Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un audio como la gente por 2 lucas!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un audio como la gente por 2 lucas!

    Hola compañeros, les cuento que le llegó el momento al equipo de música de mi auto (Uno 3p) y estoy a las vueltas viendo que comprar.
    Hasta hace un tiempo, tuve puestos 2 6x9 pioner, un sub blaupunkt el de 750wt. que ya viene con el cajón alfombrado, un juego de medios blaupunkt de una linea bastante cojuda (no velocity) y la pote blaupunkt tmb la común esa de 800w y 4 canales. Con el equipo armado así sonaba bastante bien, demasiado por la poca plata que gasté.
    Cuestión que vendí todo y me quedé sólo con los medios en las puertas de adelante y mi idea ahora es tirar otro juego de medios en la luneta, un woofer y una potencia todo nuevo. Q opinan? está bien? será mucho medios?
    No quiero gastar mas de $2.000 en las 3 cosas y quiero el sonido más fiel posible, y que suene bien ADENTRO DEL AUTO, no me calienta lo que esuchen los de afuera =)

    Recurro a ustedes porque sé que varios la tienen atada y me van a poder ayudar!
    GRACIAS!

  • #2
    Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

    TXI6408 + JL W0 amplificas componentes y el sub, es la configuracion clasica y tenes elementos de buena calidad a un precio accesible, si queres para "relleno" usas los parlantes originales conectados al Stereo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

      decinos que potencia tienen los medios que tenes adelante, asi vemos si los podes amplificar o los mandas como relleno..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

        Originally posted by Zetec1.816v View Post
        decinos que potencia tienen los medios que tenes adelante, asi vemos si los podes amplificar o los mandas como relleno..
        Gracias por responder. Mirá los componentes de las puertas son éstos, COMPONENTES 6.5 2 VIAS 240W SUPERPLANOS C/CROSS. BLAUPUNKT - $ 469.00 en MercadoLibre y a los mismos le había destinado un canal de la potencia a cada uno. Espero q te sirva ésta info

        ---------- Post added at 22:18 ---------- Previous post was at 22:15 ----------

        Originally posted by DJFabri View Post
        TXI6408 + JL W0 amplificas componentes y el sub, es la configuracion clasica y tenes elementos de buena calidad a un precio accesible, si queres para "relleno" usas los parlantes originales conectados al Stereo.

        De esos 4 canales que trae la potencia, vos decis de destinar 2 al woofer, y 2 al juego de componentes y tirar el otro juego de componentes con el stereo?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

          creo que soin de 60 rms..son maso menos chicos..se puede poner al estereo o potenciarlos..obvio que potenciandolos le sacas mas jugo..pero yo haria como dijiste..pondria otros compos atras..un woofer y potencia y con 2 lucas estas bien

          Comment


          • #6
            Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

            Originally posted by andy-golº View Post


            De esos 4 canales que trae la potencia, vos decis de destinar 2 al woofer, y 2 al juego de componentes y tirar el otro juego de componentes con el stereo?
            Exactamente, no se si anteriormente los tenias potenciados, pero de ser asi es potencia mas que suficiente para lograr buen volumen y calidad de sonido.

            En caso que tengas que comprar otro juego de componentes YO personalmente salvo que compres algo de mas calidad para adelante y dejes esos atras no los compraria.

            La configuracion que te digo es la clasica y la que mejor resultado da, 2 canales al sub y los otros dos a los componentes, eq en plano con sus respectivos cortes y a disfrutar de buena musica.

            Para atras deja los parlantes originales conectados al Stereo, mas q eso no necesitas.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

              Originally posted by DJFabri View Post
              Exactamente, no se si anteriormente los tenias potenciados, pero de ser asi es potencia mas que suficiente para lograr buen volumen y calidad de sonido.

              En caso que tengas que comprar otro juego de componentes YO personalmente salvo que compres algo de mas calidad para adelante y dejes esos atras no los compraria.

              La configuracion que te digo es la clasica y la que mejor resultado da, 2 canales al sub y los otros dos a los componentes, eq en plano con sus respectivos cortes y a disfrutar de buena musica.

              Para atras deja los parlantes originales conectados al Stereo, mas q eso no necesitas.

              Mirá los de las puertas los tenia potenciados y sonaban que daban calambre =)! Pero lo que pasaba es que gritaban mucho adelante y si te sentabas atras te mataba el wofer y los medios no llegaban tanto, por eso buscaba acompañar con algo atrás tmb, pero los 6x9 mucho no me convencen!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                Originally posted by andy-golº View Post
                Mirá los de las puertas los tenia potenciados y sonaban que daban calambre =)! Pero lo que pasaba es que gritaban mucho adelante y si te sentabas atras te mataba el wofer y los medios no llegaban tanto, por eso buscaba acompañar con algo atrás tmb, pero los 6x9 mucho no me convencen!
                La respuesta es RE facil.

                Vos donde te sentas??

                Igual, si adelante te matan los medios y atras el woofer esta sonando MAL tiene que ser todo equilibrado, bah, no me des bola soy demaciado purista para eso.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                  Originally posted by DJFabri View Post
                  La respuesta es RE facil.

                  Vos donde te sentas??

                  Igual, si adelante te matan los medios y atras el woofer esta sonando MAL tiene que ser todo equilibrado, bah, no me des bola soy demaciado purista para eso.

                  Está perfecto que lo seas, jaja, yo tengo la necesidad de poner algo atrás q haga un poco de ruido para acompañar, se entiende? pero no soy muy amigo del 6x9 :S

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                    Originally posted by andy-golº View Post
                    Está perfecto que lo seas, jaja, yo tengo la necesidad de poner algo atrás q haga un poco de ruido para acompañar, se entiende? pero no soy muy amigo del 6x9 :S
                    Hay 6x9 que acompañan muy bien (ni se te ocurra poner pioneer 6x9), el tema es que cuando compres compres acorde, si compras algun 6x9 de 80rms y lo moves con el stereo va a sonar poco y mal, el tema es que poner algo que acompañe potenciado estas hablando de usar 2 amplificadores y se encarece bastante.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                      Originally posted by DJFabri View Post
                      Hay 6x9 que acompañan muy bien (ni se te ocurra poner pioneer 6x9), el tema es que cuando compres compres acorde, si compras algun 6x9 de 80rms y lo moves con el stereo va a sonar poco y mal, el tema es que poner algo que acompañe potenciado estas hablando de usar 2 amplificadores y se encarece bastante.
                      Por eso mismo, hagamos de cuenta entonces que ta comprada la potencia de 4 canales, usando 2 canales al sub y 2 canales al juego de componentes de las puertas. que comprarias vos para acompañar atras sabiendo que que vas a potenciar eso con los canales del stereo? seria una opcion comprar la potencia digital esa de blaupunkt de 5 canales?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                        Yo pondria Bravox tr65 si conseguis, o los tr69 con el stereo suenan muy bien y vas a tener medios y agudos atras, si hablamos de potenciar y queres hacer quilombo hay unos Bomber q no se si se siguen consiguiendo que son de 60rms y suenan muy prolijo, si queres potenciar para hacer bardo grozo los Hifonics 6x9 suenan muy pero muy fuerte y con una excelente calidad.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                          Originally posted by DJFabri View Post
                          Yo pondria Bravox tr65 si conseguis, o los tr69 con el stereo suenan muy bien y vas a tener medios y agudos atras, si hablamos de potenciar y queres hacer quilombo hay unos Bomber q no se si se siguen consiguiendo que son de 60rms y suenan muy prolijo, si queres potenciar para hacer bardo grozo los Hifonics 6x9 suenan muy pero muy fuerte y con una excelente calidad.
                          todo esto que me decis son 6x9 no? nosé si es lo que busco, porq tengo miedo de que suenen mal o se me mezclen los sonidos. por eso preferiria tirar componentes atras y adelante y que el golpe lo dé solo el wofeer. la cagada es que tendria q tirar un juego de compos con el stereo y no sonarian nada, porq eso te pregunto, hay alguna solucion que no sea comprar una potencia mas? no hay potencia con 5, 6 canales?
                          tengo un amigo de mi viejo que viene de usa el mes que viene, le podría pedir una buena potencia tmb, algo que me sirva para tirar un sub y 2 juegos de compos!
                          q opinas? te estoy haciendo mucho lio?
                          Last edited by andy-golº; 02-08-2010, 20:38.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                            y si compras parlantes medios nada mas? de alguna buena marca? y que no sean tan grandes en wats?

                            ---------- Post added at 00:21 ---------- Previous post was at 00:19 ----------

                            Originally posted by andy-golº View Post
                            todo esto que me decis son 6x9 no? nosé si es lo que busco, porq tengo miedo de que suenen mal o se me mezclen los sonidos. por eso preferiria tirar componentes atras y adelante y que el golpe lo dé solo el wofeer. la cagada es que tendria q tirar un juego de compos con el stereo y no sonarian nada, porq eso te pregunto, hay alguna solucion que no sea comprar una potencia mas? no hay potencia con 5, 6 canales?
                            tengo un amigo de mi viejo que viene de usa el mes que viene, le podría pedir una buena potencia tmb, algo que me sirva para tirar un sub y 2 juegos de compos!
                            q opinas? te estoy haciendo mucho lio?
                            no hace falta tener 5 o 6 canales..con tener 1 cnal y tener mucha potencia y divisor de frecuencias o ceramicas o diodos para poner a cada cosa listo..un amigo se trajo de USA la potencia lanzar..la pago algo de 900 1000 pesos y tenia como 3000 rms..la ponia y se le paraba el auto..osea tenes que tener una bateria acorde y etc de cosas que todo suma

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Un audio como la gente por 2 lucas!

                              Para mover con el Estereo mandá atras unos 6,5" PowerBass de la línea "S" y despues contame..

                              Comment

                              Working...
                              X