Announcement

Collapse
No announcement yet.

Largo de trompetas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Largo de trompetas



    Estas son las modificaciones que clavaste que lo mandaste para atrás. En la boca redujiste el volumen de captación. Y luego en la arista esa cagaste el coeficiente de descarga.
    Fijate el original. Si queres escalalo directamente para llevarlo al diametro que queres. Pero no cambies el diseño.

    Comment


    • #92
      Re: Largo de trompetas

      Originally posted by Ibiza20v View Post


      Estas son las modificaciones que clavaste que lo mandaste para atrás. En la boca redujiste el volumen de captación. Y luego en la arista esa cagaste el coeficiente de descarga.
      Fijate el original. Si queres escalalo directamente para llevarlo al diametro que queres. Pero no cambies el diseño.
      Las trompetas que tenia hasta poner la toma, no tienen ni ese corte arriba, ni el escalon, es como bien decis, el diseño que me diste, escalado para que calce (la foto original, del corte). Eso fue "un tire todo ahi y vemos que entra" en el espacio que tenemos para laburar...

      Comment


      • #93
        Re: Largo de trompetas

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Las trompetas que tenia hasta poner la toma, no tienen ni ese corte arriba, ni el escalon, es como bien decis, el diseño que me diste, escalado para que calce (la foto original, del corte). Eso fue "un tire todo ahi y vemos que entra" en el espacio que tenemos para laburar...
        Genial entonces.
        Yo iria por hacerle una cámara. Le vas a robar 10cm en altura y el conductor petizo no es... sino que clave un almohadon abajo.

        Tenes alguna curva en banco de estas últimas trompetas con todos los patitos en fila?
        Last edited by Ibiza20v; 01-04-2020, 00:30.

        Comment


        • #94
          Re: Largo de trompetas

          se puede cerrar con una cámara que respire de la entrada de aire de la calefacción?

          Comment


          • #95
            Re: Largo de trompetas

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Cuando achicaste el diámetro te mandaste un moco que es la arista que generaste.
            Qué es lo que mas afecta en el rendimiento de la trompeta, el largo o el tamaño de la boca?

            Comment


            • #96
              Re: Largo de trompetas

              Originally posted by Borboco View Post
              Qué es lo que mas afecta en el rendimiento de la trompeta, el largo o el tamaño de la boca?
              Buena pregunta yo creo que las dos cosas !pero Diego va a decir la Posta !

              Comment


              • #97
                Re: Largo de trompetas

                Originally posted by damiansk8 View Post
                Buena pregunta yo creo que las dos cosas !pero Diego va a decir la Posta !
                Debe tener una relación supongo, por lo que estaba viendo algunos dejan el mismo tamaño de boca y solo prueban el largo.

                Comment


                • #98
                  Re: Largo de trompetas

                  Originally posted by Borboco View Post
                  Qué es lo que mas afecta en el rendimiento de la trompeta, el largo o el tamaño de la boca?
                  ibiza va a tirar la posta, pero de la trompeta en si me animaría a decir que es el perfil y el empalme al conducto,
                  el diámetro te lo da el perfil en relación al conducto y el largo es según donde sintonices el motor y con que armónica.

                  La posta es saber que perfil va bien en cada motor, mas allá que el cd del perfil de famha es muy bueno, no debe ser el mejor en todas las aplicaciones

                  Comment


                  • #99
                    Re: Largo de trompetas

                    Originally posted by zisan27 View Post
                    la trompeta en si me animaría a decir que es el perfil y el empalme al conducto,
                    el diámetro te lo da el perfil en relación al conducto y el largo es según donde sintonices el motor y con que armónica.
                    Ah Claro, te entiendo, el perfil seria la curva de la trompeta?


                    Lo del largo de donde sintoniza no creo, para mi eso lo vez de la mariposa a la valvula.

                    Comment


                    • Re: Largo de trompetas

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Yo creo que si te vas a algo mas corto te vas a ir para atras en intermedia mal y no vas a ganar tanto arriba.
                      Tenes el perfil que le había macheteado a Macri o lo fueron modificando? Me gustaría si pueden subir comparativas de banco con las diferentes trompetas.

                      Respecto al pleno. Podes resolverlo llamando la misma atención que haces ahora con un agujero y 4 trompetas asomando. Sin caer en una toma como la que mostro siscador que usa ese muchacho en picadas. Más teniendolo a Macri con la impresora 3D.
                      Creo que arrancamos mal al no explicarte la limitante actual jaja

                      Comment


                      • Re: Largo de trompetas

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Tenes alguna curva en banco de estas últimas trompetas con todos los patitos en fila?
                        No las tenia, me puse a hacer los deberes y le pedí a fede me pase todas las tiradas, desde el dia 1.

                        Tome las mejores en ambos casos, y los valores son a la rueda.

                        Potencia, cuerpos anteriores, creo eran 36 con las trompetas de la primea vez (violeta), y cuerpos actuales 42 con las trompetas con el mismo perfil, escalado al diametro (verde)


                        Torque, setup anterior (naranja) y setup actual (verde)


                        Que buena herramienta hizo masterl1nk para comparar tiradas rapido.

                        Comment


                        • Re: Largo de trompetas

                          Está clavado en 60hp a 3000rpm a la rueda que es lo que todo 2.0 con algunos fierros anda y arriba realmente es una diferencia dado que ya a 5500rpm está en 150whp.

                          Pensa que en USA está lleno de ABA 2.0 con levas de 276°, tapas trabajadas, inyección, cuerpos y escape completo que no pasan de los 140whp.
                          Este es 2.1 pero está en los números realmente. Porque no olvidemos que tiene la potencia de 5500rpm a 6500rpm y una linda curva de par.

                          Que leva tiene?

                          Slds!

                          Comment


                          • Re: Largo de trompetas

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Que buena herramienta hizo masterl1nk para comparar tiradas rapido.
                            Me alegro que te haya gustado, la cuarentena me tiene productivo jajajajaja


                            Hablando de levas, acá tengo una buena comparativa de un motor B16a2 (Civic VTi) con múltiple de escape DC Sports 4-2-1, escape en 2.5", admisión directa. Las líneas azules corresponden a la ECU reprogramada con levas de Integra GSR, las curvas rojas son con levas de Integra Type-R y reprogramación. Siempre con los engranajes de leva originales de Civic VTi

                            Lamentablemente hay muy poca información valedera sobre el perfil de cada leva. Lo que mas acertado me pareció fue esto:
                            All of these specs are of the VTEC lobe only.
                            All duration specs are measured @1mm of lift for purposes of comparison between brands.


                            USDM GSR (B17a and B18C)
                            Intake lift 10.6mm, duration 230
                            Exhaust lift 9.4mm, duration 227


                            1997-1999 USDM ITR
                            Intake lift 11.5mm, duration 240
                            Exhaust lift 10.5mm, duration 235
                            Si bien a mi ojo ignorante no parecen ser TAN mejores las levas, por lo visto lo son

                            Los cambios de la programación fueron:
                            - VTEC de 5700 RPM a 6000 RPM (original viene en 5700 RPM)
                            - Corte de RPM de 8000 a 8500 RPM (original viene en 8200 RPM)
                            - Pidió unos sólidos 10% de nafta a partir de las 7500 RPM para mantener un AFR consistente de 12.5-12.8:1
                            - Avance no hubo cambios, anda cercanos a los 28-29 grados final

                            Last edited by masterl1nk; 01-04-2020, 20:58.

                            Comment


                            • Re: Largo de trompetas

                              en los 4v por cilindros, las levas, por mas sutil diferencia, se notan un monton...

                              Comment


                              • Re: Largo de trompetas

                                Originally posted by Borboco View Post
                                en los 4v por cilindros, las levas, por mas sutil diferencia, se notan un monton...
                                Igualmente fijate que el Honda 1.6 tira 100cv a 120cv al piso cuando donde el 2.1 8v tira 150cv parejo.

                                Comment

                                Working...
                                X