Announcement

Collapse
No announcement yet.

El cuarto oscuro (levas)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

    Originally posted by pablo_fierrero View Post
    lo que quiso decir victorio me parece es que no solo se mira el motor, si no tambien la aplicacion del mismo!

    Me gustaria ver algun dia ese cnc laburando
    Exacto, apunto a la aplicacion, si armas un biela corta con entrecentro cerrado queda como un gasolero el motor.

    Pablo, ya falta poco pero estoy trabado porque uno de los motores paso a paso me llego roto y no me queda otra que ponerme a repararlo, no va a faltar la oportunidad que lo veas/n funcionando.

    Saludos

    Comment


    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

      Originally posted by LevasVHF View Post
      Exacto, apunto a la aplicacion, si armas un biela corta con entrecentro cerrado queda como un gasolero el motor.

      Pablo, ya falta poco pero estoy trabado porque uno de los motores paso a paso me llego roto y no me queda otra que ponerme a repararlo, no va a faltar la oportunidad que lo veas/n funcionando.

      Saludos
      un capo victor esa maquina de cnc .... si que te ba a traer alivio !!!!! la verdad te pasas de capo ,
      pd me ba a hacer la tapa de dodge 1500 ,esa de aluminio ?

      Comment


      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

        Originally posted by martin1500 View Post
        un capo victor esa maquina de cnc .... si que te ba a traer alivio !!!!! la verdad te pasas de capo ,
        pd me ba a hacer la tapa de dodge 1500 ,esa de aluminio ?
        Por supuesto master. Saludos

        Comment


        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

          Originally posted by LevasVHF View Post
          Por supuesto master. Saludos

          hace años me venia rondando la cabeza un cnc para conductos y ahora que decis que te estas haciendo uno, me quiero matar de no haber podido realizarlo, igualmente era algo primitivo seguramente estas haciedno algo muy interesante


          ojala pueda verlo en alguna ocasion

          saludos

          Comment


          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

            excelente, una magnifica explicacion para terminar de entender el funcionamiento. muchas gracias por compartirlo.

            Comment


            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

              Muy bueno como encaraste la explicacion, muy divertida y dinamica

              Comment


              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                Grande diego, pero deja de fumar eso q te hace mal
                Saludos

                Comment


                • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                  muy bueno el post recien lo lei todo.

                  Comment


                  • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                    hola y buen dia, mi inquietud es la siguiente. Estuve buscando como se hace para medir lso arboles de leva, cruce, permanencia, etc. y encontre que la mejor y mas exacta es con un disco graduado en el cigueñal y un comparador en cada valvula, lo que no me queda claro es porque difiere la luz de valvula de funcionamiento con otra luz de valvula que se usa solo para medir el arbol, que por lo que estuve viendo era de 1,25 mm. Soy nuevo por estos pagos, asi que si desvirtuo o me equivoco escucho sugerencias. muchas gracias, groso el foro!

                    Comment


                    • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                      Originally posted by cesar996 View Post
                      hola y buen dia, mi inquietud es la siguiente. Estuve buscando como se hace para medir lso arboles de leva, cruce, permanencia, etc. y encontre que la mejor y mas exacta es con un disco graduado en el cigueñal y un comparador en cada valvula, lo que no me queda claro es porque difiere la luz de valvula de funcionamiento con otra luz de valvula que se usa solo para medir el arbol, que por lo que estuve viendo era de 1,25 mm. Soy nuevo por estos pagos, asi que si desvirtuo o me equivoco escucho sugerencias. muchas gracias, groso el foro!

                      Cesar se toma ese valor porque se considera que cuando la valvula esta abierta menos de "1,25mm" el flujo por la misma es despreciable. Por lo tanto tomando la luz de 1,25mm obtenemos la permanencia "efectica" por llamarla de alguna manera, en cambio si medis con la luz de valvula de funcionamiento vas a tener la permanencia real

                      Comment


                      • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                        exelete explicacion ibiza me encanto., lo que si me quedo dudas es un motor aspirado o sobrealimentado tu explicacion? porque el carrito no se sabe si lo empuja alguien o si lo chupa la mesita de luz donde esta la lamparita dentro del cuarto. y luego le pega una patada para afuera cuanto se abrio la puerta jajajja pero igual mas alla de esto esta barbara tu explicacion, muy original.

                        pd: para el sr victor le tengo que agradecer haberme hecho prestar mas atension al programa lotus engine, la verdad es mortal la parte de diseño de levas que tiene ya pudimos hacer un par de perfiles diseñados en dicho programa y salen perfectos.. muy muy groso hasta dice si la forma del perfil corta la pelicula de aceite jejeje la verdad mas alla de que no nos banquemos mucho yo soy un tipo agradecido y por eso muchas gracias!

                        Comment


                        • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                          No Hay problema..., el LOTUS es un caño, trabaja con la simulacion de suspensiones que es otro punto importante, mas para lo que te gusta a vos. Saludos

                          Comment


                          • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                            Originally posted by pablo_fierrero View Post
                            Cesar se toma ese valor porque se considera que cuando la valvula esta abierta menos de "1,25mm" el flujo por la misma es despreciable. Por lo tanto tomando la luz de 1,25mm obtenemos la permanencia "efectica" por llamarla de alguna manera, en cambio si medis con la luz de valvula de funcionamiento vas a tener la permanencia real
                            perdon pero no me queda del todo claro, osea, para comparar levas lo hago con 1,27? porq tambien vi que usan otras medidas como 0,5. porq la luz de funcionamiento es de 0,05 y estoy medio perdido y no se con cual medir.

                            Comment


                            • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                              Originally posted by cesar996 View Post
                              perdon pero no me queda del todo claro, osea, para comparar levas lo hago con 1,27? porq tambien vi que usan otras medidas como 0,5. porq la luz de funcionamiento es de 0,05 y estoy medio perdido y no se con cual medir.
                              y lo ideal es que parar comparar las 2 lo hagas a la misma luz, ya que por ahi una de 1,27 tiene 240 de permanencia y una de luz de funcionamiento tiene 290. Pero en realidad tienen la misma permanencia

                              Comment


                              • Respuesta: El cuarto oscuro (levas)

                                tengo una duda sobre una leva std y turbo.... a ver si valdria la pena hacerlo jeje ya que nunca la probe y tmp tengo como provarlo...
                                le pones turbo a un vw por asi decirlo std...
                                valdria la pena avansar la leva para tener mas fuerza abajo, total cuando acopla el turbo te va a ayudar cuando la leva comienze a perder ese torque que gano abajo?
                                se entendio...
                                pasa que tambien me vino otra duda, el turbo funciona con volumentes de aire entonces al atrasar la leva el turbo tambien "acoplaria" antes?
                                se entendio toda mi tramoya que ayer se me ocurrio? jeje
                                es una idea loca que me surgio.

                                Comment

                                Working...
                                X