Announcement

Collapse
No announcement yet.

Registro de conducir 17 o 18 ??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

    Yo lo saque hace poco, con 18 años. La cagada de sacarlo a los 17 es que tus viejos tienen que firmar la responsabilidad civil, firmarte ellos los trámites del registro... y el registro tenés que renovarlo al año.

    Yo lo tengo por 5 años, lo firmé todo yo, 0 problemas. Me dieron un cartel verde con letras blancas que decia PRINCIPIANTE (lo cambiaron, no es mas una P) hace menos de 2 meses que tengo el registro y no tengo la mas puta idea donde estan los 2 carteles esos. Hasta donde sabía los habia agarrado mi hermano para ponerselos a la bolita en la primer carrera de GT900 que iba a correr

    la espera se hace eterna cuando lo querés mucho al registro, pero después lo vas a disfrutar. Si tus viejos se copan y te firman todo, y no te rompe las pelotas comerte una mañana para renovar el registro, sacalo ahora. Sino esperate a los 18.

    Un abrazo

    Comment


    • #47
      Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

      yo manejaba perfectamente y como no tenía mi propio auto no lo sacaba... Cuando junté la plata para el 47 fui y lo saque... Tenía 23 años jaja
      hace lo que a vos te parezca mejor

      Suerte cuando vallas a dar el examen!!!

      Comment


      • #48
        Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

        Che loco espero qe te sirva,
        yo soy de san isidro
        y lo saco ahora
        hoy cumpli los 17
        vengo practicando hace un par de meses, si ya andas bien para manejar sacalo son un par de papeles,y de plata a mi me dijieron 75 p
        Sacalo ahora seguro te moris por manejar legal, jajaj
        va por lo menos yo si, tengo unas re ganas de manejar
        Tenes que buscar el programa de lo qe te van a tomar te lo estudias, y tenes que ir a un escribano qe te firme, con autorizacion de tus viejos, rendis el teorico y te toman el apto
        y desp te dan fecha para el practico
        Bueno loco suerte

        Comment


        • #49
          Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

          yo manejaba perfectamente y como no tenía mi propio auto no lo sacaba... Cuando junté la plata para el 47 fui y lo saque... Tenía 23 años jaja
          hace lo que a vos te parezca mejor

          Suerte cuando vallas a dar el examen!!!

          Comment


          • #50
            Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

            yo lo sake alos 17 con permiso de mis viejos tenes k pagar a una gestora

            saludos

            ---------- Post added at 22:20 ---------- Previous post was at 22:18 ----------

            un n verg alok te toman es algo logico yo chamuye en todo y tire fruta mal y la mina me puso un 9 y medigo k avecez se puede ir ma srapido de 50 jajaja

            y en el examen de conducir el flaco me lo hizo estacionar adelante un garage porke se le havia cumplido la hora de trabajo jaja asik fijate


            saludos

            Comment


            • #51
              Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

              Yo fui a un escribano, te hacen un papel re pedorro que te autorizan tus viejos, y listo. No es un ningun quilombo como lo plantearon algunos aca.

              (lo saque a los 17)

              Comment


              • #52
                Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                Sacalo cuando quieras, no te cambia absolutamente nada. La unica dif es el tramiterio del escribano que es una pavada, vale monedas.

                Igual no entiendo como podrias esperar, yo cuando cumpli 17 a las 9am ya estaba con carnet.

                Me senti TAN aliviado cuando empece a manejar legalmente.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                  Originally posted by Nykiyo View Post
                  Claro el tema es que soy de provincia lo puedo hacer en capital o tengo que hacerlo donde vivo?.

                  Gracias
                  mira, el registro lo tenes que sacar en donde tengas registrado tu domicilio, si tenes registro de capital lo sacas en roca sino lo sacas en san justo creo, corrigan si me equivoco!, si es en provincia no te se decir porque yo lo saque en capital!. Suerteee

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                    por lo que veo algo cambio en capital, cuento mi experiencia, año 97, el dia que cumpli 17 me presento con la idea de llevarme el registro y no, me tenia que anotar a un curso de dos dias y al tercero todas las pruebas.

                    asi que, me anote y al tercer dia volvio a ir me viejo que le tomaron la firma y llevo el auto para la prueba.

                    ese registro me lo dieron por 2 años, a los 19 renove y me dieron por 3, porque al ser menor de 21 no me daban por 5, por eso es que ya tengo una banda de renovaciones

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                      Dentro de poco van a hacer post preguntando si se la ponen a la novia o esperan a casarse jajaja que pelotudes dios!, hace lo que te paresca o lo que joda menos a tu viejo

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                        Originally posted by Tomii View Post
                        mira, el registro lo tenes que sacar en donde tengas registrado tu domicilio, si tenes registro de capital lo sacas en roca sino lo sacas en san justo creo, corrigan si me equivoco!, si es en provincia no te se decir porque yo lo saque en capital!. Suerteee
                        Lo haces en la municapiladad de donde vivas si sos de provincia, yo soy de San Martin y lo hice en la municipalidad de aca

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                          yo lo saque en san justo, a los 17, que es donde te pertenece a vos tambien por el domicilio, para rendir en capital tenes que tener domicilio alla, mis viejos firmaron el permiso en una escribania, algo de 100$,y listo, te dan una P para pegar, 6 meses que no podes manejar por rutas ni autopistas ni avenidas principales, y al año lo tenes que renovar, yo renove hace unos meses.. suerte

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                            Originally posted by VIN DIESEL View Post
                            por lo que veo algo cambio en capital, cuento mi experiencia, año 97, el dia que cumpli 17 me presento con la idea de llevarme el registro y no, me tenia que anotar a un curso de dos dias y al tercero todas las pruebas.

                            asi que, me anote y al tercer dia volvio a ir me viejo que le tomaron la firma y llevo el auto para la prueba.

                            ese registro me lo dieron por 2 años, a los 19 renove y me dieron por 3, porque al ser menor de 21 no me daban por 5, por eso es que ya tengo una banda de renovaciones
                            es que es asi, te dan 2 3 charlas de 2 hs meparece
                            y despues te toman el teorico y despues la prueba (nose el orden)

                            igual no quedamos en nada unos pagan y otros van con los viejos firman en el mismo registro y listo.

                            yo si dios quiere lo voy a sacar a los 17 ya hable con mis viejos y dijeron que firmaban. El auto de mi viejo nose cuando carajo lo voy a usar porque lo tiene todo eldia el pero voy a tener registro jajajaja

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                              Originally posted by akd_pr View Post
                              Es exactamente lo mismo, la unica diferencia es que si lo sacas ahora y matas a alguien el responsable es el que te firmo la autorizacion, el resto es todo igual.
                              Yo veo que todos dicen que es un quilombo que te autorice tu viejo y hasta que tuvieron que pagar $150 No se si yo soy especial o que, pero saque turno, fui a sacar el registro con mi viejo y antes de hacer los examenes teoricos y practicos mi viejo firmo un papel y listo, no tuve que ir a un escribano ni pagar extra ni nada.
                              Adieu.
                              Yo tambien hice lo mismo.

                              ON: El tema es así. SI O SI, por 6 meses no podes conducir por autopistas, ni rutas (En realidad... podes conducir por donde la velocidad maxima no supere los 60 km/h), por ser la primera vez que sacas el registro (Lo de la P en las lunetas, NI LAS PONGAS, bah... si queres podes ponerlas, pero te recaen un montón de insultos por llevar las P esas, es decir, los demas conductores no te tienen tolerancia Y MENOS LOS TAXIS, COLECTIVOS, ETC).
                              Si lo vas a ir a sacar antes de tu cumpleaños, no importa que al dia siguiente cumplas 18, el tema está en que se renueva al año y la proxima renovación es cuando cumplis 21.
                              Con esto quiero decir, que no importa si vas a sacarlo, el dia que cumplis 18 o ahora que tenes 17. SI O SI, la primera renovación es al año.
                              Si vas a sacar el Registro y no vas a ir a ninguna escuela de conducción. TE VAN A PEDIR SI O SI asistir a las Charlas de Otorgamiento que duran 6 horas en total. 3 hrs cada charla y son 1 por dia (Es decir... Las charlas "Duran" 2 dias) Luego de eso, podes ir a rendir el teorico (Te dicen todas las respuestas en las charlas) y luego de aprobar el teorico pasas al practico, que es una pelotudez mas grande que una mansión.

                              Si tenes alguna otra duda... estoy aquí, asi tambien, como los demas usuarios

                              EDIT: Te voy a explicar bien el tema...
                              Empezas PRIMERO sacando turno por internet.
                              Luego el dia del turno vos vas con tu papá o mamá o tutor legal con los correspondientes papeles que hay que llevar.
                              Ese mismo dia, Te toman los datos y haces el Examen Psicofisico. Este consta de 4 áreas:
                              Visión, Audición, Psicologica y Fisica.
                              Si APROBAS las 4, te dan el OK para ir a buscar un turno para las charlas de Otorgamiento (Acá es un factor suerte...), te dan a elegir los dias y horarios (la mayoria de veces te dan turno para la proxima semana) y te dan un papel QUE NO LO PODES PERDER.

                              Caes el dia que tenes el turno de la primer charla de otorgamiento. Te quedas sentado, toman lista (Como si estuvieras en la escuela jaja) escuchas ATENTAMENTE al chavoncito y EVACUAS TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS respecto al transito, entre otros. Cuando termina te vas a tu casa.
                              Al otro dia, Ya tenes que ir preparado porque si tenes planeado tener la Lic ese mismo dia, vas a tener que dar el teorico y el practico despues de la charla.
                              Bueno, lo mismo que en la primera charla. Terminada esta, si queres, vas a rendir el teorico (yo cuando fuí, se estaban todos macheteando mal. Fuí el unico que no me estaba macheteando ) . Aprobas (Si no lo aprobas, tenes el cerebro de las Primas Xipolitakis)y luego te vas a rendir el practico.
                              El practico consta, en estacionar entre unas vallas (No tenes que tocar ni el cordon ni la valla). Luego sacas el auto, das una vuelta con el tipo, despues tenes que ir marcha atras por una rotonda, luego doblar en U, hacer un ZigZag entre unos conos y luego dejar estacionado el auto y apagado.
                              SI aprobas, te dan el OK y AHÍ te dan las P. Luego vas a buscar la Lic a la Direccion general de transito y listo.
                              Last edited by Tenientesha; 29-07-2010, 03:31. Reason: Amplie con mayor info...

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Registro de conducir 17 o 18 ??

                                sacalo ahora de aca a febrero te vas a comer las uñas jajaja de paso vas andando en el trafico y agarrandole la mano abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X