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Largo de trompetas
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Re: Largo de trompetas
En realidad tendria que haber hecho una trompeta con un perfil mejor pero el largo de las STD... con eso iba a tener la misma potencia arriba y mejor intermedia todavía que la de 100mm.
Y ni hablar con hermanar la trompeta con el cuerpo.
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Ibiza20v View PostEn realidad tendria que haber hecho una trompeta con un perfil mejor pero el largo de las STD... con eso iba a tener la misma potencia arriba y mejor intermedia todavía que la de 100mm.
Y ni hablar con hermanar la trompeta con el cuerpo.
El video lo subi de caliente(no voy a andar de mentira) por una cosa que acaba de decir un "carburista"
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Re: Largo de trompetas
Justamente, hace unas semanas leía algo sobre radio, largo de conducto y régimen "optimo" de rpm
Por ello hoy existe el sistema VANOS que trata de corregir esto con el punto de la leva y el sistema de largo variable en el pleno, cabe mencionar que uno muy complicado en la epoca lo traían los accord y unos 405 nafteros medio importados, hoy se simplifico bastante estos sistemas.
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Borboco View PostCon perfil te referis al radio? Me llamo la atención que sin trompetas la intermedia mejoro, aun cuando las de 50 iban decayendo...
El video lo subi de caliente(no voy a andar de mentira) por una cosa que acaba de decir un "carburista"
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Borboco View Post
Las comparaciones tampoco son del todo justas porque no modifica la puesta a punto del auto para cada cosa que pone, parece que solo saca y pone y lo otro lo deja librado a lo que le permite ajustar o no la ecu original.
Tiene un motor de poca cilindrada con cuerpos y que aparte no gira más de 9000rpm. Necesita un 4-2-1 como trae original, a lo sumo le copiaria los secundarios como los tiene pero con un 125% más del diametro de los primarios. Y haría un escape más chico, por lo que vi en la V-Band que tenía.. es de un diametro un poco exagerado. El flaco no va a tener nunca más de 170hp en ese motor.
Un abrazo!
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Siscador View PostJustamente, hace unas semanas leía algo sobre radio, largo de conducto y régimen "optimo" de rpm
Por ello hoy existe el sistema VANOS que trata de corregir esto con el punto de la leva y el sistema de largo variable en el pleno, cabe mencionar que uno muy complicado en la epoca lo traían los accord y unos 405 nafteros medio importados, hoy se simplifico bastante estos sistemas.
Por eso hoy con los sistemas que manejan tanto alzada como tiempos de apertura y avance, se opta por admisiones cortas que apunten al rendimiento a mayor régimen y logran de esa manera una curva de par más suave en todo el régimen y por otro lado un motor más compacto. Por otro lado otro beneficio de manejar esto de esta manera pasa por el factor contaminación.
Slds!
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Ibiza20v View PostTiene un motor de poca cilindrada con cuerpos y que aparte no gira más de 9000rpm. Necesita un 4-2-1 como trae original, a lo sumo le copiaria los secundarios como los tiene pero con un 125% más del diametro de los primarios. Y haría un escape más chico, por lo que vi en la V-Band que tenía.. es de un diametro un poco exagerado. El flaco no va a tener nunca más de 170hp en ese motor.
Un abrazo!
algo que siempre veo... es que aca en argentina gral... caen en el diseño de 4-2-1 o 6-2-1 ...segun los cilindros.
ahora me acuerdo patente de un dato que hablabas sobre la permanencia de la leva. si superaba los 240ª de permanencia, un 4-2-1 empieza a jugar en contra en intermedia... osea se comporta muy a la inversa.
en las picadas usan levas grandes y siguen con el 4-2-1 muy, pero muy pocos usan un 4-1 ..que seria algo que les caiga mejor....algun dia lo probare
abrazo diego! siempre tirando linda lectura
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Ibiza20v View Postpero los primarios de admisión largos con arboles de levas que permitan cierta potencia a determinado régimen, te dan una curva de par irregular.
Slds!
los plenum tipo que usa el TN... siempre me parecieron que tenian primarios muy exagerados. pero supongo que la intermedia mucho no les afecta...
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Re: Largo de trompetas
Que a ver si entiendo bien, aumenta el flujo en el cuello de botella de la cámara tranquilizadora y usa la "energía" del llamado o bueno la aspiración, para el llenado de dicha cámara y disminuir la velocidad de el flujo en el pleno
Originally posted by Ibiza20v View PostFijate que el largo de la admisión no te afecta tanto en el manejo a cargas parciales como los parámetros de al leva. Si a plena carga y en altas rpm se vuelve un factor más importante, pero los primarios de admisión largos con arboles de levas que permitan cierta potencia a determinado régimen, te dan una curva de par irregular.
Por eso hoy con los sistemas que manejan tanto alzada como tiempos de apertura y avance, se opta por admisiones cortas que apunten al rendimiento a mayor régimen y logran de esa manera una curva de par más suave en todo el régimen y por otro lado un motor más compacto. Por otro lado otro beneficio de manejar esto de esta manera pasa por el factor contaminación.
Slds!
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Re: Largo de trompetas
Originally posted by Siscador View Posttengo entendido que en esos plenos respetan un efecto llamado helmholtz
es buena. la voy a buscar... pero si te referis a la forma del plenum, pense que era para que los 4 cilindros "respiren" parejo y no se traten de chorear los gases del otro
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