Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar multiple de inox

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Armar multiple de inox

    YO en mi caso soldaria con TIG y aporte para inox, aparte que te queda una costura iRRompible la terminacion es una cosa de locos...
    pero cada uno solda como quiera...

    proba con los codos porque entrar a doblar es complicado porque el inox es muy puto para trabajarlo jejeje aparte que es carisimo, llegas a doblar mal un caño y te queres matar....

    anda subiendo fotos de cuando lo armes!!!

    bien ahi, enfieRRados 100% casero!!

    Comment


    • #32
      Respuesta: Armar multiple de inox

      Originally posted by El Negro 2007 View Post
      no te gastes explicando algo, que algunos , solo piensan , que el mundo empezo, cuando vieron American Chopper y la Miller.....

      antes ya habia otro mundo, y cuando no habia mas que la electrica, ya sea de AC o de DC, y la soldadura Oxy Acietilenica , se soldaba y se hacia de todo
      ojo, con mucha mas " mano "

      PD: antes, cuando tampoco habia masilla plastica, se rellenaba con estaño......

      para el post, pienso que para un multiple del Charango, Turbo, no le va a complicar tanto las curvas, ya que busca que se junten los 3 caños , ahi nomas....


      ---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:12 ----------

      Originally posted by dg-chapa y pintura View Post
      antes se rellenava con plomo y la onda fue decir que hoy en dia estamos en el 2010 el que suelda con autogena esta atrasado en el tiempo, tengo 44 años 10 vivi en españa 23 de chapista y pintor , en españa no saven lo que es la autogena!!! no por ignorancia no la quieren ni ver por la calidad de maquinas que hay hoy en dia y soldar acero inoxidable con soplete en el 2010 creo que no va... si la mig tiene una exelente terminacion y es muy fuerte la soldadura. que diga q la tig es como el soplete por favor,,,,,, no sigo mas yo no estoy para discutir con gente que se quedo en el tiempo,,, no le arruinen el post al pive y no dejes renglones para aparentar que escribis mas

      vos solda con lo que quieras... cree lo que quieras nadie te pregunto donde viviste ni nada...
      aca se pregunto como lo puede fabricar y se le respondio.
      me parece que no queres saber naa de una autogena porque no sabes usarla

      Comment


      • #33
        Respuesta: Armar multiple de inox




        Versus





        That is the question.........









        Como aca, la mayoria, no tiene ni para comprarse un escape a medida y menos a medida en Inox.y menos aun todavia para tener una Miller o la que sea , todavia se hacen las cosas, lo mejor que se puede con lo mejor que se tiene
        Seria muy facil, salir a comprar una Tig........
        Saludos !!!!
        Last edited by El Negro 2007; 05-09-2010, 01:05.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Armar multiple de inox

          El acero inox con autógena va de 10. Muchas piezas que mandamos a fabricar en donde yo laburo son de acero inox, y estan soldadas con el soplete...

          Comment


          • #35
            Respuesta: Armar multiple de inox

            Originally posted by dg-chapa y pintura View Post
            jajaja el pive ese es el que trabaja haciendo multiples con un viejo que es famoso por su nombre en zona sur
            muy reconocido yo le vendi hace unos dias una tapa de alfa fui al taller te caes de culo no es por defender a nadie,,,,, y soy chapista y el acero inoxidable con autogena no se suelda papa
            busted!! jajaj




            ---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

            Originally posted by Adrian 2.0 View Post
            El acero inox con autógena va de 10. Muchas piezas que mandamos a fabricar en donde yo laburo son de acero inox, y estan soldadas con el soplete...

            se supone que si tenes una barra de aporte del mismo acero no hay problema no?

            Comment


            • #36
              Respuesta: Armar multiple de inox

              Originally posted by El Negro 2007 View Post


              Versus




              That is the question.........









              Como aca, la mayoria, no tiene ni para comprarse un escape a medida y menos a medida en Inox.y menos aun todavia para tener una Miller o la que sea , todavia se hacen las cosas, lo mejor que se puede con lo mejor que se tiene
              Seria muy facil, salir a comprar una Tig........
              Saludos !!!!
              yo no dige que se compre una tig solo dige que se suelda con tig y si no consigue tig para soldar con mig que queda bien. sos vos el que no queres entender que te desvias para hacer quilombo y hacerte notar nose de que te sirve aburris, otra cosa el lo lleva a soldar si saves leer te daras cuenta yo le aconseje hacer las cosas (bien) no trabajo como vos a lo cabeza, creo que sos de esos que solo hablan pero si tenes que hacer algo sos un aparato que no servis ni para cambiar una bujia

              Originally posted by speedmaster View Post


              ---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:12 ----------




              vos solda con lo que quieras... cree lo que quieras nadie te pregunto donde viviste ni nada...
              aca se pregunto como lo puede fabricar y se le respondio.
              me parece que no queres saber naa de una autogena porque no sabes usarla
              brutus como andas? yo se usarla mejor que vos, demostrame como soldas la brida del multiple con un caño de acero inoxidable y como te quedaria?? vez que sos voz el cerrado de mente ((creo que tenes que alejarte de tu criptonita que es la piedra de carburo)) de ahy no salis volve a la epoca de las cupecitas

              no me molesto mas en contestarles,

              Comment


              • #37
                Respuesta: Armar multiple de inox

                fa loco yo no tengo ni para la garrafa de gas con oxigeno .................alguien me regala alguna anticuada y obsoleta autogena que tengan tirada por ahi?


                che facu bien ahi con lo del escape ojala te quede de 10............el tema del doblado como el de la foto que pusiste en su mayoria son piezas que ya vienen asi, igualmente me habian comentado de una forma de doblar el inox sin que se arruge pero son curvas que no pueden exceder ciertos grados.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Armar multiple de inox

                  El acero inoxidable es preferible soldarlo con MIG...


                  PD: El acero inoxidable tiene carbono, sino no seria acero jeje, digo porque alguien dijo que no tenia.. La diferencia con los aceros comunes es que tiene +13% de cromo. Y el problema que tiene para soldar es que el cromo se va carburizando... en fin, lo que va es la MIG..

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Armar multiple de inox

                    Originally posted by leo20_06 View Post
                    El acero inoxidable es preferible soldarlo con MIG...


                    PD: El acero inoxidable tiene carbono, sino no seria acero jeje, digo porque alguien dijo que no tenia.. La diferencia con los aceros comunes es que tiene +13% de cromo. Y el problema que tiene para soldar es que el cromo se va carburizando... en fin, lo que va es la MIG..
                    va apareciendo la gente que save

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Armar multiple de inox

                      No todos los Inoxidables tienen carbono
                      Si vas a manejar Peroxodo de Hidrogeno en concentracion a mas del 70 % y crees eso, estas al horno.......
                      Hay Inoxidables con 0 ( cero ) % de Carbono y sigue siendo un acero......
                      Es mas , esos Inox, el carbono, es considerado impureza y peligroso , a la vez ( en el manejo de Peroxido en altas concentraciones )
                      No todo es la Tabla Hierro Carbono, de la secundaria.....................

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Armar multiple de inox

                        Originally posted by El Negro 2007 View Post
                        No todos los Inoxidables tienen carbono
                        Si vas a manejar Peroxodo de Hidrogeno en concentracion a mas del 70 % y crees eso, estas al horno.......
                        Hay Inoxidables con 0 ( cero ) % de Carbono y sigue siendo un acero......
                        Es mas , esos Inox, el carbono, es considerado impureza y peligroso , a la vez ( en el manejo de Peroxido en altas concentraciones )
                        No todo es la Tabla Hierro Carbono, de la secundaria.....................
                        y este no sabe?

                        che negro tanto aprendiste con las turbinas de aviones? sos un aguila papa

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Armar multiple de inox

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          No todos los Inoxidables tienen carbono
                          Si vas a manejar Peroxodo de Hidrogeno en concentracion a mas del 70 % y crees eso, estas al horno.......
                          Hay Inoxidables con 0 ( cero ) % de Carbono y sigue siendo un acero......
                          Es mas , esos Inox, el carbono, es considerado impureza y peligroso , a la vez ( en el manejo de Peroxido en altas concentraciones )
                          No todo es la Tabla Hierro Carbono, de la secundaria.....................
                          mmm que se yo, todabia me faltan 6 materias para recibirme de ingeniero...
                          No, en serio, la definicion de acero ya te da la idea que es una aleacion Fe-C. Es cierto que hay inoxidables que tienen muy poco carbono, pero que tienen, tienen...[COLOR="Silver"]

                          ---------- Post added at 19:49 ---------- Previous post was at 19:43 ----------

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Armar multiple de inox

                            Originally posted by leo20_06 View Post
                            El acero inoxidable es preferible soldarlo con MIG...


                            PD: El acero inoxidable tiene carbono, sino no seria acero jeje, digo porque alguien dijo que no tenia.. La diferencia con los aceros comunes es que tiene +13% de cromo. Y el problema que tiene para soldar es que el cromo se va carburizando... en fin, lo que va es la MIG..
                            Te faltó el otro componente pricipal del Acero Inox, que es el Niquel, entre otros muchos que no tienen proporciones importantes.

                            ---------- Post added at 20:59 ---------- Previous post was at 20:47 ----------

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            No todos los Inoxidables tienen carbono
                            Si vas a manejar Peroxodo de Hidrogeno en concentracion a mas del 70 % y crees eso, estas al horno.......
                            Hay Inoxidables con 0 ( cero ) % de Carbono y sigue siendo un acero......
                            Es mas , esos Inox, el carbono, es considerado impureza y peligroso , a la vez ( en el manejo de Peroxido en altas concentraciones )
                            No todo es la Tabla Hierro Carbono, de la secundaria.....................
                            Si señor, los hay con "casi" cero de Carbono, generalmente destinados a trabajar con llama directa o zonas de altísima temperatura, donde deben matener todas sus propiedades de tensión y dureza superficial y estrucutural. Generalmente el valor del C tiene que estar dentro de valores tolerables en el orden del 0.001-0.002%, y es considerado impureza, pero imposible de erradicar por completo.



                            Todavía algo me acuerdo de mi cursada en Ing. en Materiales

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Armar multiple de inox

                              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                              Todavía algo me acuerdo de mi cursada en Ing. en Materiales
                              Está buena esa carrera? yo tenía ganas de hacer algo de eso y me recomendaron el Inst. Sábato, pero quería ver una opinion de alguien que la curso, muchas gracias y perdon por el off!

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Armar multiple de inox

                                En la TV, vi de un taller de un “Luther” que para que no se le hicieran arrugas a las cuervas de los instrumentos de viento que estaba inventando, los llenaba con agua y los ponía a los tubos en un freezer una ves congelada el agua los sometía a una maquina curvadora de tubos y de esta manera el hielo contenido en los caños evitaban que se hagan las arrugas en el tuvo ( en los extremos de los tubos ponía tapitas , bolsitas corchos cualquier cosa le servia mientras calzaba con el diámetro del caño) suerte en el proyecto

                                Comment

                                Working...
                                X