Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresiones moldes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Impresiones moldes

    Muchachos/chotas

    Viendo que fabrican cosas locas con la impresión 3D
    Queria preguntarles y ver que dicen ustedes, sobre hacer molde de tapas

    Por lo que veo algunas tapas viejas tienen rastros de ser de 2partes... Así que supongo que no sera difícil...

    Ustedes que dicen? Es viable?

  • #2
    Re: Impresiones moldes

    Miren sería algo así... Hajaja que locura parece fácil y simple.

    Comment


    • #3
      Re: Impresiones moldes

      Hay una técnica que se llama "PLA perdido" que es el homologo a la tecnica de cera perdida pero con plastico PLA (que es el mas económico y que a menor temperatura funde, para impresion 3d). Algo asi capas serviría para tapas "one-off" o series chicas

      Comment


      • #4
        Re: Impresiones moldes

        Parece facil con maquinaria de 150 millones de dolares ajajaj

        Comment


        • #5
          Re: Impresiones moldes

          Originally posted by maxito_70 View Post
          Hay una técnica que se llama "PLA perdido" que es el homologo a la tecnica de cera perdida pero con plastico PLA (que es el mas económico y que a menor temperatura funde, para impresion 3d). Algo asi capas serviría para tapas "one-off" o series chicas
          Uy esa es buena!

          - - - Updated - - -

          Originally posted by meteorointerceptor View Post
          Parece facil con maquinaria de 150 millones de dolares ajajaj
          Pero eso es para una hiper producción en masa... Después es arenita y calentar aluminio jaja

          Comment


          • #6
            Re: Impresiones moldes

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Hay una técnica que se llama "PLA perdido" que es el homologo a la tecnica de cera perdida pero con plastico PLA (que es el mas económico y que a menor temperatura funde, para impresion 3d). Algo asi capas serviría para tapas "one-off" o series chicas
            Visite a 7 fundidores de aluminio. Ninguno quiere hacertelo. Me muero de ganas por hacer algo en Pla perdido, pero no tengo quien haga la otra parte

            El tano pignataro, que es tornero, tiene un molde de una admision tipo las expert hecha, se hizo las matrices con eso, y tampoco consigue quien se lo funda...

            Comment


            • #7
              Re: Impresiones moldes

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Visite a 7 fundidores de aluminio. Ninguno quiere hacertelo. Me muero de ganas por hacer algo en Pla perdido, pero no tengo quien haga la otra parte

              El tano pignataro, que es tornero, tiene un molde de una admision tipo las expert hecha, se hizo las matrices con eso, y tampoco consigue quien se lo funda...
              Cierto esa segunda parte de la ecuación es jodida de conseguir... Pero bueno, si es algo redituable, se puede hacer un horno chico o mediano con resistencias de kantal, y arenas y aglutinantes se consiguen en el mercado... Quedaria la parte de saber hacer las divisiones de los moldes para la colada y eso, que calculo que con practica y paciencia puede salir. La cagada más grande es el factor tiempo que calculo que últimamente a nadie le sobra jaja.. yo también estoy re caliente, sobre todo para hacer unos cilindros 2t especiales, pero no me he puesto ni a aprender diseños 3d jeje

              Comment


              • #8
                Re: Impresiones moldes

                Originally posted by shadowpucci View Post

                El tano pignataro, que es tornero, tiene un molde de una admision tipo las expert hecha, se hizo las matrices con eso ..
                Osea que es algo viable? Vos podrías hacer los moldes?

                Comment


                • #9
                  Re: Impresiones moldes

                  Las impresiones, seguro. Los diseños, lo dudo seriamente...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Impresiones moldes

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Visite a 7 fundidores de aluminio. Ninguno quiere hacertelo. Me muero de ganas por hacer algo en Pla perdido, pero no tengo quien haga la otra parte

                    El tano pignataro, que es tornero, tiene un molde de una admision tipo las expert hecha, se hizo las matrices con eso, y tampoco consigue quien se lo funda...
                    Por que no te lo quieren hacer? tengo un amigo que tiene fundicion de aluminio, si queres mandame pm y lo contactamos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Impresiones moldes

                      Si también me pregunto porque esquivan...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Impresiones moldes

                        A todos fui con piezas impresas que pedi si se podian hacer haciendo antes una matriz, o se podian hacer a plastico perdido

                        El mejor fue un viejo cascarrabias aca en villa adelina me dijo literal que no queria hacer boludeces de esas

                        Uno que es muy grande, me dijo que por el volumen no les servia o me iba a terminar saliendo muy caro. Si bien pregunte cuanto era muy caro, no me dijo mas que eso

                        El resto muy amablemente me decia no, que eso no lo hacian, que vaya a ver a alguno que haga joyeria que probablemente me podian ayudar. Les pedi referencias, pero no mucho. Y eso que a 2 fui referido de mi viejo, que en ese entonces estaba laburando en una empresa de piezas metalicas inyectadas (botones, hebillas, etc) y ni bosta.


                        Se me hace que no lo ve rentable ninguno

                        Comment


                        • #13
                          Re: Impresiones moldes

                          Que embole... Te daría una mano. Pero pero la distancia



                          Encima lo estoy viendo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Impresiones moldes




                            Este viejo haciéndose los cuerpos esta tremendo,!!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Impresiones moldes

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              A todos fui con piezas impresas que pedi si se podian hacer haciendo antes una matriz, o se podian hacer a plastico perdido

                              El mejor fue un viejo cascarrabias aca en villa adelina me dijo literal que no queria hacer boludeces de esas

                              Uno que es muy grande, me dijo que por el volumen no les servia o me iba a terminar saliendo muy caro. Si bien pregunte cuanto era muy caro, no me dijo mas que eso

                              El resto muy amablemente me decia no, que eso no lo hacian, que vaya a ver a alguno que haga joyeria que probablemente me podian ayudar. Les pedi referencias, pero no mucho. Y eso que a 2 fui referido de mi viejo, que en ese entonces estaba laburando en una empresa de piezas metalicas inyectadas (botones, hebillas, etc) y ni bosta.


                              Se me hace que no lo ve rentable ninguno
                              Mirá la parte mas dificil veo que la tenes resuelta, yo laburo en el rubro dental que es muy similar al de la joyeria y actualmente se estan usando impresiones 3d en calcinable para hacer los modelos, con eso armas el crisol en revestimiento y despues colas o inyectas depende el material que vayas a usar y listo.
                              Si te puedo aportar algun dato chifla, no hay drama!

                              Comment

                              Working...
                              X