Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda como conectar pionner doble bobina??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda como conectar pionner doble bobina??

    hola necesito q me ayuden! compre un pionner doble bobina de 12 y una pote b52 element-5 elp- 3202 la pote es de 2 canales y la cuestion es q nose como va conectado puede ser un canal para cada bobina porqe no entiendo mucho y por ay vi q tambien se conectan en serie o en paralelo perdon pero yo no entiendo mcho . despues tiene una llave q dice bass boost q nose para q es otra x-over y otras 2 lpf hpf
    desde ya muchisimas gracias a ustedes!

  • #2
    Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

    que modelo de sub es?

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

      segun los ohms del sub varia la coneccion..lo podes poner en paralelo y puentiada o en serie y puentiada..o una bobina por canal

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

        es el de 1400 w y creo q en la bornera del sub dice 4 ohms

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

          Originally posted by el toga View Post
          es el de 1400 w y creo q en la bornera del sub dice 4 ohms
          4+4 dice? el tema es asi..si la pote soporta hasta 2 ohms o menos y el sub es de 4+4 lo que podes hacer es conectarlo en paralelo para bajar la impedencia a 2 ohms..como se haria esto..agarraas el positivo de una bornera junto con el positivo de la otra bornera y lo colocas al positivo de la pote..y los 2 negativos de bornera a negativo de la pote..

          en caso que sea de 2+2 te conviene ponerlo una bornera por canal de potencia..salvo que la potencia sea estable en 1ohms..si es asi haces lo mismo del paso anterior

          y en caso de que la pote no sea estable en 2 ohms o menos y el sub es de 4+4 tenes que poner un borne por canal de potencia

          y en caso de que el sub sea de 2+2 y la pote como el caso anterior no soporte 2 ohms o menos lo tendrias que poner en serie..esto seria el positivo de una bornera junto con el negativo de la otra..te va a quedar un positivo y un negativo suelto..estos ultimos los colocas en la pote..el positivo a positivo y el negativo a negativo..y entre medio te tiene que quedar unido un positivo con un negativo.

          espero haberte ayudado y no mariado ajaja un abrazo

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

            sino me equivoco tenes en el sub 4 borneritas las 2 del medio van puenteadas y despues las de las puntas van uno a + y el otro a - y la pote puede llegar a ir el positivo de un canal al negativo del otro en puente o bridge tiene que decir fijate. espero que te sirva o sino manda fotos de las salidas de la pote. saludos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

              Originally posted by glr147 View Post
              sino me equivoco tenes en el sub 4 borneritas las 2 del medio van puenteadas y despues las de las puntas van uno a + y el otro a - y la pote puede llegar a ir el positivo de un canal al negativo del otro en puente o bridge tiene que decir fijate. espero que te sirva o sino manda fotos de las salidas de la pote. saludos.
              mm pero lo que le estas diciendo vos seria conectarlo en serie..y si el sub es de 4+4 y lo conecta en serie se le va a ir la impedencia a 8ohms y va a sonar menos

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                si es asi tenes razon pero creo que ese pioneer es de 2+2
                fijate en la caja dcel sub dice el modelo que es y si es d2 o d4
                Last edited by glr147; 14-11-2010, 21:54.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                  Originally posted by glr147 View Post
                  si es asi tenes razon pero creo que ese pioneer es de 2+2
                  fijate en la caja dcel sub dice el modelo que es y si es d2 o d4
                  vinieron de 2+2 y 4+4 asi que habra que esperar aver que es ejeje

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                    http://img440.imageshack.us/img440/9...999999999h.jpg

                    http://img804.imageshack.us/img804/2...hvlgvk5555.jpg

                    http://img686.imageshack.us/img686/8792/pote.jpg

                    http://img574.imageshack.us/img574/7592/totk.jpg


                    estas son las fotos! muchas gracias?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                      es D4, lo tenes que conectar en puente a 2 Ohms, esa pote es estable.. así:



                      como la imágen de arriba.. en la pote lo conectas en los dos terminales que dice "bridge" y listo..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                        Como te dijeron arriba, en la pote el + es el de las mas izquierda, y el - es el de la derecha, justito donde dice bridged.

                        ahora.. seguro q es estable a 2 ohms en puente esa pote??
                        Tiene pinta de ser digital.. supongo que si no?
                        Busque un poco y no encontre las specs.. en la pagina de b52 tira error la conexion a la bd jajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                          Originally posted by kimey View Post
                          Como te dijeron arriba, en la pote el + es el de las mas izquierda, y el - es el de la derecha, justito donde dice bridged.

                          ahora.. seguro q es estable a 2 ohms en puente esa pote??
                          Tiene pinta de ser digital.. supongo que si no?
                          Busque un poco y no encontre las specs.. en la pagina de b52 tira error la conexion a la bd jajaj
                          las element de B52 son estables en 2 Ohms hasta donde yo tengo entendido.. yo tampoco encuentro info sobre esta en internet, el creador del topic nos puede sacar la duda..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                            Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                            las element de B52 son estables en 2 Ohms hasta donde yo tengo entendido.. yo tampoco encuentro info sobre esta en internet, el creador del topic nos puede sacar la duda..
                            aca encontre una pero de 4 canales supongo que debe ser lo mismo y esta soporta 2 ohms asi que supongo que la de el tmb

                            B52 ELP-3202 POTENCIA 1500W 4 CH LINEA ALTA ELEMENT TREMENDA - $ 694.99 en MercadoLibre

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: ayuda como conectar pionner doble bobina??

                              la ultima muchachos me podrian decir para q son esas llaves q tiene la pote la de bass boost y la de x-over??

                              ---------- Post added at 00:08 ---------- Previous post was at 00:07 ----------

                              http://img689.imageshack.us/img689/5471/1002520x.jpg

                              aca les dejo una foto de la pote del otro lado

                              ---------- Post added at 00:13 ---------- Previous post was at 00:08 ----------

                              osea conecto el negativo de la pote en los dos negativos del woofer y el positivo de la pote a los 2 positivos del woofer???????

                              Comment

                              Working...
                              X