Announcement

Collapse
No announcement yet.

"how to" Insonorizar un FIAT UNO by chicho-scv - FIATUNO!TEAM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • "how to" Insonorizar un FIAT UNO by chicho-scv - FIATUNO!TEAM

    HOW TO: Insonorización de FIAT UNO



    Bueno gente, ya hay un tema de este mismo tipo donde yo pregunte ciertas cosas, pero quería compartir el trabajo que hice yo para quizás ayudar a algún otro que tenga ganas de hacerlo.

    Bueno gente, voy a tratar de comentarles y por que no explicarles la forma en la que insonoricé mi Fiat Uno 3P.

    Bueno gente, ya hay armado un post de este tipo pero quería compartir el trabajo que le hice al unito porque quizás a alguno le sirva.

    Para arrancar les cuento los materiales utilizados (los nombres no los recuerdo pero calculo que en las casas de goma se venden)

    1- Tela insonorizadora
    2- Tela insonorizadora con aislante térmico.
    3- "Goma espuma" antiruido para paneles que repele el agua.
    4- Membrana autoadhesiva
    5- Poxiran (bastante)
    6- Protec


    Y como siempre herramientas varias y muchísima paciencia y tiempo.


    Para arrancar les muestro una foto de los aislantes (están en el mismo orden en el que las nombre anteriormente):



    Bueno, lo primero de todo es desarmar todo el auto o bien ir desarmando por partes. En mi caso como tenia que seguir usándolo arranque de atrás para adelante.

    Arrancamos por los paneles traseros

    Una vez desarmado lo que hay que hacer es pintar con Protec para proteger la chapa y además para que los materiales tengan mayor adherencia. Lo ideal es pintarlo con la pistolita para protec pero yo use un pincel y le di de a pincelazos. Porque la idea es formar como una especie de grumo, no pintar parejo. Darle dos manos. Seca bastante rápido.



    Una vez que secó lo que hice fue pegarle la membrana autoadhesiva.



    Luego, sobre de la membrana hay que ponerle la “goma espuma”. Lo que hice en este caso fue con papel de diario tomar el molde y luego cortar a medida. Se le pone cemento de contacto (poxi-ran) sobre la membrana y sobre la goma espuma, se deja secar un poco y con cuidado se va pegando y amoldando bien.


    Para terminar hay que ponerle nuevamente el panel. Acá antes de colocarlo se me ocurrió de ponerle en el contorno unos pedacitos de la misma goma antiruido para que amortigüe los roces y golpes:

    Seguimos por el baúl.
    Desarme todo y pinte con protec. Una vez seco tome el molde para cortar la tela que no tiene aislante.


    Arranque a pegarla con cemento de contacto de apoco y cortando en los lugares donde van los tornillos te los cinturones de seguridad

    Para completar pegue la misma tela sobre los buches de las ruedas traseras y de yapa alrededor de los parlantes que agregue en ese momento.

    Pisos y bajo torpedo
    Hice lo mismo que describí anteriormente pero en este caso utilicé la tela que tiene el aislante térmico.




    Lo que no hice todavía fueron los paneles delanteros, porque tengo que reparar una cerradura y de paso ya que abro voy a colocarle el cierre centralizado, asique en un par de semanas terminaré con eso también.
    También ya que estaba cambie varios cables, engrase todo y le puse WD40. Pinte las correderas de los asientos y un par de cosas más que se fueron agregando a medida que desarmaba.
    Para terminar les quería decir que es muy importante que dejen todo bien ajustado y sellar lo más que puedan para que no filtre agua. En los Unos y Dunas es muy típico que entre agua al baúl por las ópticas, asique lo mejor es sellar con Fastix todo y probar que no entre agua.
    Espero que les guste y les sea útil. Cualquier cosa me preguntan.

    Abrazo.

    Este HOWTO fué escrito por CHICHO-SCV para los usuarios del foro FiatUno Team!, cualquier copia parcial o total del artículo deberá ser detallado en el artículo creado ya que el mismo se encuentra bajo Copyright Electrónico para protección de su reproducción. Cualquier hurto del mismo podrá ser denunciado por el autor.
Working...
X