Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat - compatibilidad engranajes de caja

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat - compatibilidad engranajes de caja

    Buenas, este tema de los engranajes está bastante hablado. PERO por las dudas de que me empiecen a delirar con que no se usar el buscador, primero lean la pregunta.
    Resulta que quiero armar lo siguiente.
    Tengo una caja Lancia de SCR, diferencial 3.56.
    Estoy por adquirir una caja de Palio 8v.
    Para usar las marchas de Palio y el diferencial del SCR. Pero he visto que la primera de los 128 es 3.58 en vez de 3.91 que trae la del Palio. Es decir, mas larga. El auto es turbo, y se estima una potencia de 300HP. Por eso quiero el diferencia largo, y los cambios arrimado de Palio.
    Digamos que haciendo esto, me quedaría perfecto dentro del Rango de RPM que quiero moverme, según los cálculos que hice.

    Bien... me gustaria saber si es intercambiable la 1ra de 128 con la de caja Lancia???

    Sé que muchos ponen de Tempra, pero es salada.

    Escucho Pros y Contras. Gracias, slds.
    Last edited by foca_; 28-09-2009, 00:13.

  • #2
    Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

    si vas a manejar esos HP te recomiendo conseguirte un diferencial 3,35, aunque no aclaraste si el auto va armado o es un casco

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

      Originally posted by pablo_fierrero View Post
      si vas a manejar esos HP te recomiendo conseguirte un diferencial 3,35, aunque no aclaraste si el auto va armado o es un casco
      Pablo, gracias por el aporte. El auto va 100% de calle. Veo dificil el tema del cambio de diferencial por el momento, y es mas que nada por un tema económico.

      Sigue estando la duda del swap de engranajes que planteé inicialmente.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

        No, no es intercambiable

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

          no se puede poner, es otra caja, en cambio la de tempra si al ser el quintuple desmontable como las lancia

          si la queres hacer, hacela bien, quintuple recto y a otra cosa, con la relacion que vos quieras..

          te sale mas caro q la de tempra..... pero la ventaja es q pedis la relacion que quieras
          y abarca la primera y segunda

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

            128 es otra cosa, son diferentes...
            por otro lado se de algunos que usaron 1era mucho mas larga, si te pegas una caja de tempra entera podes poner ese dif. y armas con la 3 4 5 que mas te guste en el quintuple de tempra... no se si sera lo justo pero mejor que con el diferencial del uno apuesto que si, con el diferencial del uno seguro queda demasiado torquero. saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

              Originally posted by rr250 View Post
              128 es otra cosa, son diferentes...
              por otro lado se de algunos que usaron 1era mucho mas larga, si te pegas una caja de tempra entera podes poner ese dif. y armas con la 3 4 5 que mas te guste en el quintuple de tempra... no se si sera lo justo pero mejor que con el diferencial del uno apuesto que si, con el diferencial del uno seguro queda demasiado torquero. saludos




              Muchachos estamos hablando de un auto turbo no aspirado !!!!!!

              la lancia standar es la mejor caja para un auto turbo !!!
              usalo asi no toques nada, deja la lancia original ............siempre hablando turbocomprimido.....

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat - compatibilidad engranajes de caja

                Originally posted by EL LOLE POTENCIA View Post
                Muchachos estamos hablando de un auto turbo no aspirado !!!!!!

                la lancia standar es la mejor caja para un auto turbo !!!
                usalo asi no toques nada, deja la lancia original ............siempre hablando turbocomprimido.....
                Me parece mejor escalonada de la Palio 8v en lo que a marchas se refiere ... y me quedo con el diferencial de la de Uno Scr.
                Corro 250m ... falto aclarar eso ... de arriba ni me caliente ... ya lo he puesto a 2 gambas y es muy inestable, no lo recomiendo.
                Sigo escuchando ideas. Slds. Y gracias !

                Comment

                Working...
                X