Announcement

Collapse
No announcement yet.

componentes cual de estos 3???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: componentes cual de estos 3???

    me sumo a los infinity!!

    ---------- Post added at 23:42 ---------- Previous post was at 23:39 ----------

    Originally posted by Cristian_Zetec View Post
    SQ= Sound Quality (calidad de sonido)
    STREET= calle jaja, street es un equipo armado para que te escuchen venir.. a baul cerrado..
    SPL= Presión sonora.
    SQL= Presión sonora con calidad.
    TRIO= Corneteros jaja.. Equipo para escuchar a baúl abierto.


    excelente aporte!

    Comment


    • #47
      Respuesta: componentes cual de estos 3???

      javi, particularmente no me gustan mucho los roockford (los de linea baja) porque son bastante duros, tenes muchas variables para poner un sub, un eclipse tambien puede ser y no son tan caros tampoco
      Camel, consulta, cuantos equivos armados para calidad son doble bobina?
      te lo planteo asi: tenes 1 amplificador que alimenta una bobina, otro amplificador que alimenta a la otra bobina del mismo sub, quieras o no, tenes un delta de tiempo que aunque vos no lo escuches no significa que no este, puede ser hasta medio mili segundo, nunca ningun componente es igual al otro.
      Acordate de esto: es mas barato 2 tiras de cobre mas fina que una gruesa
      con esto te justifico el porque de la aparicion de los sub doble bobina
      Ahora hablo sin saber, el sub que mostraron una vez (creo que es mtx) uno gigante que es de 10 kWatts (tiro cualquiera cre) cuantas bobinas tiene? alguien sabe?

      Comment


      • #48
        Respuesta: componentes cual de estos 3???

        Originally posted by _Serra_ View Post
        javi, particularmente no me gustan mucho los roockford (los de linea baja) porque son bastante duros, tenes muchas variables para poner un sub, un eclipse tambien puede ser y no son tan caros tampoco
        Camel, consulta, cuantos equivos armados para calidad son doble bobina?
        te lo planteo asi: tenes 1 amplificador que alimenta una bobina, otro amplificador que alimenta a la otra bobina del mismo sub, quieras o no, tenes un delta de tiempo que aunque vos no lo escuches no significa que no este, puede ser hasta medio mili segundo, nunca ningun componente es igual al otro.
        Acordate de esto: es mas barato 2 tiras de cobre mas fina que una gruesa
        con esto te justifico el porque de la aparicion de los sub doble bobina
        Ahora hablo sin saber, el sub que mostraron una vez (creo que es mtx) uno gigante que es de 10 kWatts (tiro cualquiera cre) cuantas bobinas tiene? alguien sabe?
        No, capas me me interpretastes mal Javi, yo lo que dije que el woofer no va a tener mas potencia por tener una o doble bobina, es obvio que sirve tener doble bobina pero todo depende la conexion. Ah y en cuento a la conexion te diria que le estas errando, nunca conviene conectar cada bobina a distintos amplificadores a no ser que esten calibrados exactamente iguales.

        ---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

        Me olvidaba, el MTX que decis vos es el Jackhammer de 22" y usa 2 bobinas de 2ohms!
        Last edited by camel_pipita; 16-11-2010, 10:11.

        Comment


        • #49
          Respuesta: componentes cual de estos 3???

          camel, vos aunque tengas 1 amplificador de 1000x4, tenes 4 circuitos de amplificacion distintos, por eso digo de 2 amplificadores aunque hable de uno, nose si me entendes
          Ojo que mal conectado un doble bobina podes perder hasta 3 dB
          Mira vos lo del mtx, preguntaba porque realmente no sabia jeje, linda corriente se aguantan esas bobinas!

          Comment


          • #50
            Respuesta: componentes cual de estos 3???

            Originally posted by _Serra_ View Post
            camel, vos aunque tengas 1 amplificador de 1000x4, tenes 4 circuitos de amplificacion distintos, por eso digo de 2 amplificadores aunque hable de uno, nose si me entendes
            Ojo que mal conectado un doble bobina podes perder hasta 3 dB
            Mira vos lo del mtx, preguntaba porque realmente no sabia jeje, linda corriente se aguantan esas bobinas!
            Estoy de acuerdo que si tenes un ampli de 4 canales son diferentes circuitos, pero no podes conectar 2 amplis a un mismo woofer ya que puede diferir el voltaje, la potencia,etc. La diferencia principal pasa por la conexion, la gran mayoria para SQ usan bobina simple y para SQL doble bobina pero es por la simple razon de que con un bobina simple no podes optar por muchas conexiones a un ampli. Usar un woofer bobina simple que a 4ohms te este entregando 500rms por ejemplo, necesitas un amplificador de la san puta mientras que con un doble bobina de 500rms solo con puentiar las bobinas haces bajar el ampli a 2ohms y podes casi duplicar la potencia del amplificador!

            Comment


            • #51
              Respuesta: componentes cual de estos 3???

              Originally posted by camel_pipita View Post
              Estoy de acuerdo que si tenes un ampli de 4 canales son diferentes circuitos, pero no podes conectar 2 amplis a un mismo woofer ya que puede diferir el voltaje, la potencia,etc. La diferencia principal pasa por la conexion, la gran mayoria para SQ usan bobina simple y para SQL doble bobina pero es por la simple razon de que con un bobina simple no podes optar por muchas conexiones a un ampli. Usar un woofer bobina simple que a 4ohms te este entregando 500rms por ejemplo, necesitas un amplificador de la san puta mientras que con un doble bobina de 500rms solo con puentiar las bobinas haces bajar el ampli a 2ohms y podes casi duplicar la potencia del amplificador!
              te voy a corregir pipita.. si se pueden usar dos potes con un sub, siempre y cuando las mismas sean linkeables. si son linkeables, no hay problema, ya que una "copia" la regulación de la otra.. eso si, tienen que ser dos potes exactamente iguales (marca y modelo)

              Comment


              • #52
                Respuesta: componentes cual de estos 3???

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                te voy a corregir pipita.. si se pueden usar dos potes con un sub, siempre y cuando las mismas sean linkeables. si son linkeables, no hay problema, ya que una "copia" la regulación de la otra.. eso si, tienen que ser dos potes exactamente iguales (marca y modelo)

                Ese si es otro caso, se me chispotio pero igual eso se usa en casos extremos ya que hoy en dia con los sub doble bobina a 1ohms y con las pote monoblock estables a 1ohms o 0.5ohms ya casi ni existe ese sistema!

                Comment


                • #53
                  Respuesta: componentes cual de estos 3???

                  Originally posted by camel_pipita View Post
                  Ese si es otro caso, se me chispotio pero igual eso se usa en casos extremos ya que hoy en dia con los sub doble bobina a 1ohms y con las pote monoblock estables a 1ohms o 0.5ohms ya casi ni existe ese sistema!
                  jajaja muchachos se fueron a un audio para competir y no va ser mi caso!!.

                  jajaja
                  se nota que la tienen clara!!.

                  en cuanto al sub tambien me gusta el MTX tiren links con modelos para ir viendo cual es conveniente, obvio con la potencia acorde para moverlo junto a los INFINITY.

                  salu2.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: componentes cual de estos 3???

                    Originally posted by camel_pipita View Post
                    Ese si es otro caso, se me chispotio pero igual eso se usa en casos extremos ya que hoy en dia con los sub doble bobina a 1ohms y con las pote monoblock estables a 1ohms o 0.5ohms ya casi ni existe ese sistema!
                    totalmente de acuerdo con vos, pero que se puede, se puede

                    ---------- Post added at 16:46 ---------- Previous post was at 16:42 ----------

                    Originally posted by JARF1 View Post
                    jajaja muchachos se fueron a un audio para competir y no va ser mi caso!!.

                    jajaja
                    se nota que la tienen clara!!.

                    en cuanto al sub tambien me gusta el MTX tiren links con modelos para ir viendo cual es conveniente, obvio con la potencia acorde para moverlo junto a los INFINITY.

                    salu2.
                    poné el Jackhammer

                    ON: algo asi..

                    Subwoofer HIFONICS HFI 12 300w rms - U$S 90.00 en MercadoLibre

                    o asi pero de 12 y más RMS..
                    Woofers LA Series Lighting Audio modelo P4.10.4 10´´! NUEVO - $ 200.00 en MercadoLibre

                    o este que, a mi personalmente, me encanta:

                    SUBWOOFER JL AUDIO 15W0v2 500 RMS SQ + CAJON SLOT PORT- NUEV - $ 1600.00 en MercadoLibre

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: componentes cual de estos 3???

                      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                      poné el Jackhammer
                      Le entrara en el baul?

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: componentes cual de estos 3???

                        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                        totalmente de acuerdo con vos, pero que se puede, se puede

                        ---------- Post added at 16:46 ---------- Previous post was at 16:42 ----------



                        poné el Jackhammer

                        ON: algo asi..

                        Subwoofer HIFONICS HFI 12 300w rms - U$S 90.00 en MercadoLibre

                        o asi pero de 12 y más RMS..
                        Woofers LA Series Lighting Audio modelo P4.10.4 10´´! NUEVO - $ 200.00 en MercadoLibre

                        o este que, a mi personalmente, me encanta:

                        SUBWOOFER JL AUDIO 15W0v2 500 RMS SQ + CAJON SLOT PORT- NUEV - $ 1600.00 en MercadoLibre

                        la verdad muy buenos!!! el ultimo zarpadisimo, pense que me iban a decir pone un ROCKFORD, SOUNDSTREAM O MTX?

                        el tema condicional es que el sub tiene que ir en una BAZOOKA que a mi me gusta mucho el golpe que le da, ya que es para ponerlo en un fiat uno y no tengo mucho espacio.

                        salu2.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: componentes cual de estos 3???

                          Originally posted by JARF1 View Post
                          la verdad muy buenos!!! el ultimo zarpadisimo, pense que me iban a decir pone un ROCKFORD, SOUNDSTREAM O MTX?

                          el tema condicional es que el sub tiene que ir en una BAZOOKA que a mi me gusta mucho el golpe que le da, ya que es para ponerlo en un fiat uno y no tengo mucho espacio.

                          salu2.

                          mmmm.....yo te diria que armes con una slot port, la bazooka te va a sacar mas lugar si usas un sub grande!

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: componentes cual de estos 3???

                            vos estas hablando de gastar 900$ en unos componentes para hacer SQ? HAHAHAHAHAHAHHAHAHAjajajajajajajajajajaja

                            YAAAA pero YAAAAAA te subiria a un auto con componentes de 900$ y a otro con compas de 400 pesos y no te das ni cuenta...

                            Buscate algo que no se rompa y no distorcione, si conseguis eso dificulto que no tengas calidad de sonido, los pionerr todos los que he visto distorcionan, osea no es que distorcionene sino que son medios flacos. despues cada uno hace con su plata lo que quiere, pero no comparti ni hay en gastarme 400usdd para ponerle unos componentes, a un auto mercosur que a los 30000 km hacen ruidos todos loa plasticos, en un pais donde hay 1293923823747612324 millones de motitos con escape fanta.

                            ademas .... salvo que descargues de alguna pagina cara o compres cds originales, cosa de tener almenos 320kbps de musica, para que unos componentes a todo culo si vas a poner un mp3 del ares de 128 kbps? esa onda para mi es fanta. disculpa quizas nada que ver vos pero he visto muchos haci, con el "re audio" y un teltron aresiado

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: componentes cual de estos 3???

                              Originally posted by djedams View Post
                              vos estas hablando de gastar 900$ en unos componentes para hacer SQ? HAHAHAHAHAHAHHAHAHAjajajajajajajajajajaja

                              YAAAA pero YAAAAAA te subiria a un auto con componentes de 900$ y a otro con compas de 400 pesos y no te das ni cuenta...

                              Buscate algo que no se rompa y no distorcione, si conseguis eso dificulto que no tengas calidad de sonido, los pionerr todos los que he visto distorcionan, osea no es que distorcionene sino que son medios flacos. despues cada uno hace con su plata lo que quiere, pero no comparti ni hay en gastarme 400usdd para ponerle unos componentes, a un auto mercosur que a los 30000 km hacen ruidos todos loa plasticos, en un pais donde hay 1293923823747612324 millones de motitos con escape fanta.

                              ademas .... salvo que descargues de alguna pagina cara o compres cds originales, cosa de tener almenos 320kbps de musica, para que unos componentes a todo culo si vas a poner un mp3 del ares de 128 kbps? esa onda para mi es fanta. disculpa quizas nada que ver vos pero he visto muchos haci, con el "re audio" y un teltron aresiado
                              Entiendo lo que decis de la calidad del audio, eso es muy importante a la hora de escuchar con claridad la musica. Lo que si no me parece es que entres hablando medio con los tapones de punta, cuando vos no sabes que es lo que usa, capas estaria copado que le preguntes y no entres a tirar palos asi, te lo digo con la mejor onda no quiero generar quilombo. Y con el tema de los compos, si tenes compos por $400 pesos pero aca no se hablo de plata, se hablo de calidad de sonido, que ni punto de comparacion tiene por ejemplo un Crunch con un Infinity, si obvio si usas un mp3 que tiene 128kbps no vas a tener calidad pero uguial la diferencia es suficiente como para notarlo auditivamente!

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: componentes cual de estos 3???

                                Originally posted by djedams View Post
                                vos estas hablando de gastar 900$ en unos componentes para hacer SQ? HAHAHAHAHAHAHHAHAHAjajajajajajajajajajaja

                                YAAAA pero YAAAAAA te subiria a un auto con componentes de 900$ y a otro con compas de 400 pesos y no te das ni cuenta...

                                Buscate algo que no se rompa y no distorcione, si conseguis eso dificulto que no tengas calidad de sonido, los pionerr todos los que he visto distorcionan, osea no es que distorcionene sino que son medios flacos. despues cada uno hace con su plata lo que quiere, pero no comparti ni hay en gastarme 400usdd para ponerle unos componentes, a un auto mercosur que a los 30000 km hacen ruidos todos loa plasticos, en un pais donde hay 1293923823747612324 millones de motitos con escape fanta.

                                ademas .... salvo que descargues de alguna pagina cara o compres cds originales, cosa de tener almenos 320kbps de musica, para que unos componentes a todo culo si vas a poner un mp3 del ares de 128 kbps? esa onda para mi es fanta. disculpa quizas nada que ver vos pero he visto muchos haci, con el "re audio" y un teltron aresiado
                                jajajajaja es lo mismo que pienso yo pero intento ayudar y no decir esto :D

                                Comment

                                Working...
                                X