Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja de 5º en un 28 del 77

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • caja de 5º en un 28 del 77

    Hola, tengo un iava 77, un amigo me ofrece una caja de 5º de 47, ya se lo ideal la Lancia pero por ahora no llego con la plata. Escuche por ahi que la de 4º que tengo yo es mejor para tirar que la de 5º de 47 (por la relacion que tiene). De ser mejor la del 47 para ponerla en el 28 entra bien o tengo que cambiar la barra torsora??? no quiero sacar la original IAVA que es mucho mas gruesa...

  • #2
    Re: caja de 5º en un 28 del 77

    con caja de 5º vas a tener relaciones mas cortas, por lo tanto mas elasticidad y reaccion!

    Comment


    • #3
      Re: caja de 5º en un 28 del 77

      Las relaciones de la caja son muchisimo mas largas, 3ra y 4ta son eternas, y ni hablar la 5ta, yo puse una de 147 en el mio, y ahora me arrepiento, es la misma basura que la del 128 pero con una 5ta que no uso nunca.
      La barra estabilizadora posiblemente la tengas que cambiar, porque la caja se apoya en la barra original... y el varillaje es el mismo.

      Cualquier cosa consultame

      Salu2.

      Comment


      • #4
        Re: caja de 5º en un 28 del 77

        Originally posted by maxi128
        Las relaciones de la caja son muchisimo mas largas, 3ra y 4ta son eternas, y ni hablar la 5ta, yo puse una de 147 en el mio, y ahora me arrepiento, es la misma basura que la del 128 pero con una 5ta que no uso nunca.
        La barra estabilizadora posiblemente la tengas que cambiar, porque la caja se apoya en la barra original... y el varillaje es el mismo.

        Cualquier cosa consultame

        Salu2.
        Vos la tuviste que cambiar la barra estabilizadora? La 4º del 28 y la 5º del 47 no tienen casi la misma relacion?

        En 1º y 2º cual es mejor?

        Comment


        • #5
          Re: caja de 5º en un 28 del 77

          Tube que cambiar la barra porque se me apoyaba la 5ta arriba, asi que puse una barra de 147, que tiene una curva que esquiva la caja.
          El tema de las relacione,s la original de 4ta es 13/53 y la que yo tengo de 147 es 17/64 no se si son todas iguales.

          Por ahi la primera y segunda van bien, pero de ahi para arriba se complica si no tenes muchos fierros, y si tenes fierros no se la aguanta.

          Salu2

          Comment


          • #6
            Re: caja de 5º en un 28 del 77

            Alguna otra opinion...

            Comment


            • #7
              Re: caja de 5º en un 28 del 77

              Originally posted by leaiava
              Alguna otra opinion...
              Cualquier caja de 5ta toca, asi que si queres caja de 5ta, a cambiar la barra estabilizadora.
              Proba con la del 47 gasolero, que es muuucho mas corta.
              Aunque si vas a modificar, aguanta (si aunque cueste) y pone la lancia.
              Tenes fierros, o es solo para andar un poco mas comodo?
              Salu2

              Comment


              • #8
                Re: caja de 5º en un 28 del 77

                Originally posted by W2MH
                Cualquier caja de 5ta toca, asi que si queres caja de 5ta, a cambiar la barra estabilizadora.
                Proba con la del 47 gasolero, que es muuucho mas corta.
                Aunque si vas a modificar, aguanta (si aunque cueste) y pone la lancia.
                Tenes fierros, o es solo para andar un poco mas comodo?
                Salu2
                Lo tengo desarmado, lo estoy armando 1.6, y una leva de 12.10, la idea es ponerle la lancia pero ahora no llego, por eso no se si armarlo con la de 4º que tengo o sacarlo con la de 5º de 47. Por lo que me dicen de la barra me parece que lo saco con la de 4º y cuando ponga la Lancia modifico todo junto.

                Comment


                • #9
                  Re: caja de 5º en un 28 del 77

                  Ponele una caja lancia, ahorrate una moneda y pone esa, y de ultima cambiale el diferencial asi te queda mas corta.

                  Comment


                  • #10
                    Re: caja de 5º en un 28 del 77

                    pone la foto del auto al costado gordo!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: caja de 5º en un 28 del 77

                      Originally posted by sorpasso83
                      pone la foto del auto al costado gordo!!!
                      Ahi esta....

                      Comment


                      • #12
                        Re: caja de 5º en un 28 del 77

                        che si o armas con fierros te vas a cansar de romper esa caja, juntate mas guita y pone lancia

                        Comment


                        • #13
                          Re: caja de 5º en un 28 del 77

                          Originally posted by pablo3147
                          che si o armas con fierros te vas a cansar de romper esa caja, juntate mas guita y pone lancia
                          Estoy pensando en armarlo 1.6 con una leva de 12.10, vos decis que ni un año me va a durar esa caja, pasa que llego re estirado a hacer el motor y no le puedo hacer la caja...

                          Comment


                          • #14
                            Re: caja de 5º en un 28 del 77

                            por el momento dejate la de 4ta y juntate los$$$ y ponele la lancia porke vas a renegar con la de 47 igual o mas ke la de 4ta
                            salu2

                            Comment


                            • #15
                              Re: caja de 5º en un 28 del 77

                              Tengo entendido que la de 4ta que vos tenes va bastante bien, asi que lo mejor seria que le pongas esa ( de ultima si esta muy baqueteada dale vuelta los frenillos ) y te ahorras la guita para ponerle la lancia y haces la reforma una sola vez...saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X