Announcement

Collapse
No announcement yet.

prepa para el 307

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • prepa para el 307

    Hola, que tal ??
    La consulta no es para mi, sino , para un amigo, con un 205 XS, al que le swapeo el TU3 de 85 CV por un 307 comprado en el CESVI, de 2 litros, doble arbol, y block de fundicion , con semi block , abajo, como para que sepan de que motor hablo, lo que saben de Peugeot.
    Esta controlado por una Mega 2

    El tema es el siguiente, el tiene la idea de agregarle un Turbo , a tan singular mecanica en un auto tan chiquito, que de por si, ya lo mueve muy bien, ( hace goma en tercera, y toda la que quieran, cuando se la pones de golpe )
    Y mi idea, es que lo deje aspirado, y un poco mas picante, dirian los viejos, con otra prepa, pero siempre aspirado.

    Tiren algunas, como para tener en cuenta,
    Levas, compresion , no se demasiado del motor del 206 RC, ya que no lo conozco y este , parece, se parece bastante
    El uso va a ser de calle, y les aclaro, que no hay demasiado lugar dentro del vano del 205, con el 307 , adentro...

    Saludos y gracias !!!!

  • #2
    Respuesta: prepa para el 307

    basicamente si es el motor del RC, pero cambia la tapa, las levas, escape, inyeccion y mapeo.

    segun tengo entendido por un conocido que preparo un 206 GTI (similar tambien), con unas levitas callejeras que haba conseguido (perdon no recuerdo en que preprador), tapa emprolijada, 11 a 1 de RC y una mega lo habia banqueado a 165 cv al motor (de los 138 cv originales)-.

    espero te sirva
    saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: prepa para el 307

      el rc también tiene multiple de admision variable.
      igual ya son 140 hp en un autito,cualqier cosa que le hagas lo va a notar bastante
      turbo con poca presion,levas std, capaz seria lo que yo haria,pero no debe haber espacio ni ahí,motor muy grande

      Comment


      • #4
        Respuesta: prepa para el 307

        otra cosa , aparte, es la caja original del 307, que es cortisima, moviendo al 205 , aunque tenga 15, llega a 6200 a 178 GPS
        se podra alargar , cambiando solamente piñon y corona , del HDi ???????

        Comment


        • #5
          Respuesta: prepa para el 307

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          otra cosa , aparte, es la caja original del 307, que es cortisima, moviendo al 205 , aunque tenga 15, llega a 6200 a 178 GPS
          se podra alargar , cambiando solamente piñon y corona , del HDi ???????
          la del HDI de 90 cv tenia entendido que es aun mas corta que la del nafta

          ahora no entendi una cosa....le pusieron la caja del 307 y quedo corta por la relacion de diferencial? que raro realmente, hubiera jurado que tendria que haber quedado mucho mas larga, osea, que es mas desmultiplicada la del 307 que la del 205

          Comment


          • #6
            Respuesta: prepa para el 307

            si, motor y caja del 307, con muy pocos km, del CESVI al 205
            hubo que cambiar la posicion del alternador, y cambiar la poly , por una mas corta y nada mas
            la mega y arranco , y salio andando
            ah, el escape, tambien

            pero es re corto de multiplicacion

            Comment


            • #7
              Respuesta: prepa para el 307

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              si, motor y caja del 307, con muy pocos km, del CESVI al 205
              hubo que cambiar la posicion del alternador, y cambiar la poly , por una mas corta y nada mas
              la mega y arranco , y salio andando
              ah, el escape, tambien

              pero es re corto de multiplicacion
              mira vos....entonces ya que gasto unos mangos, que gaste otro poco y consiga el diferencial del 307 ( calculo que esta andando con el del 205) asi le queda la relacion como en un 307..

              Comment


              • #8
                Respuesta: prepa para el 307

                Yo opino igual que vos.. eso aspiradito es un 10!

                Cambiar pistones.. abrir el motor etc.. es una picardia. A lo sumo darle medio punto más de RC por la tapa. Lo demás lo que Ud sabe.. unas levas con unos 15° más de permanencia y algo más de alzada. Un buen sistema de escape (que seguro ya tiene).... y si hace goma en 3era que ponga su plata en un LSD a engranajes.

                Afuera venden unos ITBs por 1500 dólares que van muy bien para ese auto.. plug&race. Si hay interes les busco el link.. y eso podria ir con unas levitas algo más alegres.

                Slds!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: prepa para el 307

                  la pregunta es si el Sr Antelo , tendra alguna platilla para ese 2 litros....?????
                  estoy de acuerdo que una buena admision con ITB le caeria de maravilla
                  pero habria que saber que leva , para elegir un diametro acorde de mariposas, o no ???

                  la idea es que arrime lo mas que se pueda, sin abrirlo, al limite que un buen aspirado de fabrica puede apuntar, girando rapido
                  la base , para eso, el motor , ya la tiene

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: prepa para el 307

                    Originally posted by El Negro 2007 View Post
                    la pregunta es si el Sr Antelo , tendra alguna platilla para ese 2 litros....?????
                    estoy de acuerdo que una buena admision con ITB le caeria de maravilla
                    pero habria que saber que leva , para elegir un diametro acorde de mariposas, o no ???

                    la idea es que arrime lo mas que se pueda, sin abrirlo, al limite que un buen aspirado de fabrica puede apuntar, girando rapido
                    la base , para eso, el motor , ya la tiene
                    Tiene plantillas para ese motor.. lleva varios hechos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: prepa para el 307

                      Ibiza, pasame el link de los ITB para el yeyo, que mañana en el laburo, le llevo la cabeza al vago...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: prepa para el 307

                        hola si es el 2.0 ew10 de 137 cv o 143 cv conseguite la admision con mariposa de la cupe c4 que seguro te da unos cuntos cv masssss

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: prepa para el 307

                          Originally posted by SICARIO View Post
                          mira vos....entonces ya que gasto unos mangos, que gaste otro poco y consiga el diferencial del 307 ( calculo que esta andando con el del 205) asi le queda la relacion como en un 307..
                          hay que ver tambien el diametro de las cubiertas. si tiene 15 no creo que las cubiertas sean tan grandes como las del 307. por eso está tan corto.
                          Ahora que fuerte debe ir de abajo . . .

                          Unas fotitos seria mucho pedir?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: prepa para el 307

                            Que lindo bichito que armaron!

                            si van por itbs yo iria por una linda compresion, minimo 11 a 1 y unas levas bien violentas

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: prepa para el 307

                              antelo tiene levas . a mi me hizo un jueguito. vas a estar limitado x que no hay caña virgen

                              Comment

                              Working...
                              X