Announcement

Collapse
No announcement yet.

Largo de trompetas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Largo de trompetas

    Tengo también algunas pruebas hechas sobre un motor K20z3, que tiene VTEC y además la leva de admisión es variable por grados en un total de casi 50 grados (0 grados = totalmente atrasada, 25 grados en balanceo, 50 totalmente avanzada).

    Estas pruebas fueron realizadas con una Hondata flashpro que tiene 5 tablas de nafta sin vtec, 5 tablas de nafta con vtec, 5 tablas de avance sin vtec y 5 tablas de avance con vtec, cada una corresponde a cierto ángulo de VTC (que es configurable), y que viene en 0, 15, 30, 40 y 50 grados. Entonces uno puede "trabar" la leva en esa posición y trabajar cada tabla. Overkill sin dudas.

    Las primeras pruebas fueron con VTEC deshabilitado, cada curva tiene su tabla de nafta/avance optimizada a la mejor curva que hizo, las transiciones entre cada ángulo son suaves, estimo porque el perfil no es muy grande.






    Con VTEC habilitado desde 5000 RPM se nota mucho mas abrupto el cambio entre cada ángulo configurable, y se ve claramente la razón por la cual no necesitás un sistema de control muy avanzado para manejar el VTC del K20 (mucho menos de un K24 que tiene sólo 25 grados de VTC y levas mas chicas): a fin de cuentas para una aplicación de carrera, tu rango útil es de 30-40-50 grados de VTC, con una salida PWM openloop estás bien. No probamos 50 grados de VTC en este motor porque teniamos unas dudas de reconocimiento válvula-pistón y preferimos darle hasta 40, total para lo que quería ver me alcanzaba. Tengo algunos probados con 50 grados de VTC y la diferencia mas notable está entre las 3000 y las 6000 RPM, donde prevalece esa curva por sobre las demás

    Comment


    • #32
      Re: Largo de trompetas

      Volvé nico, por favor volvé

      En un rato subo comparativas de un tu5jp4 con dos múltiples de admisión también, el original de plástico y el de aluminio de c2vts, así sumamos más gráficos... Porque si no tiene dibujitos yo no miro los post [emoji23]

      Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

      Comment


      • #33
        Re: Largo de trompetas

        Tremendo Nikooo!

        Comment


        • #34
          Re: Largo de trompetas

          Que cosa que el VTEC con el VTT no me gusta ni un poco. Todo lo que es ON/OFF por decirlo de alguna manera, si se puede evitar mejor.

          Comment


          • #35
            Re: Largo de trompetas

            el vtec en su momento suelo recordar vagamente en el año 97 o 98, de que iban a formar parte de los autos de tc2000, en ese entonces eran todos 8v y pasaban a los 16v, obviamente blocks 2.0 (creo que en ese entonces era todo importado de los blocks pero la maravilla de honda ausente eran motores sin vtec) pero recuerdo fielmente una cosa de esos civic y era la admisión "rara", con un encausador, tenia cuerpos y pleno con el encausador y una salida del mismo pleno alguno tendría fotos? me acuerdo calco de esas civic por que eran civic con baúl, sedanes y coupe 2 puertas

            Comment


            • #36
              Re: Largo de trompetas

              faa, terrible data la de master...ahora, o soy yo o cuando los motores estan llegando al pico de potencia, a la leva de admsion le gusta ir atrasada... por lo menos es lo que note en lo que subieron.

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Siscador View Post
              eran motores sin vtec)
              no tendria sentido, son motores que estan siempre a fondo.,,

              Comment


              • #37
                Re: Largo de trompetas

                Originally posted by shadowpucci View Post
                En un rato subo comparativas de un tu5jp4 con dos múltiples de admisión también, el original de plástico y el de aluminio de c2vts, así sumamos más gráficos... Porque si no tiene dibujitos yo no miro los post [emoji23]

                En junio del año pasado banquie un saxo VTS con TU5JP4 (peugeot 1.6 16v de 206), con multiple de admision original plástico del TU5JP4 - El tuning se dejo optimo, 13.2 de afr y el avance donde va, 23 grados finales. Curva verde
                Hace cosa de 3 semanas, banquie el mismo auto, pero con admisión de C2 VTS de aluminio, otros inyectores, porque no entran los del múltiple de plástico en esta rampa/admisión, después todo igual... AFR 13.2, y de avance curiosamente, arriba pidio unos grados menos, 22 grados hasta las 5500, 21 hasta 6000 y 20 hasta 7000, curva violeta



                La principal dife entre admisiones es el largo del conducto y el volumen del pleno, es muchisimo mas grande el de aluminio

                Ahora, el mapa en la parte de crucero, queda practicamente igual. Yo por lo que vimos "en la calle" pense que no ganaba un caballo, y no solo gana 5, sino que la curva se estra una banda... El torque es buenisimo, parece que le hicieron ctrl-c y ctrl-v casi mil vueltas mas adelante

                Comment


                • #38
                  Re: Largo de trompetas

                  Originally posted by Borboco View Post
                  faa, terrible data la de master...ahora, o soy yo o cuando los motores estan llegando al pico de potencia, a la leva de admsion le gusta ir atrasada... por lo menos es lo que note en lo que subieron.
                  En lineas generales suele pasar eso, mas en motores 16v

                  Subo una mas. TU5JP4 con un juego de levas (para mi gusto, medio chotas, no dan la potencia que me gustaria un motor que regula tan trabado), correctores, mariposa mecanica y programable, Las curvas van mejorando a medida que atrasábamos la leva admisión, hasta que hizo lo mismo el motor (entre la verde y la amarilla movimos, y no ganamos nada) y la dejamos como estaba antes.



                  Cuan atrasada/avanzada quedo? no lo se, no lo medimos. Como digo, empirico lo mio (gracias a dyno.reyni.co por proveer una plataforma tan copada para comparar dynotest)

                  Comment


                  • #39
                    Re: Largo de trompetas

                    Originally posted by Siscador View Post
                    el vtec en su momento suelo recordar vagamente en el año 97 o 98, de que iban a formar parte de los autos de tc2000, en ese entonces eran todos 8v y pasaban a los 16v, obviamente blocks 2.0 (creo que en ese entonces era todo importado de los blocks pero la maravilla de honda ausente eran motores sin vtec) pero recuerdo fielmente una cosa de esos civic y era la admisión "rara", con un encausador, tenia cuerpos y pleno con el encausador y una salida del mismo pleno alguno tendría fotos? me acuerdo calco de esas civic por que eran civic con baúl, sedanes y coupe 2 puertas


                    Comment


                    • #40
                      Re: Largo de trompetas

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      En junio del año pasado banquie un saxo VTS con TU5JP4 (peugeot 1.6 16v de 206), con multiple de admision original plástico del TU5JP4 - El tuning se dejo optimo, 13.2 de afr y el avance donde va, 23 grados finales. Curva verde
                      Hace cosa de 3 semanas, banquie el mismo auto, pero con admisión de C2 VTS de aluminio, otros inyectores, porque no entran los del múltiple de plástico en esta rampa/admisión, después todo igual... AFR 13.2, y de avance curiosamente, arriba pidio unos grados menos, 22 grados hasta las 5500, 21 hasta 6000 y 20 hasta 7000, curva violeta



                      La principal dife entre admisiones es el largo del conducto y el volumen del pleno, es muchisimo mas grande el de aluminio

                      Ahora, el mapa en la parte de crucero, queda practicamente igual. Yo por lo que vimos "en la calle" pense que no ganaba un caballo, y no solo gana 5, sino que la curva se estra una banda... El torque es buenisimo, parece que le hicieron ctrl-c y ctrl-v casi mil vueltas mas adelante
                      te dejo las fotos para sumar





                      - - - Updated - - -

                      estaria bueno, alguno test de los plenos "4-2" como hacen en los escapes

                      Comment


                      • #41
                        Re: Largo de trompetas

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        En junio del año pasado banquie un saxo VTS con TU5JP4 (peugeot 1.6 16v de 206), con multiple de admision original plástico del TU5JP4 - El tuning se dejo optimo, 13.2 de afr y el avance donde va, 23 grados finales. Curva verde
                        Hace cosa de 3 semanas, banquie el mismo auto, pero con admisión de C2 VTS de aluminio, otros inyectores, porque no entran los del múltiple de plástico en esta rampa/admisión, después todo igual... AFR 13.2, y de avance curiosamente, arriba pidio unos grados menos, 22 grados hasta las 5500, 21 hasta 6000 y 20 hasta 7000, curva violeta



                        La principal dife entre admisiones es el largo del conducto y el volumen del pleno, es muchisimo mas grande el de aluminio

                        Ahora, el mapa en la parte de crucero, queda practicamente igual. Yo por lo que vimos "en la calle" pense que no ganaba un caballo, y no solo gana 5, sino que la curva se estra una banda... El torque es buenisimo, parece que le hicieron ctrl-c y ctrl-v casi mil vueltas mas adelante
                        Si a la admisión de aluminio la hermanas, la trabajas un poco con cariño y te encargas que selle bien la brida. Olvidate. Van como tiro.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Largo de trompetas

                          En algunos motores de bmw, usan el DISA (el variador de admision) para limitar motores de misma cilindrada en diferente auto. asi pueden separar los rendimientos por clase (320,25,28, etc)
                          Fuera de eso, me diverti toqueteando los VANOS de un M54 (admision podes ir de 80 a 120 grados, escape de -105 a -80 si mal no recuerdo ahora) tenes tablas de carga parcial frio, parcial caliente, control de intercambio entre ambas, tablas a fondo frio/caliente, y mapas de avance para cuando estan andando o cuando presentan falla. Yo no consegui grandes cambios (no tengo ni escape, y los multiples de los M54 de escape son la peor cosa que hizo bmw) pero logre que se notara y llegar a girar 7000rpm con ganas en un 2.2. Entiendo que en un 3.0 con multiples, podes tener ganancias mas que importantes, si estas dispuesto a pasarte horas arriba de un rolo. Pero lo bueno es saber que jugando con los elementos originales puede haber un gran beneficio.
                          SE SUPONE (porque no tengo la de cristal, ni el telefono de jorge bmw) que la puesta a punto de ambas levas en estos motores viene mas orientada a rebajar las emisiones que a la performance, pero reitero, no puedo asegurarlo, mas alla de que si puedo decir que tocar las tablas de intermedia y wot, demuestran cambios (reitero, en mi caso, no grandes, pero si notables)

                          Comment


                          • #43
                            Re: Largo de trompetas

                            La data de la admision del C2, la saco el dueño de donde?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Largo de trompetas

                              Parrafo aparte y OFF pero que vale la pena.
                              Los motores n52 y n55 y alguno mas de bmw, usa un sistema que se llama valvetronic, donde en vez de usar la mariposa de admision, se acelera habilitando mas alzada de leva.
                              La hago corta, no hay mucho desarrrollo de levas para esto, pero si hicieron una reforma en el apoyo del balancin secundario que permite tener, a leva std, mas apertura.
                              el sistema se llama MODIFIED INTAKE LIFT VALVETRONIC SUPPORT, o apoyo modificado del sistema de admision de apertura de valvetronic...o en sus siglas...

                              MILVS.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Largo de trompetas

                                Originally posted by Borboco View Post
                                no tendria sentido, son motores que estan siempre a fondo.,,
                                creo que se refiere a que el perfil de VTEC está todo el tiempo puesto, no tiene actuador

                                Comment

                                Working...
                                X