Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algo distinto, mercedes 1114

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algo distinto, mercedes 1114

    Un poquito de Historia.


    La instalación de Mercedes Benz en Argentina está estrechamente ligada al dinámico y constante desarrollo industrial y agrario del país en el período de post-guerra. Sin embargo este desarrollo no estaba acompañado de una adecuada infraestructura de transporte, el parque automotor de vehículos de carga y pasajeros era viejo y obsoleto y el transporte ferroviario no alcanzaba a satisfacer la creciente demanda. Conciente de esta realidad, Mercedes Benz decide radicarse en Argentina. El 6 de septiembre de 1951 se funda Mercedes-Benz Argentina como S.R.L.


    Más Información:

    Cabina: La cabina de este camionaso, es muy cómoda, cuenta con una butaca para el conductor, y un asiento en el que entran 3 personas aproximadamente. El espacio dentro de ella es cómodo, no cuenta con aire acondicionado.

    Velocidad: La velocidad máxima, vacío, es decir, sin carga, es de 80km/h. Cargado, ya se complica un poco mas, y anda alrededor de 70km/h.


    uno de los mejores camiones camiones de la historia argentina,todavia se los ve andando,yo pase gran parte de mi infancia arriba de uno de estos, vengo de familia con tradicion camionera, y como muchos de aca del foro que tambien gustan mucho de los camiones,espero les guste el post, este camion que tiene un noseque, nunca dejo de sorprenderme asi aspirado y con turbo era una cosa de locos, siempre la pica con su hermano mayor,el 1518.

    no pude encontarr mucha mas inf que esta...


    un videito para escuchar el sonido,caracteristico del 1114

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WNDia62xihw[/YOUTUBE]


























    En esta foto el que sale arriba del camion es mi viejo,que me cuida desde arriba.....



  • #2
    Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

    Vehiculo noble si lo hay...

    Yo tengo los folletos originales, los manuales y los talonarios de los service... Alta reliquia jajaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

      aca 1 de los mercedez de mi tio:


      aca el otro camion de mi tio que lo vendio hace unos meses:

      Comment


      • #4
        Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

        para mi uno de los modelos mas lindos mioncas... junto con algunos scania de los viejos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

          El 1114 y el 1518, LOS MIONCAS !

          Comment


          • #6
            Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

            que camion NOBLE!! inrompible..anda y anda y anda

            Comment


            • #7
              Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

              EL camion argentino junto con el scania 111 y 112

              Comment


              • #8
                Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                te tiro una data sobre los mioncas...
                los primeros 2 numeros es la capacidad del chassis de carga en toneladas (11= 11 toneladas) y el siguiente numero son los caballos x10 (14= 140)
                Al menos en aquella epoca era asi, por eso tenias el 1114 el 1518 y demas.... u hoy por ejemplo un 1620 o camioncitos asi.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                  gracias por el dato!...esa no la conocia.....y era una duda que tenia

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                    cual es el que es igual al 1114 pero tiene 2 faros rectangulares ? ese me encanta!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                      Originally posted by zeba5 View Post
                      cual es el que es igual al 1114 pero tiene 2 faros rectangulares ? ese me encanta!
                      1517 creo.

                      un caño el 1114,sobrevivió a todo
                      Ahora las denominaciones de mercedes siguen iguales,con los camiones y los bondis también

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                        Originally posted by zeba5 View Post
                        cual es el que es igual al 1114 pero tiene 2 faros rectangulares ? ese me encanta!
                        1521 o 1526 los dos venian con la parrilla mas grande y faros cuadrados . Y los motores de ambos son 5 cilindros ,1521 aspirado y el 1526 turbo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                          que buenos que estan loko!!,muy prolijos estan..felicitaciones
                          el 1114 es un tren y cuando estan facheros como estos explota,encima si mal no recuerdo tenias uno naranja dios mio q hermosura!!.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                            Impecable la data!
                            nunca me voy a olvidar la publicidad grafica en al FILCAR. que venian como con las diferentes utilidades que se le podian dar.
                            despues en algunas carrocerias de colectivo, venian con el parabrisa dividido, como en la foto.

                            no nos olvidemos del antecesor, el 911 carbonero, se me paraba el pito cuando veia el capot abierto como "alas de gaviota".




                            ESTE ES UN CONVENCIONAL 911 colectivo




                            Y lo reemplazo el 1112 (muy parecido al 1114)






                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Algo distinto, mercedes 1114

                              Esto me hace acordar al:
                              Chofer chofer apure ese motor, que en esta cafetera nos morimos de calor!

                              Comment

                              Working...
                              X