Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

    Buenos días, Soy Sergio de Corrientes. Hace un tiempo que estoy trabajando en determinar un criterio universal ( el famoso Cada preparador tiene su librito) para determinar el método adecuado que se debería usar al momento de Elegir la luz de aceite en una biela o bien un Cigüeñal.. Yo tengo como base principal usar las tolerancias del fabricante, en mi casa armo Motores de competición para distintos pilotos zonales, donde en casi todos lo reglamentos se usan metales Blancos, y que tampoco se liberan muchos cambios en la relación de compresión, .. Así que si les queda bien, podríamos dejar nuestras ideas para así poder ayudar a todos esos muchachos que están arrancando en el mundo de la preparación..
    La regla general que uso para determinar que luz le doy a x Motor es... 0,015 menos de la tolerancia .máxima que nos recomienda el Fabricante del motor.

    Saludos
    Sergio
    Last edited by Sergiom; 01-04-2020, 14:59.

  • #2
    Re: Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

    En tu exp. Que se gana dándole mas luz?

    Comment


    • #3
      Re: Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

      Originally posted by Borboco View Post
      En tu exp. Que se gana dándole mas luz?
      Quiero creer que el muchacho dijo menos y no mas, y supongo que al tener 0,015 debe estar armando aspirado.

      Comment


      • #4
        Re: Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

        Depende del diámetro, de la sección del cojinete, el aceite que vayas a usar y regimen de giro. De hecho muchos preparadores modificaban el diámetro para reducir la velocidad tangencial que se traduce a el esfuerzo cizallante que ve la película de aceite. Tirar X luz así al aire debería ser discutiendo sobre una marca específica y para un determinado uso.

        Un abrazo!

        Comment


        • #5
          Re: Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

          Originally posted by Borboco View Post
          En tu exp. Que se gana dándole mas luz?
          Le suelen dejar tolerancia lo más grande que pueden, por eso dijo 0.015 (décimas? ahí no se que medida habla) menos del máximo del fabricante, para dejar el motor lo más liviano posible. En mi corta experiencia, vi que le sacan bastante jugo con eso más la caja (con los aceites).

          Comment


          • #6
            Re: Como se determina la luz de aceite para motores de carreras?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Depende del diámetro, de la sección del cojinete, el aceite que vayas a usar y regimen de giro. De hecho muchos preparadores modificaban el diámetro para reducir la velocidad tangencial que se traduce a el esfuerzo cizallante que ve la película de aceite. Tirar X luz así al aire debería ser discutiendo sobre una marca específica y para un determinado uso.

            Un abrazo!
            Es que eso está planteando, si hay alguna "fórmula" para calcular las tolerancias. Lo que hace es lógico, más allá de que esté bien o no, le deja una tolerancia grande para que el motor esté liviano, y el único parámetro que tiene es lo que le dice el fabricante. Yo no creo que haya una fórmula la verdad, sino que debe venir de la prueba y error. La mayoría de los preparadores que conozco hacen pocos modelos de motores y están todo el día probando. Particularmente mi mecánico sólo trabaja AP y los deja muy pero muy bien. Pero fiat, por ejemplo, no hace. Pero está probando todo el día el vago.



            Ahora si hablamos de trabajos muy finos, detrás de la lubricación hay horas de estudio, hay estudios específicos para eso... y ahi si que debe haber miles de fórmulas (pero para mi no te salvas de la prueba y el error).

            Saludos!

            Comment

            Working...
            X