Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

    Muchas gracias por todos los aportes, lo del pedal y mariposa a cable creo que dejaria el original. Respecto al inmovilizador me imagine que era un recontra despelote.
    Saldremos con la caja de 5 original, el F4R y una programable, esto creo que va a ser lo mas conveniente y que no me duela tanto la cabeza. En cunato consiga el auto que lo mas importante empezaremos a trabajar y posteare los avances.

    Comment


    • #17
      Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

      Genial . Como dato también le puede ir a un Clio, R19 o Megane común.

      Comment


      • #18
        Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

        Originally posted by mktlucho View Post
        Genial . Como dato también le puede ir a un Clio, R19 o Megane común.
        Si me imagino, pero la coupe megane es medio un fetiche que tengo, clio ya tuve y R19 tambien.
        Los mantengo al tanto en cuanto aparezca una megane que sirva. Gracias de nuevo!

        Comment


        • #19
          Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

          No conozco la mecanica, pero si ambos motores usan o MAP or MAF, por que no usar la ECU original? A lo sumo tenes que hacer unos adaptadores para sensores, pero... que se yo.
          He visto swaps con ECU original en otros autos incluso cruzando marcas, mientras el orden de encendido sea igual, y compartan la forma en la que sensan volumen de aire, puede andar.

          Comment


          • #20
            Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

            Originally posted by Wsh View Post
            No conozco la mecanica, pero si ambos motores usan o MAP or MAF, por que no usar la ECU original? A lo sumo tenes que hacer unos adaptadores para sensores, pero... que se yo.
            He visto swaps con ECU original en otros autos incluso cruzando marcas, mientras el orden de encendido sea igual, y compartan la forma en la que sensan volumen de aire, puede andar.
            Seguro que puede andar pero depende la ecu podes renegar bastante.

            Comment


            • #21
              Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

              Lo que he hecho es si usa AFM, transplanto el AFM, transplanto TPS si es distinto, transplanto sensor de agua si es distinto, sensor de pistoneo es bastante universal en formato asi que lo paso, en si, cualquier sensor que entre en el block/tapa transplantados lo paso.

              Comment


              • #22
                Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                Originally posted by Wsh View Post
                Lo que he hecho es si usa AFM, transplanto el AFM, transplanto TPS si es distinto, transplanto sensor de agua si es distinto, sensor de pistoneo es bastante universal en formato asi que lo paso, en si, cualquier sensor que entre en el block/tapa transplantados lo paso.
                Como haces para transplantar el acelerador electrónico a mecánico? Salvo que use una ecu vieja .

                Comment


                • #23
                  Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                  Originally posted by mktlucho View Post
                  Como haces para transplantar el acelerador electrónico a mecánico? Salvo que use una ecu vieja .
                  Le ponés el pedal electrónico

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                    Originally posted by mktlucho View Post
                    Como haces para transplantar el acelerador electrónico a mecánico? Salvo que use una ecu vieja .
                    Uso lo que use la ECU vieja. Por ahora no tuve que pelearme con acelerador electronico asi que ahi no se, calculo que tenes que transplantar pedal y cableado. Si el nuevo usa electronico yo le mandaria adaptador para ponerle el cuerpo mecanico viejo

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                      Claro mejor poner el cuerpo mariposa mecánico sino según la ecu se re complica.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                        Si querés usar la electrónica original que maneja acelerador electrónico, lo menos complicado es mantenerlo a ese sistema.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Si querés usar la electrónica original que maneja acelerador electrónico, lo menos complicado es mantenerlo a ese sistema.

                          Si, siempre ir con lo que el cableado en el chasis ya tiene. A lo que iba es que a veces la ECU no sabe que es lo que esta comandando, mientras pueda leer sensores para calcular la nafta inicialmente y tenga lambda para ajustar despues, en general se acomoda.

                          Todo lo que la ECU sabe es temperatura de aire, temperatura de agua, y volumen de aire (o directamente por AFM, o calculado con MAP y Temp de aire) y otra cosa importante es compatibilidad de señal de RPM/posicion. Si los dos son Hall, estas bien, si los dos son magneticos, estas bien y la otra es como combinan señal de leva con señal de cigüeñal.
                          Tambien tenes que ver si las bobinas son iguales, si son ambos una bobina por bujia (Coil on plug) con destellador (o como mierda se llame, igniter) incorporado o si son solo bobina y llevan un modulo separado. O si es DIS, lo mismo, modulo incorporado o aparte.

                          Basicamente compara esas cosas y mantene lo que tu chasis tenga.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                            Originally posted by Wsh View Post
                            Si, siempre ir con lo que el cableado en el chasis ya tiene. A lo que iba es que a veces la ECU no sabe que es lo que esta comandando, mientras pueda leer sensores para calcular la nafta inicialmente y tenga lambda para ajustar despues, en general se acomoda.

                            Todo lo que la ECU sabe es temperatura de aire, temperatura de agua, y volumen de aire (o directamente por AFM, o calculado con MAP y Temp de aire) y otra cosa importante es compatibilidad de señal de RPM/posicion. Si los dos son Hall, estas bien, si los dos son magneticos, estas bien y la otra es como combinan señal de leva con señal de cigüeñal.
                            Tambien tenes que ver si las bobinas son iguales, si son ambos una bobina por bujia (Coil on plug) con destellador (o como mierda se llame, igniter) incorporado o si son solo bobina y llevan un modulo separado. O si es DIS, lo mismo, modulo incorporado o aparte.

                            Basicamente compara esas cosas y mantene lo que tu chasis tenga.
                            Lo más sencillo es usar la electrónica del motor y no del "chasis".

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                              No en mi experiencia pero bueno, estimo que depende del caso, no conozco el renol este como para comparar.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consulta: F4R de Fluence en Megane 1999

                                Originally posted by Wsh View Post
                                No en mi experiencia pero bueno, estimo que depende del caso, no conozco el renol este como para comparar.
                                El tema pasa porque la experiencia sea extrapolable al caso en cuestión, si no, es lo mismo que nada

                                Comment

                                Working...
                                X