Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

    la otra que puede ser es que te hayan vendido las pastillas de una medida, pero que no son de esa medida original! conosco un caso de a un vago que le metieron las pastillas rebajas a piedra y le comio el camon de la leva!

    con la luz que decis vos tiene que andar bien lo mismo, solo que cuando calienta sentirias mas el golpeteo, pero tiene que andar bien!
    cambia la leva y cambia todas las pastillas y ponele la luz que te dijero 40 y 50 escape

    Comment


    • #17
      Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

      Originally posted by DONOVAN View Post
      mira 40 50 lleva original de luz pero en caliente se sierra igual yo tenia una original con 20 30 de luz siempre en 4 olvidate no deberia pasar nada

      no me comio toda la leva .. me comio del lado del conductor la 4ta me la redondeo .. ahora pregunto yo puede ser que con la regulacion que tenia antes no fallaba pero tenia la leva gastada o es imposoble ??


      saludos

      ---------- Post added at 14:31 ---------- Previous post was at 14:29 ----------

      Originally posted by rega2000 View Post
      la otra que puede ser es que te hayan vendido las pastillas de una medida, pero que no son de esa medida original! conosco un caso de a un vago que le metieron las pastillas rebajas a piedra y le comio el camon de la leva!

      con la luz que decis vos tiene que andar bien lo mismo, solo que cuando calienta sentirias mas el golpeteo, pero tiene que andar bien!
      cambia la leva y cambia todas las pastillas y ponele la luz que te dijero 40 y 50 escape

      si eso voy a hacer .. otra no queda .. que hdp porque no venden lo q va y el mecanico me regulaba las valvulas como va orig. .. un pijaso ...

      pd: me tiro mas por esa opcion ehh .

      saludos y gracias

      Comment


      • #18
        Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

        Originally posted by ivann View Post
        Es verdad, al dilatarse se achica la luz de valvula.
        ai ivan ai ivan quecosa e el preparador, ejejej igual no creo que tenga nada que ver que te falle con la luz de valvula


        dejalo enfriar y medi bien la luz con la zondita,
        suerte locones

        Comment


        • #19
          Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

          Las levas de Fiat se gastan "todas" porque son una verga, si le calzas un poquito mas de resorte peor, de pedo que llegan a 40RC, por eso no hago esas levitas baratas porque es para problemas con la gente, por mas tratamiento que le hagas no duran nada, en cuanto le calzas una pastilla parcialmente defectuosa KAPUT, se gasta el camon, lo mejor es leva rellenada o hecha de caña virgen..., eso que te paso a vos es muy normal, el motor anda con las pastillas originales un monton de tiempo, le regulas las valvulas y con suerte no pasa nada, pero es comun encontrar pastillas malas y eso te jode el arbol en 20 cuadras, o sea, menos de 4 dias. saludos

          Comment


          • #20
            Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

            Originally posted by cric023 View Post
            ivan entonces es otro el problema .. se me comio la leva del lado del que maneja seria creo que es el 4to piston .. puede ser por la pastilla? ..
            Uno de los motivos porq se come tmb, es q no gira el botador o por el aceite malo, o ya con muchos km.

            Comment


            • #21
              Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

              mira la verdad es muy extraño no deveria tener problemas como te dije antes o al menos no los tube de esa indole slds

              Comment


              • #22
                Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

                que esten jodidos los apoyos del caballete es otra causa no?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

                  Originally posted by juanma_wilde View Post
                  que esten jodidos los apoyos del caballete es otra causa no?
                  es muy raro ya que la pastilla tiene un juego como para sortear cualquier mal ajuste del caballete!



                  con respecto al desgaste del camon, acordate que al achicarsela alzada o como decis vos que se gaste un lado del camon eso hace que no cierre bien la valvula, es como cambiar el punto de la distribucion que a ese cilindro nomas, por eso decis que te anda como en tres..!

                  cambia el arbol y regula las valvulas.. aunque no te queden exactamente 40 y 50 esc no tendria que fallar!

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

                    no lei todo, supongoq se lo habran aclarado, pero en caliente la luz disminuye, se cierran mas... si en frio tenes .35 en caliente capaz q tenes .25

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

                      en el taller ,cambiamos un arbol de levas a la semana seguro,x este motivo que se comen las levas... cumplen su ciclo,pierden la duresa y se comen ...
                      me paso en el 28... tenia una levita...y me consumia mucho y no andaba... le mande una std,supuestamente estaba perfecta y ahora cuando cambie la tapa,y leva todo para turbo... me di cuenta que se habia empesado a comer ... me duro 5 meses la levita... con 30/40 de luz

                      ---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

                      Originally posted by osmar romero View Post
                      Uno de los motivos porq se come tmb, es q no gira el botador o por el aceite malo, o ya con muchos km.
                      lo que dice Osmar tambien son las razones... hay aceites malisimos...de ese estilo "SUELTO" tremenda mugre

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: ayuda regulacion de valvulas 128 1.6 ..

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Las levas de Fiat se gastan "todas" porque son una verga, si le calzas un poquito mas de resorte peor, de pedo que llegan a 40RC, por eso no hago esas levitas baratas porque es para problemas con la gente, por mas tratamiento que le hagas no duran nada, en cuanto le calzas una pastilla parcialmente defectuosa KAPUT, se gasta el camon, lo mejor es leva rellenada o hecha de caña virgen..., eso que te paso a vos es muy normal, el motor anda con las pastillas originales un monton de tiempo, le regulas las valvulas y con suerte no pasa nada, pero es comun encontrar pastillas malas y eso te jode el arbol en 20 cuadras, o sea, menos de 4 dias. saludos


                        al final le puse leva tipo iava 102 hp mejorada, con mas permanencia y mas cruce, hecha de la caña original de 1.6.

                        Alzada: 9.70mm
                        limpia a partir de las 3800 vueltas.
                        regule valvulas y por ahora santo remedio .. veremos que pasa pero cambio totalmente el ruido del motor.. no suena como cuando me regulo el .. lo lleve diractamente a un tapero y me lo dejo muy bien ..

                        saludos


                        ---------- Post added at 15:47 ---------- Previous post was at 15:45 ----------

                        Originally posted by Mauro.Rect View Post
                        en el taller ,cambiamos un arbol de levas a la semana seguro,x este motivo que se comen las levas... cumplen su ciclo,pierden la duresa y se comen ...
                        me paso en el 28... tenia una levita...y me consumia mucho y no andaba... le mande una std,supuestamente estaba perfecta y ahora cuando cambie la tapa,y leva todo para turbo... me di cuenta que se habia empesado a comer ... me duro 5 meses la levita... con 30/40 de luz

                        ---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:53 ----------



                        lo que dice Osmar tambien son las razones... hay aceites malisimos...de ese estilo "SUELTO" tremenda mugre

                        problema fue la pastilla y la mala regulacion.. y el arbol de leva ya habia cumplido su ciclo seguramente ..

                        el aceite tiene 2000km exagerando , filtro nuevo , castrol gtx envasado no suelto.. saludos

                        Comment

                        Working...
                        X