Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva para Gol Gti 97

    Originally posted by senda_2 View Post
    Muchachos, para sacarle las dudas a los que quieren saber, el viejo me hizo una leva de 38mm para una tapa de cilindro de AP con botadores mecanicos. Se complicaba un poco con tamaño circulo base. Le puede pasar a todo el mundo equivocarse.
    No entiendo cual fue el problema...
    Se "equivoco" Balestrini al hacerte la leva con CB 38?
    Si estas diciendo eso, como joda esta buena, si no habla con alguien que sepa como Antelo y fijate que te responde.

    Comment


    • Re: Leva para Gol Gti 97

      Originally posted by Lean_TS View Post
      No entiendo cual fue el problema...
      Se "equivoco" Balestrini al hacerte la leva con CB 38?
      Si estas diciendo eso, como joda esta buena, si no habla con alguien que sepa como Antelo y fijate que te responde.
      Lean, ya que al parecer sabes mas que mi tapero (y el muchacho de vhf que me atendio el telefono), podrias explicarme porque no pudo poner mi leva de 38mm en la tapa? para que voy a joder a Antelo por algo que parece tan obvio para vos que te parece una joda.
      abrazos

      Comment


      • Re: Leva para Gol Gti 97

        Lucho, estas vendiendo un IDF 44/44. No te saques de encima eso si es un WEBER de verdad, para una preparacion con una leva interesante te puede servir. Yo tengo para darte un multiple LU si lo queres para motor AP para un IDF que es el que usaba yo con una levita tranqui. Con eso te vas a divertir un monton y no vas a renegar con chiperos que le huyen a la inyeccion que tenes.

        Comment


        • Re: Leva para Gol Gti 97

          No se, yo no estoy al nivel como dijiste en otro post Para el caso, el que te atendio en vhf y tu tapero (no se quien sera) saben mas que Balestrini...
          Investiga un poco la cinematica de la leva, investiga antes de decir que estaba "mal" porque "te costo" meter la leva. Te hacen un laburo como debe ser, que lleva mas trabajo y resulta que se equivoca.
          Esto lo lee Ibiza que viene haciendo tanto calculo copulando insectos y se pega un ladrillazo entre los huevos.

          Comment


          • Re: Leva para Gol Gti 97

            Antes de meterle la tapa que tengo ahora, tenia una con leva tranqui, resortes y un carburador un poco mas chico que el tuyo. Le puse un par de gomitas toyo y cumplia mis objetivos de ese momento. Quizas te convenga ir y probar a ver que tiempo haces y en base a eso ver que te conviene mas. Quizas no estas muy lejos de lo que queres lograr. Para enfierrar tenes un abanico muy grande de opciones, fijate donde estas parado y despues te fijas bien que te conviene. Bajar segundos es muy caro, a medida que bajas tiempos, los segundos son cada vez mas caros.
            abrazos

            Comment


            • Re: Leva para Gol Gti 97

              asumo que el "problema" venia por lo que hay que comer de la tapa para que entre. pero se soluciona.
              JUSTAMENTE, la ag01 para fijos que tuve (tuve las 2) era con CB 38 y hubo que morfar la tapa, pero era una bala esa leva,.
              la de hidr. la compre directo a fabian, la fijos la compre usada aca en el foro.

              Comment


              • Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                asumo que el "problema" venia por lo que hay que comer de la tapa para que entre. pero se soluciona.
                JUSTAMENTE, la ag01 para fijos que tuve (tuve las 2) era con CB 38 y hubo que morfar la tapa, pero era una bala esa leva,.
                la de hidr. la compre directo a fabian, la fijos la compre usada aca en el foro.
                LA PUTA MADRE Agustin!!!! hace silencio que quiero escuchar el Gol!
                Estamos todos en silencio y vos venis a postear!

                PD: entrega a vanina

                Comment


                • Re: Leva para Gol Gti 97

                  jajajjaja sos un groso.

                  Comment


                  • Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    No se, yo no estoy al nivel como dijiste en otro post Para el caso, el que te atendio en vhf y tu tapero (no se quien sera) saben mas que Balestrini...
                    Investiga un poco la cinematica de la leva, investiga antes de decir que estaba "mal" porque "te costo" meter la leva. Te hacen un laburo como debe ser, que lleva mas trabajo y resulta que se equivoca.
                    Esto lo lee Ibiza que viene haciendo tanto calculo copulando insectos y se pega un ladrillazo entre los huevos.
                    Lean, si no sabes (como digo yo) porque decis en "como joda esta buena" y que le pregunte a alguien que sabe? el tapero es conocido y prepara tapas para el TN, se llama Fabricio Traverso, asi como lo hacia Balestrini en su momento. Sabe tan poco el pibe que hasta se da el lujo de salir #1 en el turismo pista nacional... pero tengo que llamar a Antelo para que me explique. Y Bue, otra cosa que esta mal, ademas de decir maestro, es decir No sabes...

                    A veces por comentarios asi caes 20 puntos simplemente por hablar al pedo. Te reis por un lado y despues decis que no sabes de que te reis... se entiende el punto? aca no se trata ni de cinematica ni de "le costo" ni cosas por el estilo, esta vez le voy a dar la palabra a VHF (si todavia tiene ganas de explicar ACA lo que a mi me explico por telefono) porque NO me iba a entrar, sin VER me dijo lo que me iba a pasar... un mediocre importante vhf...

                    Cuando NO se, me callo la boca, leo y pregunto. Muy poco acertado tu comentario. Igual te quiero, porque a veces te sale lo tano y la sangre te hierve y no te deja pensar bien como te lo dije varias veces.

                    abrazos

                    Comment


                    • Re: Leva para Gol Gti 97

                      que alzada tenia?

                      Comment


                      • Re: Leva para Gol Gti 97

                        Originally posted by senda_2 View Post
                        Lean, si no sabes (como digo yo) porque decis en "como joda esta buena" y que le pregunte a alguien que sabe? el tapero es conocido y prepara tapas para el TN, se llama Fabricio Traverso, asi como lo hacia Balestrini en su momento. Sabe tan poco el pibe que hasta se da el lujo de salir #1 en el turismo pista nacional... pero tengo que llamar a Antelo para que me explique. Y Bue, otra cosa que esta mal, ademas de decir maestro, es decir No sabes...

                        A veces por comentarios asi caes 20 puntos simplemente por hablar al pedo. Te reis por un lado y despues decis que no sabes de que te reis... se entiende el punto? aca no se trata ni de cinematica ni de "le costo" ni cosas por el estilo, esta vez le voy a dar la palabra a VHF (si todavia tiene ganas de explicar ACA lo que a mi me explico por telefono) porque NO me iba a entrar, sin VER me dijo lo que me iba a pasar... un mediocre importante vhf...

                        Cuando NO se, me callo la boca, leo y pregunto. Muy poco acertado tu comentario. Igual te quiero, porque a veces te sale lo tano y la sangre te hierve y no te deja pensar bien como te lo dije varias veces.

                        abrazos
                        Gracias, paso..., estoy leyendo el cartelito que mi amigo SEBAPOWER me recomendo que cuelgue en la rectificadora.

                        Saludos


                        Enviado desde Levas VHF, San Martin
                        El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

                        Comment


                        • Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by senda_2 View Post
                          Lean, si no sabes (como digo yo) porque decis en "como joda esta buena" y que le pregunte a alguien que sabe? el tapero es conocido y prepara tapas para el TN, se llama Fabricio Traverso, asi como lo hacia Balestrini en su momento. Sabe tan poco el pibe que hasta se da el lujo de salir #1 en el turismo pista nacional... pero tengo que llamar a Antelo para que me explique. Y Bue, otra cosa que esta mal, ademas de decir maestro, es decir No sabes...

                          A veces por comentarios asi caes 20 puntos simplemente por hablar al pedo. Te reis por un lado y despues decis que no sabes de que te reis... se entiende el punto? aca no se trata ni de cinematica ni de "le costo" ni cosas por el estilo, esta vez le voy a dar la palabra a VHF (si todavia tiene ganas de explicar ACA lo que a mi me explico por telefono) porque NO me iba a entrar, sin VER me dijo lo que me iba a pasar... un mediocre importante vhf...

                          Cuando NO se, me callo la boca, leo y pregunto. Muy poco acertado tu comentario. Igual te quiero, porque a veces te sale lo tano y la sangre te hierve y no te deja pensar bien como te lo dije varias veces.

                          abrazos
                          Y dale con la boludez de la tanada, posta, ya cansa, más cuando después te terminan apretando y bajas de 5ta a marcha atrás cuando te tocan el timbre

                          Una leva de CB38 es obvio que cuesta más hacerla girar en la tapa que una más chica, sobre todo si no partis de una tapa de bot fijos en que la leva original justamente venía 38. Como podes lograr la misma alzada con una leva de nariz dimensional mente más chica en un CB menor, no significa que por esa facilidad de montaje, la leva sea mejor o que hacerla en 38 sea un error. La haces en 34 y va a funcionar, incluso Antelo me llegó a hacer una especial para turbo que marco algún que otro registro "récord" en el interior con CB 33.5 por pedido mío, justamente por problemas dimensionales que tenían en la tapa. Ahora, cuando ves otras cosas más allá del "numeral" como las rampas y aceleraciones que Ibiza ya comentó anteriormente, cuanto más chico es el CB más complicado esta. La leva "funciona" igual, pero el sistema cinemático no es el mismo.

                          Comment


                          • Re: Leva para Gol Gti 97

                            Sergio, digamos que no es que Balestrini se equivoco. Sino que vos no quisiste mecanizar la tapa para que entrara la leva. Para no entrar en discusiones extensas VW Motorsport usaba CB 38 en todas sus levas de carreras con esa familia de motores y en otras también. La infinidad de preparadores que vinieron después que hacían motores de F3, Supervee, etc... Spiess, Judd, Drake, Brabham... todos con CB 38. Creeme que no está mal y si le das alzada a la leva tenes que mecanizar la tapa. Entiendo que si usas otra válvula más larga con un resorte diferente para que te permita una apertura neta superior para una determinada alzada puede que no te de ya el circulo base y tengas que sacar algo. Pero es un caso muy extremo y no era este el caso supongo.

                            Es más te digo. Judd tenía unas buenas levas para el motor de F3 dado que tenían un escape con un difusor importante y para aprovechar eso buscaban una apertura rápida del escape generando una leva con cierta asimetría. Esa necesidad de la época de trabajar las levas con piedras de más de 300mm y a su vez tener un buen resultado en la transición de los radios inversos que se generan necesariamente en las rampas de apertura y cierre es que los flacos se pasaban de los 38mm de radio y estaban en 38.1mm. Eso les daba la posibilidad de tener una mejor definición de cada detalle de la leva.

                            La explicación APB sería la siguiente. Imaginate que tenes un rollo de papel de 38mm de largo para dibujar algo en detalle o tenes 32mm de largo para dibujar lo mismo? Obviamente en el de 32mm vas a tener que dibujar todo a una escala menor. Dibujar todo a una escala menor se necesita una herramienta de determinada precisión. Bueno... con una piedra de un diámetro convencional y con una máquina convencional eso no lo logras. No podes reducir el circulo base y mantener la calidad de la leva. Sería como que un pintor me diga que le manda un huevo de diluyente a la pintura para llegar a pintar toda la casa con un tarro pero mantiene el mismo poder de cobertura y calidad. Es la ley de la manta corta.



                            Un abrazo!

                            Comment


                            • Re: Leva para Gol Gti 97

                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              Gracias, paso..., estoy leyendo el cartelito que mi amigo SEBAPOWER me recomendo que cuelgue en la rectificadora.

                              Saludos


                              Enviado desde Levas VHF, San Martin
                              El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF
                              El cartel que dice ´Acá no se avivan giles´

                              Porque para agredir por lo menos decilo de frente. Hablar de fierros no no? Explicar? Comportarte como un maestro como dicen tus amigos que sos no? Solo el foro para publicidad?
                              Yo cuando me llamaste por teléfono para preguntar algo te tendría que haber dicho eso? O cuando llamabas a Antelo o lo ibas a visitar y te llevabas cosas estaba bueno que te dijeran eso?
                              Ahora como pasaste de ser un flaco que entro humildemente a un foro y con la mejor onda, pasaste a ser el Gran VHF que no abre la boca pero tira potencia e insultos a todos lados.

                              Por favor sos un tipo grande y estas quedando muy mal al pedo. Es increible lo tuyo. Como sigue esto ahora? Vas a seguir respondiendo con agresiones? Seguiremos hablando de fierros por acá.

                              Slds!

                              Comment


                              • Re: Leva para Gol Gti 97

                                diego te voy a chupar un rato el ojt ..... pero la verdad q sos un caballero .... una persona q por lo poco q charle con vos jamas un drama, te tomas el laburo en cualquier post q podes ayudar de explicar y explicar .. ,,,
                                espero q dejes en bolas a muchos , los trapos al sol le hacen bien al foro ....

                                abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X