Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by ignacio_666 View Post
    para mi tenes mal el concepto!! esto no es asi para mi "la aspiración comienza en reposo y la termina en reposo" y la revrsion no es q sea malo ni q este mal echa la leva, para mi es un mal necesario para q tenga un mayor llenado a altas revoluciones y asi aumentar la potencia!! y esto es lo q te contradice en la frase q te cite! q me corrija algun levista si me equivoco o sea q el tipo va a leer muy mal despacio llendo despacio pero bien llendo rapido!! en el caso de una levita violenta a la inversa con una leva tranqui o std
    primero : la reversion es mala, minimiza el llenado volumetrico.
    segundo : idealmente, el piston y todo el conjunto, en cada PM, Superior o Inferior, esta detenido.

    Lo de levita violenta, dentro de que categoria entra....???
    Pasame la geometria y las rampas de la Violencia

    Saludos , pibe !!!
    Last edited by El Negro 2007; 24-09-2010, 19:51.

    Comment


    • #32
      Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Muy buen aporte!! mas didactico que esto no hay jaja. saludos

      Comment


      • #33
        Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Originally posted by ignacio_666 View Post
        para mi tenes mal el concepto!! esto no es asi para mi "la aspiración comienza en reposo y la termina en reposo" y la revrsion no es q sea malo ni q este mal echa la leva, para mi es un mal necesario para q tenga un mayor llenado a altas revoluciones y asi aumentar la potencia!! y esto es lo q te contradice en la frase q te cite! q me corrija algun levista si me equivoco o sea q el tipo va a leer muy mal despacio llendo despacio pero bien llendo rapido!! en el caso de una levita violenta a la inversa con una leva tranqui o std
        Ignacio, considero que tenes los conceptos exáctamente al revés.
        Igualmente esperemos a que responda un levista bueno que por suerte hay varios en el foro que aportan.

        Un abrazo!

        Comment


        • #34
          Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Originally posted by El Negro 2007 View Post



          primero :la reversion es mala, minimiza el llenado volumetrico.
          segundo : idealmente, el piston y todo el conjunto, en cada PM, Supeior o Inferior, esta detenido.

          Lo de levita violenta, dentro de que categoria entra....???
          Pasame la geometria y las rampas de la Violencia

          Saludos , pibe !!!

          f5 por dar un ejemplo!! y decime como logras no tener reversion con una leva grande?? si lo que queres tener es mayor potencia a mayor regimen a no ser q tengas un motor honda vtec!! ahh y de paso te cuento q el cilindro sigue aspirando cuando el piston esta subiendo!! ya q para eso disñan la leva q a consecuencia va a tener reversion a bajas rpm!!

          saludos pibe!!!

          ---------- Post added at 20:01 ---------- Previous post was at 19:56 ----------

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Ignacio, considero que tenes los conceptos exáctamente al revés.
          Igualmente esperemos a que responda un levista bueno que por suerte hay varios en el foro que aportan.

          Un abrazo!

          ojo no confundas q digo q la reversion es buena para el momento de maxima potencia!! si no q es un mal necesario en el diseño de la leva para q alla mejor llenado a altas rpm y siga entrando mescla aun cuando el piston esta subiendo para tratar de esta forma aumentar la eficiencia volumetrica y hasta en algunos casos superar el 100% del llenado del cilindro, cosa q solucionaron los chinos con vtec!! como por ahi tambien le erro jeje

          Comment


          • #35
            Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            ignacio abra querido decir la carrera comienza en reposo y finaliza en reposo.

            y en la parte de los ejemplos de los excesos de reversion, se llega a entender lo q vos queres decir... por ejemplo dice: si pasa mas rapido lee menos pero se acuerda mas. queriendo decir q el rendimiento efectivo es mejor.

            Comment


            • #36
              Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Originally posted by ignacio_666 View Post
              f5 por dar un ejemplo!! te cuento q el cilindro sigue aspirando cuando el piston esta subiendo!! ya q para eso disñan la leva q a consecuencia va a tener reversion a bajas rpm!!
              Si quiero la plantilla de una F5, voy a lo de Balestrini
              Y quedate tranqui , que se bien y para se usa el RCA

              Saludos !!!

              Comment


              • #37
                Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Originally posted by ignacio_666 View Post
                f5 por dar un ejemplo!! y decime como logras no tener reversion con una leva grande?? si lo que queres tener es mayor potencia a mayor regimen a no ser q tengas un motor honda vtec!! ahh y de paso te cuento q el cilindro sigue aspirando cuando el piston esta subiendo!! ya q para eso disñan la leva q a consecuencia va a tener reversion a bajas rpm!!

                saludos pibe!!!
                Dificil evadir la reversión.. lo que se trata de ejemplificar es justamente lo que es y que no es buena. Por ende si no es buena y no podes evadirla... trata de reducirla.

                Lo que importa en un motor es lograr la mayor cantidad de trabajo disponible (área bajo la curva de potencia) en el rango de RPMs en los que el motor más se va a usar. Generalmente en ese rango si las cosas estan bien hechas es donde vas a encontrar la menor reversión y todo se diseña para tal fin.

                Me parece que la confusión viene por el lado que como vos ves que las levas de mayor permanencia sirven para girar en alta y lograr potencias elevadas... y son levas que suelen tener bastante reversión fuera del rango de rpms donde rinden... vos consideras que es necesaria la reversión para lograr potencia y que no es mala. Pero no es así... esa leva de gran permanencia y bastante reversión seguramente en el régimen donde más rinde es donde tiene la menor reversión.

                Igualmente me gustaría la opinión de un levista o motorista, que en el foro hay muchos.

                Un abrazo!

                EDIT: Acabo de ver tu última contestación. Esta bárbaro. Pasa que no es un mal necesario.. es un mal innecesario pero estamos limitados tecnológicamente de momento. Por ejemplo.. si le adapto un variador de fase a una tapa con dos arboles independientes... ahi te cambio el cruce y puedo manejar la reversión para diferentes RPM de mejor manera.
                Last edited by Ibiza20v; 24-09-2010, 20:10.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  Diego: a misma leva, con mismo diagrama, en distantas tapas, la reversion va a estar dada, tanto en admision, por el rendimiento de los conductos de admision y diseño de esta , desde todo su largo y en el escape, por el rendimiennto y diseño de este
                  Y tambien, por el cuarto , por donde pasa el carro, tampoco ayuda a minimizarla
                  Y por que no les gusta la musica y la cumbia que puso EL WA.....

                  No le echemos la culpa a la leva, si el conjunto de musica, llamado " Los Chiky Bum ", no suenan como deberian
                  Last edited by El Negro 2007; 24-09-2010, 20:17.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    Ahora, pregunta boluda, pero en el caso de los motores turboalimentados, la reversion se disminuye? digo, en el momento que la valvula de admision esta cerrando, la presion generada en la admision al momento que la turbina sopla, no basta para que hasta el momento en que la valvula cierre, sea todo entrada?

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      Si quiero la plantilla de una F5, voy a lo de Balestrini
                      Y quedate tranqui , que se bien y para se usa el RCA

                      Saludos !!!
                      si lo sabes por q me decis q esta mal no te vas a empesar a contradecir como en el otro post je sigamos juntando opiñones q el post esta muy bueno!!

                      ---------- Post added at 20:23 ---------- Previous post was at 20:18 ----------

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Dificil evadir la reversión.. lo que se trata de ejemplificar es justamente lo que es y que no es buena. Por ende si no es buena y no podes evadirla... trata de reducirla.

                      Lo que importa en un motor es lograr la mayor cantidad de trabajo disponible (área bajo la curva de potencia) en el rango de RPMs en los que el motor más se va a usar. Generalmente en ese rango si las cosas estan bien hechas es donde vas a encontrar la menor reversión y todo se diseña para tal fin.

                      Me parece que la confusión viene por el lado que como vos ves que las levas de mayor permanencia sirven para girar en alta y lograr potencias elevadas... y son levas que suelen tener bastante reversión fuera del rango de rpms donde rinden... vos consideras que es necesaria la reversión para lograr potencia y que no es mala. Pero no es así... esa leva de gran permanencia y bastante reversión seguramente en el régimen donde más rinde es donde tiene la menor reversión.

                      Igualmente me gustaría la opinión de un levista o motorista, que en el foro hay muchos.

                      Un abrazo!

                      EDIT: Acabo de ver tu última contestación. Esta bárbaro. Pasa que no es un mal necesario.. es un mal innecesario pero estamos limitados tecnológicamente de momento. Por ejemplo.. si le adapto un variador de fase a una tapa con dos arboles independientes... ahi te cambio el cruce y puedo manejar la reversión para diferentes RPM de mejor manera.


                      exacto a eso iba, ahora una duda q tengo!! tener cuerpos individuales disminuye la reversion o solo calla al cruce??

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        la verdad que ibiza uns grande, la explicacion esta exelente y se entiende
                        gracias

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          ibiza sos un MAESTRO! , lo guarde para tenerlo a mano

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by ignacio_666 View Post

                            exacto a eso iba, ahora una duda q tengo!! tener cuerpos individuales disminuye la reversion o solo calla al cruce??
                            Ignacio, tener cuerpos individuales hace que no exista la interferencia entre cilindros. Cuando está terminando la aspiración de un cilindro no le robe el aire el comienzo de la aspiración de otro. Dado que al estar todos comunicados por un mismo volumen de aire y por detrás de la mariposa.. en un pleno con de una sola mariposa suele pasar eso.

                            Fijate en el múltiple de un K4M que tiene una forma particular, los conductos de la admisión al llegar al pleno cambian a ser rectangulares para que queden más separados unos de otros. Esto justamente lo hacen para reducir la interferencia entre los cilindros.. además de la ubicación de la mariposa que la ponen en el centro. De esta manera buscan tener un pleno lo más chico (mejora la elasticidad del motor) posible con la menor interferencia entre cilindros (penaliza la potencia).

                            Pero bue... se va de viaje el post hacia otras aguas que no son las levas jaja.

                            Negro.. si nos ponemos a analizar la reversión coincido con vos. Nunca se puede anular pero si reducir, a eso hacia referencia, buscando el cruce óptimo para cada RPM es algo que un variador de fase de los motores modernos hace y más interesante es analizar como funcionan los mismos cuando no se va a fondo.... pero eso da para .

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              zarpado me lo lei todo y logre comprender muchas cosas que no sabia asi que gracias

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                lo del variador en la polea , te tiene caliente, ya que lo tenes muy presente, en muchos comentarios
                                ya de memoria, me se, a que regimen , queres manejarlo con la ECU
                                cuando ande esa cosa, te prestaria un rato el GTI, si me prestas ese Ibiza , aspiradonnnnnnnn !!!!!
                                ( como los pibes , cambiandose juguetes )

                                Saludos !!!

                                Comment

                                Working...
                                X