    El woofer ese que queres el el 306dvc no? anda bien ese woofer varios amigos lo tienen, uno lo tiene con una ava-650 y el otro con una chaos c800 o 600 creo no me acuerdo bien, fijate por ahi podes poner otra ava-650 asi te queda una para cada woofer.

    Comment


    • #3
      Re: problemas con los ohms?

      si es ese woofer el que digo esta algo de $300 el tema es que yo tengo casi vendida la ava-650 y me queria comprar algo mas pulenta una boss chaos es mucho mejor que la ava pienso yo nose. y con esa chaos quiero poner 2 woofer pionner dvc se puede? o nesecito una potencia para cada woofer? yo pienso que con esa chaoss va bien de ultima tendria que ver una ch1000 pero ya sale $950 creo son casi 200 o 300 pesos mas. nose que hacer....sino tendria que comprar unos woofer mas baratos y poner una mejor potencia. que opinan?

      Comment


      • #4
        Re: problemas con los ohms?

        Claro amigo, por ejemplo una potencia que tira 100W RMS te dice que:

        - Si le ponés un parlante con una impedancia de 2 Ohms (tenés los 100 Watts reales);
        - Si le ponés uno de 4 Ohms (son 80 W reales);
        - Si le ponés uno de 8 Ohms (son 60 W reales).

        (eso es a modo de ejemplo)
        Entonces vos te fijás la impedancia de tus parlantes y buscás una potencia acorde.

        Saludos!!!
        Espero se haya entendido bien.

        Comment


        • #5
          Re: problemas con los ohms?

          ahh..ok. entonces el que pone la impedancia es el parlante? (en este caso el woofer pionner de 12" dvc es de 4ohm) deberia buscar uno que trabaje a menos ohms para que funcione mas pulenta? o un mismo woofer lo podes hacer andar a diferente impedancia?

          Comment


          • #6
            Re: problemas con los ohms?

            Originally posted by MigueOHC
            Claro amigo, por ejemplo una potencia que tira 100W RMS te dice que:

            - Si le ponés un parlante con una impedancia de 2 Ohms (tenés los 100 Watts reales);
            - Si le ponés uno de 4 Ohms (son 80 W reales);
            - Si le ponés uno de 8 Ohms (son 60 W reales).

            (eso es a modo de ejemplo)
            Entonces vos te fijás la impedancia de tus parlantes y buscás una potencia acorde.

            Saludos!!!
            Espero se haya entendido bien.
            realmente de audio se poco y nada

            pero de electronica y fisica si,

            si algo a 2 ohms te da 100 watts
            a 4 ohms te tiene que dar 50 watts
            y a 8 ohms te tiene que dar 25 watts

            esto es todo teoria, ya dije, de audio se poco y nada

            potencia (watts) = resistencia (ohms) * voltaje (volts)

            a mismos volts (12v), eso tendria que ser asi

            Comment


            • #7
              Re: problemas con los ohms?

              Si en teoria si, pero las potencias trabajan asi por el tipo de operacionales y circuitos que tienen

              Comment


              • #8
                Re: problemas con los ohms?

                Depende de como esten conectados.

                La mayoria de las potencias dan mas potencia a menos ohms ... pero tienen un limite obviamente.
                La coneccion, depende mucho de que subs pongas, a ver si con un ejemplo queda mejor :

                Supongamos que tenes una potencia que a 2 ohm entrega los maximos Watts.
                Es una de 2 canales que puede funcionar en MONO.
                A 4 ohms entrega 100w y a 2 ohms 150w
                Tenes 2 subwoofer de 4 ohms ... como llegas a 2 ohms ??

                Muy facil, se conectan los 2 subs en paralelo, es decir, el positivo de cada sub con el positivo de la potencia, y lo mismo con los negativos. Al juntar 2 subs de 4 ohms en paralelo, se consiguen los 2 ohms.
                Si tenes 2 subs de 8 ohms, si los pones en paralelo tenes 4 ohms en total.

                Otra forma de conectar parlantes es en serie ... entonces si tenes 2 de 4ohms y los pones en serie tenes en total 8 ohms. Para conectar asi, se toma el positivo de un sub al positivo de la potencia, el negativo de ese sub al positivo del otro sub, y el negativo del segundo sub al negativo de la potencia.

                En resumen, en serie, se suman los ohms, en paralelo se dividen.

                Algunas potencias trabajan a 1ohm ... ahi podes conectar 4 subs de 4 ohms en paralelo ... o 2 subs de doble bobina de 4 ohms cada una. Porque se ponen en paralelo las 2 bobinas de cada sub y tenes 2 ohms en cada subwoofer, y despues conectas los 2 otra vez en paralelo y listo ... tenes 1 ohm.

                CREO que era asi ..... no se si se entendio algo, espero que si.


                Yo tengo asi :

                Una potencia de 2 canales

                Rms power (1 ohm) 130w x 2
                Rms power (2 ohm) 80w x 2
                Rms power (4 ohm) 50w x 2
                Bridged power (4 ohm) 160w x 1 at 0.01% THD
                Bridged power (2 ohm) 260w x 1 at 0.01% THD

                Y tengo 2 subs de 4 ohms.
                Entonces puse la potencia en MONO (Bridged) y los 2 subs en paralelo ...

                Comment


                • #9
                  Re: problemas con los ohms?

                  www.clubdelaudio.com.ar

                  Comment


                  • #10
                    Re: problemas con los ohms?

                    Originally posted by gabos10tdi
                    realmente de audio se poco y nada

                    pero de electronica y fisica si,

                    si algo a 2 ohms te da 100 watts
                    a 4 ohms te tiene que dar 50 watts
                    y a 8 ohms te tiene que dar 25 watts

                    esto es todo teoria, ya dije, de audio se poco y nada

                    potencia (watts) = resistencia (ohms) * voltaje (volts)

                    a mismos volts (12v), eso tendria que ser asi


                    Hola, esto es correcto si hablamos sobre CORRIENTE CONTINUA, en corriente alterna existen otros factores que hacen que la potencia varíe, por ejemplo el ángulo que se forma entre la corriente y la intensidad sobre la impedancia (o resistencia de carga), denominado coseno de Fi (como sucede también con los tubos fluorescentes).
                    Les dejo un link sobre lo que es la Ley de Ohm para Corriente Alterna.


                    http://endrino.cnice.mecd.es/~jhem00...a/leyohmca.htm

                    Saludos!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: problemas con los ohms?

                      Originally posted by Norberto
                      Depende de como esten conectados.

                      La mayoria de las potencias dan mas potencia a menos ohms ... pero tienen un limite obviamente.
                      La coneccion, depende mucho de que subs pongas, a ver si con un ejemplo queda mejor :

                      Supongamos que tenes una potencia que a 2 ohm entrega los maximos Watts.
                      Es una de 2 canales que puede funcionar en MONO.
                      A 4 ohms entrega 100w y a 2 ohms 150w
                      Tenes 2 subwoofer de 4 ohms ... como llegas a 2 ohms ??

                      Muy facil, se conectan los 2 subs en paralelo, es decir, el positivo de cada sub con el positivo de la potencia, y lo mismo con los negativos. Al juntar 2 subs de 4 ohms en paralelo, se consiguen los 2 ohms.
                      Si tenes 2 subs de 8 ohms, si los pones en paralelo tenes 4 ohms en total.

                      Otra forma de conectar parlantes es en serie ... entonces si tenes 2 de 4ohms y los pones en serie tenes en total 8 ohms. Para conectar asi, se toma el positivo de un sub al positivo de la potencia, el negativo de ese sub al positivo del otro sub, y el negativo del segundo sub al negativo de la potencia.

                      En resumen, en serie, se suman los ohms, en paralelo se dividen.

                      Algunas potencias trabajan a 1ohm ... ahi podes conectar 4 subs de 4 ohms en paralelo ... o 2 subs de doble bobina de 4 ohms cada una. Porque se ponen en paralelo las 2 bobinas de cada sub y tenes 2 ohms en cada subwoofer, y despues conectas los 2 otra vez en paralelo y listo ... tenes 1 ohm.

                      CREO que era asi ..... no se si se entendio algo, espero que si.


                      Yo tengo asi :

                      Una potencia de 2 canales

                      Rms power (1 ohm) 130w x 2
                      Rms power (2 ohm) 80w x 2
                      Rms power (4 ohm) 50w x 2
                      Bridged power (4 ohm) 160w x 1 at 0.01% THD
                      Bridged power (2 ohm) 260w x 1 at 0.01% THD

                      Y tengo 2 subs de 4 ohms.
                      Entonces puse la potencia en MONO (Bridged) y los 2 subs en paralelo ...
                      muy buena la explicacion...ahora voy entendiendo....muchas gracias a todos.
                      no saben donde puedo mandar a enconar un pioneer de 12"? y cuanto sale?

                      Comment


                      • #12
                        Re: problemas con los ohms?

                        No se de que zona sos, pero buscá alguien que labure muy bien en audio. El tema del costo, es según que le falte al parlante, si el cono solo, la bobina, etc...pero calculá alrededor de 40, 50 pesos (o mas según quién lo haga).
                        Saludos!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: problemas con los ohms?

                          Originally posted by MigueOHC

                          Hola, esto es correcto si hablamos sobre CORRIENTE CONTINUA, en corriente alterna existen otros factores que hacen que la potencia varíe, por ejemplo el ángulo que se forma entre la corriente y la intensidad sobre la impedancia (o resistencia de carga), denominado coseno de Fi (como sucede también con los tubos fluorescentes).
                          Les dejo un link sobre lo que es la Ley de Ohm para Corriente Alterna.


                          http://endrino.cnice.mecd.es/~jhem00...a/leyohmca.htm

                          Saludos!!!
                          uhhhhhhhhhh, me perdi mas, conozco el coseno fi, etc., etc., pero, en un auto, no tenemos tension continua (o a que llamas "corriente continua o alterna")

                          Comment


                          • #14
                            Re: problemas con los ohms?

                            Originally posted by gabos10tdi
                            uhhhhhhhhhh, me perdi mas, conozco el coseno fi, etc., etc., pero, en un auto, no tenemos tension continua (o a que llamas "corriente continua o alterna")
                            Hola amigo, en términos de diccionario yo diría que a lo que llamo CORRIENTE CONTINUA es:

                            La corriente continua (c.c.) es el flujo continuo de electricidad a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (c.a.), en este caso, las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección del punto de mayor potencial al de menor potencial. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

                            Yo no lo inventé, esta dicho por la enciclopedia

                            LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua

                            Ahora escribo un poco yo:
                            La señal o corriente alterna la obtenemos a la salida de la potencia (música) y es la que excita la bobina del parlante para que al interactuar con el campo magnético del imán del parlante, se produzca un movimiento el cuál se traduce a través del cono en una onda sonora.
                            Por lo tanto aquí es donde digo que tenemos corriente alterna o señal alterna.

                            Entonces a lo que voy es que si la corriente es constante, la ley de ohm se aplica comúnmente, ahora si existe una señal del tipo alterna la ley de ohm se modifica por dicho coseno de fi.

                            Hoy en día hay potencias que se denominan digitales, que poseen salidas del tipo digital. Estas tampoco se corresponden con la ley de ohm común (por decirlo de alguna manera).

                            Saludos!!!

                            P.D: jajja, me maté escribiendo y esto es muy simple, los parlantes tienen una Impedancia de entrada y hasta donde yo sé, si hablamos de impedancia, hablamos de señales del tipo alterna

                            P.D2:Si me equivoqué en algo corrijanme.


                            Comment


                            • #15
                              Re: problemas con los ohms?

                              Originally posted by MigueOHC

                              P.D: jajja, me maté escribiendo y esto es muy simple, los parlantes tienen una Impedancia de entrada y hasta donde yo sé, si hablamos de impedancia, hablamos de señales del tipo alterna

                              P.D2:Si me equivoqué en algo corrijanme.
                              me imaginaba que venia por ahi en tema

                              el tema de la impedancia por lo que se es por el bobinado

                              Comment

                              Working...
                              X