Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

    Hola gente, se trata de un Peugeot 307, el auto esta en buen funcionamiento y de repente se prende el check y figura el primer error el cual es el p0351 el cual corresponde a falla en bobina. En cuanto sale el primer error al minuto salen 4 errores mas. Me desconcierta que no esta fallando, acelera bien y cuando sale el error el auto tampoco falla hasta un momento despues que sale el resto de los errores y entra en emergencia. El auto no es mio y no se si aconsejar comprar la bobina (sale cerca de $5000).

    Las bujias son nuevas.

  • #2
    Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

    Originally posted by Gttin View Post
    Hola gente, se trata de un Peugeot 307, el auto esta en buen funcionamiento y de repente se prende el check y figura el primer error el cual es el p0351 el cual corresponde a falla en bobina. En cuanto sale el primer error al minuto salen 4 errores mas. Me desconcierta que no esta fallando, acelera bien y cuando sale el error el auto tampoco falla hasta un momento despues que sale el resto de los errores y entra en emergencia. El auto no es mio y no se si aconsejar comprar la bobina (sale cerca de $5000).

    Las bujias son nuevas.
    Y no, mejor probar si es la bobina antes de mandarlo a comprar otra, pero por los síntomas que comentas y el código, es lo más probable.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

      5000 creo que vale la alternativa, no la original.

      Que otros errores te levanta?

      Comment


      • #4
        Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

        Originally posted by shadowpucci View Post
        5000 creo que vale la alternativa, no la original.

        Que otros errores te levanta?
        Puede ser que sea la alternativa porque es un precio promedio que lo saque de Mercadolibre. Los otros errores son estos



        Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

          Es motor TU5 o EC5? O sea, tiene o no sensor de leva?


          si no tiene sensor de leva, usa un circuito dentro de la misma bobina que hace las veces de sensor de leva (falopa francesa). El p0341 puede venir por ese lado. Los otros codigos 1336/7/8/9/40 son codigos de falla de encendido en peugeot(misfire variios cilindros, cilindro 1, 2,3,4 respectivamente)

          Todo parece indicar dice es la bobina

          Comment


          • #6
            Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Es motor TU5 o EC5? O sea, tiene o no sensor de leva?


            si no tiene sensor de leva, usa un circuito dentro de la misma bobina que hace las veces de sensor de leva (falopa francesa). El p0341 puede venir por ese lado. Los otros codigos 1336/7/8/9/40 son codigos de falla de encendido en peugeot(misfire variios cilindros, cilindro 1, 2,3,4 respectivamente)

            Todo parece indicar dice es la bobina
            No sabría decirte que motor es, me fijé en la cédula pero no dice nada si es uno u otro. Es un 307 del año 2011 (si es es que sirve el dato).
            Otra cosa que observé es que la bobina tiene alguna rajaduras, son pequeñas pero las tiene

            A la tarde viene me voy. Fijar si tiene sensor de leva y de última que se vaya a comprar la bobina... No sé cuál querrá comprar
            Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
            Last edited by Gttin; 18-12-2019, 11:41.

            Comment


            • #7
              Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

              Originally posted by Gttin View Post
              No sabría decirte que motor es, me fijé en la cédula pero no dice nada si es uno u otro. Es un 307 del año 2011 (si es es que sirve el dato).
              Otra cosa que observé es que la bobina tiene alguna rajaduras, son pequeñas pero las tiene

              A la tarde viene me voy. Fijar si tiene sensor de leva y de última que se vaya a comprar la bobina... No sé cuál querrá comprar
              Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
              2011 ni en pedo tiene sensor de leva, es modelo viejo. Si tiene rajaduras la bobina, es por ahi... Te chispea para afuera (no te salen las bujias con flashback?)

              Comment


              • #8
                Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                Originally posted by shadowpucci View Post
                2011 ni en pedo tiene sensor de leva, es modelo viejo. Si tiene rajaduras la bobina, es por ahi... Te chispea para afuera (no te salen las bujias con flashback?)
                Que vendría a ser las bujías con flashback?. Si vi las bujías viejas con los electrodos blancos como si estuviese funcionando con una mezcla pobre, por así decirlo.

                Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Que vendría a ser las bujías con flashback?. Si vi las bujías viejas con los electrodos blancos como si estuviese funcionando con una mezcla pobre, por así decirlo.

                  Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

                  Flashover era el nombre, no flashback. Tengo que dormir mas



                  La chispa salta arriba en lugar de adentro de la camara. Y si, son de andar finito finito....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                    Es bobina de aca a la chica!, y todo esos motores vienen re pobres, si caminas la calles, y escuchas pistonear es un PSA jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                      Bien, gracias muchachos. Hoy voy a revisar una vez más pero seguramente va a tener que comprar bobina.

                      Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                        Y bujias nuevas codigo original

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falla en bobina peugeot 307 1.6 16v

                          Originally posted by ---Nacho--- View Post
                          Es bobina de aca a la chica!, y todo esos motores vienen re pobres, si caminas la calles, y escuchas pistonear es un PSA jaja
                          Tal cual cada vez que pasa uno se escucha el pistoneo

                          Comment

                          Working...
                          X