Announcement

Collapse
No announcement yet.

1 bomba nafta. Burca + sobre

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1 bomba nafta. Burca + sobre

    buenas. Les cuento estoy por armar el auto y quiero ahorrarme el quilombo de poner 2 bombas. Ya en nuestro otro auto probamos poner 1 sola bomba para la sobre y el burca y se disparaba al joraca la presión o se caía.

    La idea es alimentar un idf40 más un inye de 500 cc con una bomba de 405 con 2 doradoras una lp para el burca y una hp para el inye. El problema que tengo es que cuando el turbo acciona las dosa se me va la presión al carajo

    Hay alguna manera de hacer andar esto que quiero? Iría con retornos individuales.

    Un saludo.



    .

  • #2
    Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

    me parece que te queda chica la bomba, fijate que hay distintos modelos de bombas con distintos caudales, igual aguanta que ya te va a decir alguno que la tenga mas clara

    Comment


    • #3
      Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

      no se puede x que la presion de la linea a la salida de la bomba va a ser determinada x 1 dosadora y siempre la que esta seteada mas baja... osea la del carburador... en este caso.....

      cuando la dosadora el burca abra el retono a xxx libras tenes una fuga en el circuito... y se va la presion toda por ahi

      ---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

      yo estaba por hacer lo mismo..... y no hay forma de que te quede funcionando de manera estable

      Comment


      • #4
        Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

        Originally posted by RS View Post
        no se puede x que la presion de la linea a la salida de la bomba va a ser determinada x 1 dosadora y siempre la que esta seteada mas baja... osea la del carburador... en este caso.....

        cuando la dosadora el burca abra el retono a xxx libras tenes una fuga en el circuito... y se va la presion toda por ahi

        ---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

        yo estaba por hacer lo mismo..... y no hay forma de que te quede funcionando de manera estable
        Exacto ese es el problema. Que cagada voy a tener que poner 2

        Comment


        • #5
          Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

          Mira, en tu caso creo que lo mejor seria armarlo asi..

          llega la linea desde el filtro de nafta, entra a la dosadora de iny (a 3 bar), sale al inyector, y el retorno va a la dosadora de carbu (a 5psi), sale al IDF, y ahi si retorno al tanque..

          si tu bomba es de 4 bares para arriba, tendria que andarte bien de esta forma...

          si se pasa de presion la dosadora cuando infla el turbo, proba con un resorte mas duro en la misma, o un resorte mas chico dentro del grande..

          Comment


          • #6
            Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

            Originally posted by Nahu View Post
            Mira, en tu caso creo que lo mejor seria armarlo asi..

            llega la linea desde el filtro de nafta, entra a la dosadora de iny (a 3 bar), sale al inyector, y el retorno va a la dosadora de carbu (a 5psi), sale al IDF, y ahi si retorno al tanque..

            si tu bomba es de 4 bares para arriba, tendria que andarte bien de esta forma...

            si se pasa de presion la dosadora cuando infla el turbo, proba con un resorte mas duro en la misma, o un resorte mas chico dentro del grande..
            Suponiendo q lo hiciera asi, cuando la dosadora del inye cierre el paso del retorno porque infla el turbo me quedaria sin presion ni caudal en la del caburador o no?.

            lo otro q me recomendaron fue, dejarle 35 psi fijos al inyector y no conectarle el sensor de presion asi siempre tengo 35 justos, pero lo veo poco probable ya que al funcionar el inyector decaeria la presion de combustible.

            En fin... no se que hacer :(

            Comment


            • #7
              Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

              otra bomba chica solo para el inyector es la unica cura, sino para los carburadores usa la bomba mecanica que viene en el auto
              no hay otra salvo que sea una de un caudal muy alto tipo las weldon (pero por precio te conviene poner 2 bombas comunes)

              Comment


              • #8
                Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                saca el inyector pone un pico lo alimentas de la linea del burca y soluciona tu problema si no keres poner otra bomba

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                  con que manejas el injector??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                    Originally posted by RS View Post
                    con que manejas el injector??
                    His fuel pulse injection modulator o conocida como la his de 3 pote

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                      podes usar 1 bomba sola,y 2 dosadoras...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                        Yo separaria las aguas, el carburador trabaja con una presion inicial de pongamos entre 3 y 4 psi, uno inyector monopunto 15 psi y un multipunto 30 psi, es para lio mezclar las cosas

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                          Originally posted by motoxito View Post
                          Suponiendo q lo hiciera asi, cuando la dosadora del inye cierre el paso del retorno porque infla el turbo me quedaria sin presion ni caudal en la del caburador o no?.
                          eso pasaria si la dosadora se pasa de presion cuando infla el turbo, lo cual lo solucionas con los resortes como te dije antes..

                          la presion del turbo no deberia cerrarte completamente el retorno

                          Originally posted by motoxito View Post

                          lo otro q me recomendaron fue, dejarle 35 psi fijos al inyector y no conectarle el sensor de presion asi siempre tengo 35 justos, pero lo veo poco probable ya que al funcionar el inyector decaeria la presion de combustible.
                          porque le vas a dar 35psi? 30 para el inyector y 5 para el carbu?
                          vos le tenes que dar 30psi al inyector, y del retorno de esta dosadora alimentar otra, que regulas a 5psi para el carbu..




                          la dosadora cuando el turbo infla tiene que tener la presion normal de trabajo, mas los psi que carga el turbo... de esta manera no se frena el ingreso de nafta, sino que ofrece recistencia a la presion del aire..


                          es cuestion de ir probando hasta que te quede funcionando, pero con los elementos que tenes, armaria como te dije..


                          Nunca tiene que cerrarse el retorno de ninguna de las dos dosadoras cuando te cargue presion el turbo, sino reventas el inyector o te revalsa la cuba, depende cual sea la dosadora que se pasa de presion...


                          espero que me entiendas y te sirva de algo..
                          abrazo
                          Last edited by Nahu; 31-08-2010, 11:50.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            podes usar 1 bomba sola,y 2 dosadoras...

                            GRACIAS DOC! siempre tan groso para contestar, sin ser muy rompehuevos, alguien me hace el dibujito de lo q doc me mostro? porque no entiendo bien de donde toma la nafta la dosa del burca y no veo si tiene 1 o 2 retornos!.

                            Perdon q rompa los huevos, pero me alivia una bocha poner 1 sola bomba!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 1 bomba nafta. Burca + sobre

                              Originally posted by motoxito View Post
                              GRACIAS DOC! siempre tan groso para contestar, sin ser muy rompehuevos, alguien me hace el dibujito de lo q doc me mostro? porque no entiendo bien de donde toma la nafta la dosa del burca y no veo si tiene 1 o 2 retornos!.

                              Perdon q rompa los huevos, pero me alivia una bocha poner 1 sola bomba!

                              en esa foto la dosadora de la sobre no esta conectada, y la sobre es un pico en la presu, no un inyector (para que te ubiques)..

                              la dosadora que tiene sus 3 picos conectados es la del carbu
                              uno de los picos viene del tanque, pasa por la bomba, filtro y llega la manguera a la dosadora..
                              sale por el otro lado al carbu..
                              y el retorno vuelve al tanque..

                              con todo conectado para que funcione, ese retorno iria al pico de entrada de la dosadora de la sobre..
                              el pico de salida (que ya esta conectado en la foto) va a la electrovalvula y de ahi al pico o inyector..
                              y el pico de abajo de la dosadora de la sobre va al tanque..


                              AGREGO



                              Uploaded with ImageShack.us
                              Last edited by Nahu; 31-08-2010, 15:11.

                              Comment

                              Working...
                              X