Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

    Creo (vaya, ya llevo unas cuantas alineaciones con el auto... ) que no se pueden corregir las combas en el auto... (caída = comba, sí). Siempre me esquivaron de hacerlo al menos, vamos.
    La solución más barata para dejar combas iguales (que siempre la tuve en mi cabeza sería poner estas rótulas con correderas https://superpro.com.au/find/roll-co...999500665/vid-, con eso le puedo ganar un grado o así en la comba para regular, y lo podría dejar parejo, la otra recomendación que hacen muchos en Europa es poner parrillas y rótulas del Audi TT RS que justo también tienen para regular en la rótula y con las parrillas dicen que ganan precisión en la dirección y algo de rigidez también...).

    Sin irme del tema, el TPMS en la goma no está... si está con el sensor de ABS o no exactamente ya no lo sé.

    Vamos a ver que dice el Vag com

    Comment


    • #17
      Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

      Si no esta en la goma entonces es por diferencial de velocidad de giro, debes tener algun sensor de ABS que o no se enchufo bien o por algun motivo de los dioses VAG, no has sacrificado suficiente dinero en este vehiculo

      Comment


      • #18
        Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

        Debe venir por ese lado, más si estuvieron tocando justo en la zona, tenes que escanear si o si, y ver que error te marca.

        Comment


        • #19
          Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

          Muy raro todo, me vibra un poco la 4ta (mínimamente perceptible), pero lo que más me preocupa es que a pesar de que las luces del tablero no están encendidas no veo que el auto vaya como antes, lo veo un poco raro (tal vez tenga que ver con el control de tracción). La semana que viene habló con el que me cambió caja y embrague a ver si me lo escanea y qué opina él... pero no me pinta bien todo esto....

          por cierto, Wsh, ¿qué decías del aceite original de VW? Yo pensaba por lógica mandarle un castrol y ya, creo si mal no recuerdo que tenía alguna homologación para Audi/VW
          Yo al cambiar todo le traje al mecánico 4 litros del de la foto para caja, 2 litros para diferencial de castrol (que al final usó el suyo para diferencial, me devolvió los 2 litros) más el aceite original VW de Haldex....



          yo si te tengo que ser sincero no tengo ni idea qué aceite lleva original, pero si en el concesionario me lo venden al triple de lo que vale el Castrol... le mandé el Castrol, como hice con el aceite del tormo... que en vez de VW longlife le pongo castrol edge 10w30 y ya...

          alguna homologación de Audi lleva el aceite este de caja... pero bueno..
          Last edited by Igor; 30-12-2019, 18:58.

          Comment


          • #20
            Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

            Y varian las relaciones? O son las mismas?...

            Comment


            • #21
              Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

              Que yo sepa las relaciones de caja son las mismas,

              relación de transmisión final: de 1ra a 4ta es 4,235 y de 5ta, 6ta y marcha atrás es 3,273
              las relaciones son: 1ra 3,357, 2da 2,087, 3ra 1,469, 4ta 1,088, 5ta 1,108 6ta 0,921 y MA 3,99


              tengo un audi a3 3.2 caja gum y le compré una caja gum (de un audi a3 3.2 piñado), manual que puso el mecánico

              La caja, en cuánto a relaciones está bastante bien hecha (bastante arrimada creo yo, vamos)... lo único que te digo es que el auto debería tener 320 caballos o 300 al menos para ir algo mejor, pero no tenés una sobremarcha, la 6ta es realmente una marcha que usás si querés andar rápido y creo que sacando el limitador de velocidad y con un par de caballos más en 6ta al corte justo llegás justo 260-265 km/h aprox... sin carretear mucho rato...
              Pensá que creo, no estoy seguro.. es la misma caja del R32 de VW

              PD: ¡feliz año para todos!

              y a ver si me recupero un poco económicamente y anímicamente... los últimos 6 meses fueron muy duros con el auto en $$, en horas y en resultados...
              Last edited by Igor; 31-12-2019, 15:01.

              Comment


              • #22
                Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                Originally posted by Wsh View Post
                Si no esta en la goma entonces es por diferencial de velocidad de giro, debes tener algun sensor de ABS que o no se enchufo bien o por algun motivo de los dioses VAG, no has sacrificado suficiente dinero en este vehiculo
                Me alegraste el dia con esta frase jajajajaja


                Castrol si te fijas es hasta el mismo envase que el de VW con otra etiqueta... o mejor dicho.. viceversa.

                Comment


                • #23
                  Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                  No se que sincronizadores tendra esa caja, pero si tiene de bronce, no res recomendado usar GL5, yo para no andar adivinando le puse el VW original, que creo que es GL4. Puede que no sea tu caso y que ese castrol ande joya igual. Pero comprar el de VW para mi fue mas facil que andar adivinando. Ademas aca donde vivo el de VW me salia mas barato que el castrol ja
                  Hay ciertos aditivos que atacan al bronce en GL5, algunos aceites GL5 aparentemente tienen aditivos para evitar esto, pero de todas formas, en mi caja vieja (caja argentina en un Jetta MK4), VW recomendaba Gl4.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                    El corolla también va con GL4 (siempre hablando de los caja manual). Ponele GL5 y chau sincros.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                      Como es eso del gl5? Jajaja ahi me pongo a buscar... Te come el bronce?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                        ahi busque, es por el azufre-fosforo

                        te rebaja la vida util de los sincros a la mitad

                        Comment


                        • #27
                          Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                          Bueno,

                          Me dan ganas de llorar, pero es lo que hay.... a seguir laburando y cambiar de auto algún día o comprar una moto tipo Kawa Ninja 400 o ktm rc390 para despuntar el vicio e ir como abuelo en el Audi.

                          Resumiendo: el auto cuando agarro alguna "curva" sin peralte a 160-180 km/h se volvió muy inestable. Se mueve de izquierda a derecha (o al revés, pero va botando de un costado al otro), es muy raro lo que hace (tema neumáticos está perfecto, suspensión lleva lo mismo desde fábrica con más de 250.000 kms y alineación lo alineé el año pasado, la hoja está como imagen en el post) . Se acentúa bastante este "vaivén" - movimiento si voy en 6ta en vez de 4ta (y sobre todo si no voy dando gas). No sé como describirlo realmente... pero es por ejemplo empiezo a entrar en una curva de derechas y sentir que "una mano mágica empieza a corregirlo un poco a izquierda un poco a derecha como va el auto" cuando en la realidad tengo las manos fijas girando 20-30 o 40º el volante.
                          Se lo deje probar a 2 amigos y la opinión fue unánime.... algo raro pasa, a 100-120 todavía no se percibe tal vez... pero 160-180 km/h es tremendo.

                          Antes de cambiar la caja de cambios no lo hacía. En el tablero no hay ninguna luz encendida y según el que me cambió la caja no hay ningún error actualmente.
                          Frutilla del postre: la 4ta vibra un huevo, sobre todo en frío (al arrancarlo después de estar 24 horas parado), y la 6ta y 1ra vibran un poco...

                          Por temas de laburo tengo muy poco tiempo para dedicarle al auto, sigo sumando kms ya que es parte del día a día de moverme de un lado a otro y algún día tal vez hable en Audi oficial a ver que les parece a ellos.

                          Gracias a todos por haber aportado su grano de arena para ayudarme.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                            Haceme caso, hacé la alineación electrónica y después me contas, si se lo llevas a alguien que entienda un mínimo te cobra 2 mangos y te lo hace en una mañana. Es poner parámetros en 0, nada mas, si los sensores están ok.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                              Yo sacaria la caja. La abro. La limpio. La revisas. Ya que estas le cambias los rulemanes y armas de nuevo. Si tenes cagado el diferencial... tengo uno original de una 02M que cambie por un Quaife.

                              Slds!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                                Podes sacar el cardan y ver que pasa???.

                                Comment

                                Working...
                                X