Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

    A ver alguien que la tenga clara que me explique bien técnicamente porque un auto debería andar mas con un CAI que con el filtro de aire original. La verdad que dudo sobre dicho cambio ya que no creo que el auto obtenga ventajas respecto a lo original, sabiendo que con un CAI en teoría está chupando gran parte del aire caliente del vano,y con el OEM entra solamente frío. La única contra respecto al CAI que le encuentro es que quizas el filtro OEM es mas restrictivo.

    Lo que si te dá el CAI es la sensación de tener mas HP,pero es todo psicológico del ruido hermoso que hace jaja. Pero posta alguien que sepa que aporte si REALMENTE es BENEFICIOSO o no hacerlo.

  • #2
    Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

    haciendole el cambio del filtro y un caño BIEN hecho y todo... vas lograr mejorar el paso del aire a la admision, ya que el filtro original restringe un poco mas para evitar la ingesta de mugre. pero te aseguro que no vas a lograr mejora del rendimiento.

    ---------- Post added at 15:20 ---------- Previous post was at 15:18 ----------

    Mataria que busques una prueba REAL de un banqueo del antes y el despues.
    NO la prueba de uno que vende/propmociona filtros

    Como la prueba de los cables ferrazzi que que hay una ganancia de 10 hp. jajaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

      no conocia el cai pero dios mio lo q valeee ... cambia el sonido mucho? o hace lo mismo q un conico pedorro de 100pe

      Comment


      • #4
        Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

        Originally posted by Yakuza08 View Post
        A ver alguien que la tenga clara que me explique bien técnicamente porque un auto debería andar mas con un CAI que con el filtro de aire original. La verdad que dudo sobre dicho cambio ya que no creo que el auto obtenga ventajas respecto a lo original, sabiendo que con un CAI en teoría está chupando gran parte del aire caliente del vano,y con el OEM entra solamente frío. La única contra respecto al CAI que le encuentro es que quizas el filtro OEM es mas restrictivo.

        Lo que si te dá el CAI es la sensación de tener mas HP,pero es todo psicológico del ruido hermoso que hace jaja. Pero posta alguien que sepa que aporte si REALMENTE es BENEFICIOSO o no hacerlo.
        cai no es cold air intake?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

          En mi caso que tengo un uno turbo cambia una banda entre dejar el filtro original y no tener nada como tengo ahora. Estoy esperando que me traigan el K&N que bastante caro es pero en mi caso vale la pena porque con la filtrera original se arrastra.
          En un aspirado no creo que cambie demasiado y fundamentalmente en ese caso hay que hacer un trabajo fino para que no chupe aire caliente y la mejora que te da el CAI se pierda por la temperatura del aire.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

            Originally posted by cris16v View Post
            cai no es cold air intake?
            exactamente!

            CAI = Cold Air Intake

            Es un caño que va por lo general a los buches del auto, o a los lugares donde entra mas volumen de aire, y en la punta lleva un filtro conico (por lo general)

            Despues tenes los elementos filtrantes que reemplazan al original, que tambien es una muy buena idea, si el diseño del filtro es bueno.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Sirve realmente el cambio CAI por filtro OEM?

              Si que mejora.. pero lo ideal seria q lo acompañes con otras cosas tbm.. solo no vas a notar un combio muy notorio..
              En cuanto al que pregunto por el ruido, suena, pero no como un Short Ram y mucho menos como un pene de ballena!

              Comment

              Working...
              X