Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Post "debate": Asientos de válvulas

    Buenas.. Abro este post para "debatir" y aclararnos las dudas en la medida de lo posible obviamente (No es para cagarle laburo a ningún tapero) para poder aprender un poco en qué influyen los ángulos en los asientos de válvulas.

    En cuanto a los ángulos anteriores al cierre (no sé como se llaman realmente) son muy importantes o no tanto con respecto al ángulo de cierre de la válvula? Se utilizan distintos ángulos de cierre (por decir un par, 45º y 30º no sé si habrá más) dependiendo si es un motor supercuadrado, cuadrado o de carrera larga?

    Lamentablemente yo de éste tema no cazo mucho los conceptos ni tengo muchas nociones de flujometría (más bien dicho casi nada).

    Espero que pueda hacerse un lindo post en lo posible.

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Fede mañana me prendo , me voy a dormir ,saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      mira, yo te hago una comparacion, vos puliendo o emprolijando un conducto podes llegar a ganar/perder un %4 de rendimiento, ahora laburando sobre la tronera de la valvula, podes llegar a ganar un %15 a %20 porciento, a donde vas a ir directamente?? que te parece mas seguro y rapido?? los grados donde se ubican las valvulas dudo que los cambies, ahora los angulos de los ascientos, te peude salir caro, pero ahi esta el secreto, no emprolijando el conducto, o puliendolo a espejo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Si está Stuka mejor que él muy pocos como para explicar la ventaja de los diferentes tipos de asiento.

        Lo que si aporto por mi parte es que tan importante o más que como afecta al flujeo, es que selle y cierre perfectamente bien. Y es por esto último que hay personas que gastan cientos de miles de dólares en un equipo, para que el asiento sea lo más redondo posible y lo menos excéntrico con respecto a la guía de válvulas. Por último la velocidad de corte y la herramienta, influye en la rugosidad de la superficie del asiento. No es solamente hacerle 20 ángulos.

        Por otra parte lo que define al ángulo de contacto entre la válvula y el asiento está estrechamente ligado al promedio de presiones que van a existir dentro de la cámara de combustion. Es por ello que en determinados motores encontramos planos de contacto a 30° y en otros a 45°. Otros factores secundarios pero que también influyen son las cargas de los resortes que se utilizan y por ende también el perfíl de la leva... y el peso de los elementos de la distribución.

        Un abrazo!

        PD: Lo de "sorete" lo leí.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          BassoAssist - Basso SA - Valvulas Para Motor Engine Valves Soupapes Pour Moteur

          Comment


          • #6
            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Como siempre Seba, impecable lo suyo.
            Que buen link! Muy buen resumen.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              no voy a dar opinion por q no tengo experiencia en el tema

              pero ibiza y studa seguro se arma algo lindo

              asi q m quedo a seguir el post je

              Comment


              • #8
                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                fedeap1600 si necesitas que te hagan un buen asiento de valvula te quivcaste de seccion

                perdon por el off, pero no cazo un fulbo de esto, ,e voy a lmitar a leer lo que aporten los que saben de verdad

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  pregunta.... que precio puede andar hacerle los acientos multi angulos a una tapa de un fiat por ej?.... y uno bueno que labura bien.... de los remonbres conocidos...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Buen post!
                    No caso un catzo de asientos ni la influencia de sus angulos asi que me limitare a leer y desburrarme

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Con respecto a los angulos uno de 30º lo prefieren preparadores, porque se le da menos alzada, y el de 45º le da mayor fuerza de cierre osea es mas hermetico.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        pero no veo ninguna opinion final sobre el tema? cual es el link original asi lo leeo?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by niconkk View Post
                          pero no veo ninguna opinion final sobre el tema? cual es el link original asi lo leeo?
                          Esto se genero a partir de un post en preguntas/dudas que se llama algo asi como "camaras forma corazon en tapa fiat 8V"

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Originally posted by niconkk View Post
                            pero no veo ninguna opinion final sobre el tema? cual es el link original asi lo leeo?
                            No hay opinion final, es como dijo diego depende del perfil, del resorte y muchas cosas mas...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Originally posted by sergiollerin View Post
                              pregunta.... que precio puede andar hacerle los acientos multi angulos a una tapa de un fiat por ej?.... y uno bueno que labura bien.... de los remonbres conocidos...
                              no me acuerdo bien pero en WSS sport de Marcelo Silva me salio algo asi como $800 hace un tiempo atras, pero que valio la pena, valio la pena.
                              Last edited by Tucumano; 07-09-2011, 15:01.

                              Comment

                              Working...
                              X