Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

    Buenas,

    Tengo el auto funcionando todavía (Audi A3 3.2 vr6 quattro, caja manual, código GUM), pero me suena como una Ducati de los 90 cuando regula y hace unos ruidos tremendos al manejar. Lo grabé en varios vídeos pero no se logra apreciar, si a alguno le hace gracia lo puedo subir a youtube o vimeo así lo ven.

    Lo dejé en varios concesionarios Audi oficiales y algunos me dijeron que no querían saber nada con un auto de más de 270.000 kms, otros me dijeron cambiar caja por una 0km (más de 10 lucas verdes mano de obra incluida). Varios talleres me dijeron o cambiás caja o caja + embrague...

    Básicamente lo que estoy haciendo ahora es buscando una caja manual, tengo una GUM ubicada de un audi piñado por lo que me dijeron, y según el que me la vende tiene menos de 100.000 kms el auto piñado. Con estoy me quiero arriesgar... porque por una cero metro me piden cantidades descomunales de dinero... podría desarmar la mía y ver qué es, pero es tiempo de auto parado y muchos me dijeron que me consiga otra caja, sea 0 metro o usada al menos.El problema, ahora que lo edito es que me dijo que me da 1 mes de garantía... que lo veo poco, pero bueno. Preferiría 6 meses al menos e intentar ver como va, ya no digo si fuera 1 año que lo podría llevar a girar a diferentes circuitos un par de veces

    Preguntas:
    ¿que embrague puedo ponerle?, ví por internet el Sachs 3000 990 248 xtend kit plus csc



    son menos de 600 dólares puestos en casa (y menos de 500 tal vez también)... no sé si hay alguna cosa por algo menos o algo más que es mejor.... hay Luk, Valeo, etc
    al auto le doy con los dos pies y está todo original... así que tampoco es que sufra tanto... el torque son 320 nm en el tormo original, de los cuales supongo que quedan muchos menos por los kms que ya le hice yo y los dueños anteriores.


    y qué aceite de caja me recomiendan Uds, creo que lleva 2,6 litros pero no sé si ponerle 75w90, luego supongo con castrol o redline iría bien
    y si me recomiendan algo especial para el líquido de Haldex, o el litro de aceiteque le vaya a cambiar en el diferencial también todo es bienvenido...


    El trabajo de cambiar caja no lo haré yo... porque un taller ya me dijo que en 24/48 horas me cambian caja + embrague ... y yo no creo que pueda hacerlo en tan poco tiempo. La otra pregunta es... al volante antes de ponerle el embrague 0km llevo a rectificarlo, me recomiendan comprar uno nuevo porque es más barato y más fácil que rectificar o qué hago. Creo que es un volante bimasa lo que lleva... y para rectificar un bimasa unos dicen que no pasa nada y otros que sí, ahora me fijé el precio de los volantes nuevos bimasa para el audi a3 3.2 y es tremendo... básicamente creo que uno nuevo son 500-600 dólares y de acá se puede ir hasta 1000-1200


    Saludos y gracias


    Last edited by Igor; 26-11-2019, 19:14.

  • #2
    Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

    Estas seguro que es la caja ? El bi masa cuando se cagan hacen unos ruidos feos 10mil verdes por una caja ni empedo si tenes una con 100mil km tendría que estar buena ahora que le habrá pasado ala tuya esta bien que son 270mil km pero con sus cambios y aceite pensé q tendría q tirar mas

    Comment


    • #3
      Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

      No estoy seguro de que sea la caja. El embrague sí que ya lo tenía a la miseria últimamente.
      Estoy de acuerdo con que 10 mil verdes por la caja es mucho, el auto vale menos (creo). Por eso compraré una usada.

      Por último: nunca le cambié el aceite de caja (por boludo), ya que los de Audi oficial decían que no se cambia (dura de por vida... sí claro). Sí que me chequearon el nivel hace unas semanas y estaba bien.

      ¿Vos decís que podría estar cagado el volante bimasa? hmmm, intentaré subir los vídeos hoy/mañana, pero no se escucha nada realmente. NO pensé que se podría ser el volante ... hasta ahora, de hecho estoy viendo que no es nada barato cambiarlo por uno nuevo

      Gracias

      Comment


      • #4
        Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

        Como es eso que un aceite dura toda una vida??? jajaja... Tuve y tengo 3.2 y jamás leí que dijeran semejante cosa. Sino que se hace el primer service a los 20.000km y luego creo que eran cada 40.000km. Yo por lo menos lo encaro de esa manera.

        Aceite de caja te compras el VW/Audi pero es igual al castrol sintético para cajas.

        Me parece genial todo lo que vas a hacer, una caja de más y el embrague Sachs.

        Comment


        • #5
          Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

          Buenas,

          pues necesito urgente su consejo. Sé que es difícil hacerlo por fotos perooo bueno

          Me llego la caja, sin ver lo de dentro no me gusta que está "chamuscada" (como si le dieran un buen golpe cuando la transportaban o se les cayó al sacarla... vamos) donde van los bulones/espárragps, pongo en círculos rojos lo que me molesta, espero que se vea en las fotos
          Y no sé si devolverla, complicado sería, pero no imposible.... y empezar de vuelta a buscar una GUM







          y fotos de la caja de lejos







          Saludos
          Last edited by Igor; 05-12-2019, 19:05.

          Comment


          • #6
            Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

            No pasa nada es un golpe

            Comment


            • #7
              Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

              Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
              Estas seguro que es la caja ? El bi masa cuando se cagan hacen unos ruidos feos 10mil verdes por una caja ni empedo si tenes una con 100mil km tendría que estar buena ahora que le habrá pasado ala tuya esta bien que son 270mil km pero con sus cambios y aceite pensé q tendría q tirar mas












              Al final tenías razón.... se saca caja y el volante bimasa está a la miseria, varillas/mandos de la caja igual, hay más cosas para cambiar. Al desarmar estaba todo demasiado negro, de hecho los bajos del auto hasta la mitad de la carrocería autoportante (la delantera) parecen una vieja chimenea. Probablemente sea por un agujero en el escape y otra vez con la que llevo gastada ahora no sé si dejarlo como está el escape, soldarlo un poco e ir tirando o buscar un escape de un auto piñado de desarmadero. A mediano plazo buscaré una solución, pero es que ahora tema plata se me fue la mano con todo, llevo gastada la mitad de lo que vale el auto aproximadamente y compré 2 boludeces al final.

              EL precio del volante bimasa no me hace nada de gracia... tengo unas cuantas cosas encargadas, la caja fuera y la otra caja todavía a poner pero se me acaba la garantía ya de la caja comprada sin haberla puesto en el auto.

              Frutilla del postre, además de caja + embrague + volante + cosas de la transmisión + escape tengo que cambiar pastillas delanteras de frenos y con la que llevo gastada plata para las Pagid racing que venía usando "no me queda", supongo que compraré EBC amarillas o azules. Son 500 dólares de Pagid Racing vs 250 o 300 de EBC

              En fin, un fin de año para olvidar en mi caso, rezo que pueda tener el auto andando antes de año nuevo y no se me rompan más cosas. Mi mujer con la que voy a gastar no sé si me saca fuera de la casa o me obliga dormir en el sofá 1 año entero.

              Saludos y ¡gracias gente!
              Felices fiestas, si alguien tiene algún consejo para darme... bienvenido será
              Last edited by Igor; 21-12-2019, 17:53.

              Comment


              • #8
                Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                Porque llevara bimasa el 3,2.....?
                Me imagino que es un motor suave con pocas vibraciones...

                Ahora el motor en si con 270000Km como esta???

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                  Volante solido = mucho mas suave que un bimasa medio cogido.
                  Y eso que el mio era un TDI con inyectores gastados.

                  No se si no lei bien pero estoy re confundido con este thread.
                  Arranco con un cambio de embrague y termino con caja nueva? Por que compraste una caja para reemplazar un bimasa? No entendi.

                  Lo que tendrias que haber hecho era esto: Comprar kit de embrague y volante maciso, cambiar todo y ser feliz. Las varillas esas seguro tienen salida la botita nomas, no es una rotula tampoco que anda bajo alto stress.
                  Cuando mi bimasa se cago parecia que se me caia el motor. Lo podias escuchar venir a una cuadra. Lo cague a bifes por 30000km hasta que empezo a hacer ruidos peores (parecia como cuando giras el burro con el motor en marcha). Lo cambie por un volante de G60, embrague, quedo nuevo. Tenia 250000km, todo original, seguro como en tu caso.

                  Y ya, si la caja pasa bien los cambios le pones aceite VW nuevo y queda una seda.
                  La mejor inversion que le hice a mi caja VW fue ponerle aceite de fabrica, casi que se lo quiero poner al Mazda tambien.
                  Last edited by Wsh; 23-12-2019, 16:14.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                    A ver, para bien o para mal todos me dijeron que tenía la caja destrozada (tal vez sea verdad, tal vez no, pero la caja vieja está en casa y dentro tiene bastante viruta). El embrague y el volante bimasa estaban a la miseria como se ve en las fotos.
                    Al tener que cambiar la caja yo pensé en cambiar el embrague también (lógico, ya que estamos)

                    Al desarmar vieron que el volante estaba cagado también, a cambiarlo pues. A eso sumale bieletas, soporte de caja, algo del cardan... vamos una lista guapa guapa como para dejarme arruinado... al final en el ya que estamos cambié las pastillas por unas brembo baratas que tenía a mano también y esperaré a recuperarme para volver a poner Pagid racing.



                    Me dieron el auto ya, con la caja cambiada y embrague nuevo. Desaparecieron los ruidos, sensación buenísima del embrague, cero quejas de la caja y embrague.
                    Me dijo cuando me lo entregaba que al cambiar caja movió la dirección y el volante quedó algo descentrado (mínimo), pues me recomendó que lo llevara a alinear (mañana o lunes lo hago, o en eso estoy).

                    Peroooo viene la parte buena, me saltaron las luces en el tablero... una de control de presión de los neumáticos y otra del control de tracción ESP, ambas encendidas todo el rato. Razones: no lo sé, intentaré hablar con el mecánico después de alinear. Comentarios: la tecla de resetear presión de neumáticos no hace pitidos ni nada (al apretarla no pasa nada, esta tecla se aprieta al apretar/desinflar neumáticos según manual), y la tecla de control de tracción tampoco hace nada ahora (no desconecta ni conecta ESP, ni hace pitidos)







                    probablemente cree un post en dudas a ver si alguien me ilumina que podría ser... que me joda ahora con las 2 luces esas y que hayan perdido cualquier señal las 2 teclas del tablero para presión neumáticos y ESP
                    Last edited by Igor; 26-12-2019, 15:42.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                      Hola, te puedo ayudar con el esp, o tal vez pueda. Me pasó parecido en el Vento, cambié parrillas, alinie y sorpresa testigo de esp encendido, escaneo y no había sensores rotos, pero el ángulo del volante de dirección no estaba en 0° osea estaba todo derecho pero con el ángulo corrido, el mecánico acomodó parámetros, no tuvo que tocar ni un tornillo, pero si revisar sensores, me cobro 2 monedas. Puede ser algo así o si tenes peor suerte algún sensor fallando o desconectado que eso no sería nada tampoco, escanear si o si, pero alguien que sepa para no gastar al pedo. En su momento me lo escaneo pablo fierro, comelli, veía el error pero no sabía solucionarlo. Ya en Bariloche mi mecanico se tomó su tiempo pero me lo arreglo por dos mangos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                        ¿qué sería revisar sensores? ¿los del ABS ponerlos/sacarlos?

                        Cuento lo de hoy, he llevado el auto a alinear. Como estoy en el sur, 27 de diciembre, poca gente - poco trabajo... entro 8:30 a dejarle el auto y me dice ¿pa' que me lo traés?
                        Le digo historia larga, cambié caja + embrague, y me saltaron las luces estas. Además mi mecánico tocó la dirección y quedó descentrado el volante de dirección. Me contesta que las luces nada que ver con la alineación bla bla...

                        Le comento que mi mecánico específicamente dijo, convergencia dejarlo en 0º adelante (de fábrica lleva convergencia - toe in 0º02' creo) y atrás dejarle +0º07' + 0º08'
                        Me dice OK, pasáte en unas horas.

                        Me paso en unas horas y además de alinearlo (ver hoja, no lo alineó como lo pedí HDP) se tomó el atrevimiento de ir a probar el auto (exhaustivamente como me he dado cuenta por la conversación que tuvimos). Como bonus me borró los errores (gratis), recuperé de momento la funcionalidad de los 2 botones (ESP y presión de los neumáticos) y me recomendó limpiar los sensores de ABS delante (¿con qué se hace? ¿con alcohol isopropílico? buscaré vídeos en youtube). Según él, y la probadita que se pegó el control de tracción está medio boludo, ya que palabras textuales de él, adelantando un auto a 80 km/h le saltó la luz por unos momentos (luego desapareció), y está bien que sea el sur, pero estamos en verano y mojado no estaba. Luego me dijo que se hizo un par de rotondas y el auto se comportaba "bien" más o menos pero que revise el control de tracción empezando por limpiar los sensores del ABS.
                        Yo todavía no probé bien el auto (llevo 50 km desde el armado, más los 50 que hizo el de la gomería para alinearlo el HDP), hablaré con el que me cambió la caja + embrague a ver qué

                        Last edited by Igor; 27-12-2019, 15:08.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                          En que ciudad del sur estas? Si se puede saber. Revisar sensores es controlar que esten funcionando correctamente, los sensores (los que yo conozco) están en ruedas y volante, porque es lo que utiliza el esp, no digo que sean los únicos (desconozco) pero por donde estuvieron tocando es ahí, asique el problema puede estar ahí. Que no te extrañe que el error te salte de vuelta, justamente a mi comelli me borro los errores y al rato me saltaron de vuelta, no era tan simple la solución. Era fácil, pero tampoco tanto.
                          Lo mismo si decís que salta el testigo muy fácil hay algo que está fuera de parámetros, con el vag podes saberlo, pero no creo que arreglarlo. Lo mio era el sensor de ángulo de posición del volante, estaba unos grados corridos. Le hice revisar la alineación en 3 lugares, y todos me decían está perfecto.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                            Rawson la mayoría del tiempo, pero viajo mucho.

                            Le diré al que me cambió caja a ver si tiene un vag com (sino tendré que sacarle polvo al mío que no sé donde está) y si aparece algún error o no (ya que ayer supuestamente me borraron todo).
                            Si progresa mal, intentaré averiguar en algun concesionario oficial a ver que me digan presupuesto o algo, si me lo diagnostican ya lo arreglaré por mi cuenta después.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Buscando embrague + caja para audi a3 3.2

                              Vag com te tira todo. En su momento hasta me dijo que enchufe de los airbags estaba haciendo mal contacto y donde estaba ubicado.
                              CREO que un escaner comun no llega a tocar ciertas cosas.

                              El tuyo tiene sensor adentro de la goma para el TPS o lo hace con sensor de ABS?
                              Si es por sensor de ABS puede que haya desconectado algo o cagado el cable el chabon mientras hizo el laburo.
                              Si es sensor adentro de la goma es mala leche.

                              Es normal en algunos autos que el control de estabilidad no funcione cuando no sabe que presion tenes en las gomas, porque no sabe que hacer. (imaginate que si tenes una goma baja es como tener una rueda mas chica y el diferencial de velocidad con el resto podria activar el control de estabilidad pensando que estas patinando)

                              Ni intentaron corregir la comba no? (Asumo que caida es comba).
                              Last edited by Wsh; 28-12-2019, 17:55.

                              Comment

                              Working...
                              X