Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jaula antivuelco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jaula antivuelco

    Buenas tardes!! que raro el foro pero sigue siendo el foro.!!
    La hago corta, que caño están usando para hacer jaulas? alguien que me tire el centro.. que medida/espesor, vi varios de calle por fotos pero estoy en duda, o si hay algun reglamento para orientarme.
    En un futuro me gustaría hacerme una para mi auto que no será rápido, pero me divierte mucho, es un fiat uno cl y me gustaria correr mas seguro aparte del caso y el cinto.
    Desde ya gracias por su tiempo y opiniones.

  • #2
    Hola, mira yo use caño con costura de 38x1.6, no use mas grande porque lo embuti en los parantes y tampoco queria que el peso se me vaya a la mierda, es mi limitada experiencia, espero que te sirva!

    Comentario


    • #3
      Buenisimo!! gracias por darme una manito, la verdad que estaba muy desorientado.
      Y si claro, también está el tema peso, pero pensé que quizás había algún reglamento o algo de donde sacar las especificaciones.

      Comentario


      • #4
        habla con mascara mcr en facebook

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por vita Ver Mensaje
          habla con mascara mcr en facebook
          Ahh sisi.
          Igualmente si puedo me la hago yo.

          Comentario


          • #6
            En casi todas las categorias del interior (Chubut/Santa Cruz) por ejemplo lo mínimo permitido es acero trafilado sin costuras de 2 mm de espesor.
            Si no tenes que cumplir con reglamentos podes usar 1,5 mm de espesor, bien soldado, con las bocas de pescado bien realizadas puede andar.
            Es mas dificil de soldar (al menos para mi) el tubo de 1,5 que el de 2 mm (con la MIG/MAG).

            Suerte.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por rodeo v6 Ver Mensaje
              En casi todas las categorias del interior (Chubut/Santa Cruz) por ejemplo lo mínimo permitido es acero trafilado sin costuras de 2 mm de espesor.
              Si no tenes que cumplir con reglamentos podes usar 1,5 mm de espesor, bien soldado, con las bocas de pescado bien realizadas puede andar.
              Es mas dificil de soldar (al menos para mi) el tubo de 1,5 que el de 2 mm (con la MIG/MAG).

              Suerte.
              ahí va.! gracias! algo de eso sabia con algunos zonales, usan sin costura, no sabia el espesor.
              Yo pensaba que había una parte del reglamento del cuarto de milla que decía alguna especificación. (igualmente acá en Entre Rios no hay reglamento fino digamos, corremos 250mts)
              es mi dilema entre hacer algo seguro pero que tampoco pese 1000kg el auto.
              El tema de la soldadura, tendría q probar, tengo tig.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por wlicho Ver Mensaje

                ahí va.! gracias! algo de eso sabia con algunos zonales, usan sin costura, no sabia el espesor.
                Yo pensaba que había una parte del reglamento del cuarto de milla que decía alguna especificación. (igualmente acá en Entre Rios no hay reglamento fino digamos, corremos 250mts)
                es mi dilema entre hacer algo seguro pero que tampoco pese 1000kg el auto.
                El tema de la soldadura, tendría q probar, tengo tig.
                A, pero con TIG debería quedar mucho mejor que con MIG obvio.
                Salvo que tengas que rellenar, que en eso la MIG es la mejor..
                Que equipo tenes?

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X