Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar multiple de inox

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armar multiple de inox

    Gente estoy por armar el multiple de escape de inox. lo voy a armar yo para luego mandarlo a soldar...

    Tengo un par de consultas.

    1º Cual es la manera de doblar los caños sin que queden arrugas? Mi idea es usar codos de inox de 90º para dar la forma pero por ahi tambien me mando con el down pipe tambien.

    2º que espesor de caño recomiendan para no tener problemas. Tanto para el multiple como down pipe.

    3º Yo tengo actualmente un multiple de caño pero esta pinchado, lo unico que tiene bueno ese multiple son las bridas que las mande a hacer a un tantografo. Las puedo usar igual, lo que es estetica en ese caso me chupa.

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: Armar multiple de inox

    Facu, los caños de inoxidable segun tengo entendido, no se doblan... para hacer las curvas, tenes que comprar un codo de inoxidable, que ya viene asi, y para lograr otro tipo de giro, tenes que ir cortando y combinando esos codos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Armar multiple de inox

      Originally posted by demoN View Post
      Facu, los caños de inoxidable segun tengo entendido, no se doblan... para hacer las curvas, tenes que comprar un codo de inoxidable, que ya viene asi, y para lograr otro tipo de giro, tenes que ir cortando y combinando esos codos.
      La idea mia es la de unir para el multiple. El down pipe la idea es doblarlo, igual el inox se tiene que doblar si o si los multiples de aspirados o down pipe en inox tienen formas hermosas en una sola tira de caño.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Armar multiple de inox

        como doblar se doblan...de echo yo laburo haciendo toldos para lanchas ..y uso mucho inox.. pero vas a tener que usar una "dobladora" y para que no se te arrugue la manera mas facil es llenarlo con arena adentro... por lo menos a mi me dio beriuen resultado... eso si , nunca doble caños tan grandes como para un escape.. a lo sumo uso de 25ml
        en fin .. cualquier cosita en la que te pueda dar una mano ... pregunta nomas! :)

        Comment


        • #5
          Respuesta: Armar multiple de inox

          Originally posted by Facus(GTti) View Post
          Gente estoy por armar el multiple de escape de inox. lo voy a armar yo para luego mandarlo a soldar...

          Tengo un par de consultas.

          1º Cual es la manera de doblar los caños sin que queden arrugas? Mi idea es usar codos de inox de 90º para dar la forma pero por ahi tambien me mando con el down pipe tambien.

          No existe manera de que quede 100% perfecto...Como consejo a medida que bajas el espesor es mas facil de doblar. Si queres algo bueno usa AISI 316, fijate en la pagina de Famiq que tenes todo. En algunos casos para doblar y que no quede tantas arrugas se poner adentro del tubo un tubo de madera clavado y se pone en la dobladora asi calentando un poco con la autogena, eso es lo mejor que han logrado pero igual quedan arrugas y una disminucion de diametro.

          2º que espesor de caño recomiendan para no tener problemas. Tanto para el multiple como down pipe.

          Con 1,5 mm en AISI 316 creo que estas mas que hecho.

          3º Yo tengo actualmente un multiple de caño pero esta pinchado, lo unico que tiene bueno ese multiple son las bridas que las mande a hacer a un pantografo. Las puedo usar igual, lo que es estetica en ese caso me chupa.

          Fijate los materiales que son.. a veces cuesta mucho soldar 2 materiales distintos.. Lo mejor es soldar con Tig o Mig teniendo cuidado en las tolerancias.

          Gracias.
          Santi, los tubos de inox si se pueden doblar.
          PD: me entere lo del clio, alto garron
          Last edited by Sebapower; 02-09-2010, 12:22.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Armar multiple de inox

            muchas gracias por la data. Mi idea era armar una mesa con 3 caños mas duros y ayudarme con un soplete para doblar eso no va?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Armar multiple de inox

              el acero inoxidable no tiene carbono en su composicion, cosa que hace que no sea elastico, no se estira... tiende a rajarse.
              los multiples que vos ves que se supone que son de 1 sola tira de caño, son multiples bien hechos, pero de muchas partes soldadas...
              el inoxi no es maleable como el hierro para laburarlo!
              el down lo podes hacer con un codo grande y listo....

              Comment


              • #8
                Respuesta: Armar multiple de inox

                El tema, con que soldas el inox?
                Es como te dicen facu, se compran los codos, como te dijieron mas arriba, se parte el inox.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Armar multiple de inox

                  el inoxdable lo podes soldar con una electrica comun (con electrodos para inoxi), con autogena (ya sea aportando hierro comun o aporte de inoxidable), con mig y con tig...
                  la diferencia es la calidad de las soldaduras, si no tenes TIG,lo mejor que pods usar para soldar caños es una autogena... ya que es lo mas aprecido a la TIG.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Armar multiple de inox

                    Originally posted by Emiii View Post
                    El tema, con que soldas el inox?
                    Es como te dicen facu, se compran los codos, como te dijieron mas arriba, se parte el inox.
                    no es problema eso, porque lo mando a soldar a alguien que la tenga clara y listo.

                    ---------- Post added at 15:13 ---------- Previous post was at 15:12 ----------

                    lo que yo tenia en mente es algo como esto







                    Me llega a ver lean con esta foto y me putea XD es de un RB26DETT . En este caso son varios codos unidos tambien?
                    Last edited by Facus(GTti); 02-09-2010, 15:26.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Armar multiple de inox

                      Originally posted by speedmaster View Post
                      el inoxdable lo podes soldar con una electrica comun (con electrodos para inoxi), con autogena (ya sea aportando hierro comun o aporte de inoxidable), con mig y con tig...
                      la diferencia es la calidad de las soldaduras, si no tenes TIG,lo mejor que pods usar para soldar caños es una autogena... ya que es lo mas aprecido a la TIG.
                      si no tenes tig (que es lo ideal),con la mig podes tranquilo,no te quedara como la terminacion de la foto pero queda bien prolijo, el acero inoxidable no se puede soldar con autogena por la elevada temperatura se arruinna el tubo a soldar donde hiso fuerza se quiebra todo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Armar multiple de inox

                        Originally posted by christianracing View Post
                        si no tenes tig (que es lo ideal),con la mig podes tranquilo,no te quedara como la terminacion de la foto pero queda bien prolijo, el acero inoxidable no se puede soldar con autogena por la elevada temperatura se arruinna el tubo a soldar donde hiso fuerza se quiebra todo
                        ah no? y como te pensas que soldaban cuando no existia la mig ni la tig??
                        se puede soldar perfectamente con autogena, la temperatura es un factor controlable tanto con autogena como con TIG, te digo porque he soldado inoxidable con los dos sistemas... si se te quebro soldando con autogena, es porque le diste mucho oxigeno, para inoxidable o no feorrosos, se usa un dardo gordo en la autogena... con mucho gas y poco oxigeno, sino se hace grumos y no suelda...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Armar multiple de inox

                          cheeee no me cambien de tema XD


                          speedmaster vos que por lo que decis la tenes clara, de las fotos que subi vos decis que son varios codos???

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Armar multiple de inox

                            Originally posted by speedmaster View Post
                            ah no? y como te pensas que soldaban cuando no existia la mig ni la tig??
                            se puede soldar perfectamente con autogena, la temperatura es un factor controlable tanto con autogena como con TIG, te digo porque he soldado inoxidable con los dos sistemas... si se te quebro soldando con autogena, es porque le diste mucho oxigeno, para inoxidable o no feorrosos, se usa un dardo gordo en la autogena... con mucho gas y poco oxigeno, sino se hace grumos y no suelda...
                            a mira vos yo sueldo todos los dias multiples de escapes hago multiples de acero inoxidable mostrame como como lo haces vos con una autogena?
                            seguro vos saves mas y la tenes mas clara..............

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Armar multiple de inox

                              che no se peleen. De ultima me hace un multiple cada uno y vemos cual queda mejor en mi auto......


                              Alguien que me diga lo de la foto que subi.....

                              Comment

                              Working...
                              X