Announcement

Collapse
No announcement yet.

Largo de trompetas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Largo de trompetas

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Fijate que el pleno ese está abierto por ende debe estar todo trabajado.
    que ojo!!!! no me di cuenta...siempre pense que no se ganaba mucho abriendo los multiples...pero me puse a buscar y en varios videos parece que si...



    estos le modificaron las #bocas# lo emprolijaron y se ve que les funciono...por lo menos en aceleracion

    Comment


    • #77
      Re: Largo de trompetas

      Originally posted by Borboco View Post
      que ojo!!!! no me di cuenta...siempre pense que no se ganaba mucho abriendo los multiples...pero me puse a buscar y en varios videos parece que si...



      estos le modificaron las #bocas# lo emprolijaron y se ve que les funciono...por lo menos en aceleracion
      Y eso que el ultra street es gigante








      Como la de shadow

      Comment


      • #78
        Re: Largo de trompetas

        Originally posted by masterl1nk View Post

        Como la de shadow
        lpm!

        Comment


        • #79
          Re: Largo de trompetas

          Originally posted by masterl1nk View Post
          Y eso que el ultra street es gigante Como la de shadow
          Tratemos de no bajar temas personales al topic

          Comment


          • #80
            Re: Largo de trompetas

            Originally posted by shadowpucci View Post
            El gol de mati tenia un drama originalmente, con el capot cortado al ras, que a partir de 4ta y mas en 5ta, se pegaba una engordada infernal, porque claramente no respiraba.



            Cuando hicimos las trompetas nuevas, le hicimos con el cacho de chapa que amolamos esa rampa adelante de las trompetas para probar, y no se si lo mejoramos o tiramos todo para atras, pero en todos los cambios va parejo de afr ahora.
            Conceptualmente te diria que ahora tiraste todo parejo para atrás jaja. Es muy cuadrada la trompa. Ahi no te salvas de ahcer algo tipo F3 pero con el difusor estirado por lo menos hasta la misma linea que la trompa.

            Comment


            • #81
              Re: Largo de trompetas

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Para que empieces a tener una ventaja vas a tener que manejarte arriba de los 200kmh y realmente de 250kmh a 300kmh podes estar orillando algo más del 5% de potencia. Eso en lo que es a sobrepresión.
              En realidad la toma dinámica está para resolver el problema que tenes a diferentes velocidades y situaciones del viento respecto del sentido de marcha del vehículo, como así también donde están ubicadas en función de la aerodinámia de la carrocería, que te generan presiones inferiores a la atmosférica. Por ende estarías logrando más potencia en un banco de pruebas que arriba del auto. Para eso se genera una cámara donde se pueda disponer de una presión pareja para todos los cilindros y condiciones más similares a las de banco.
              Si yo te digo que quiero lograr la mayor sobrepresión de aire posible sobre un conducto, vos pensas en hacer un cono con una entrada lo más grande posible y que desemboque al conducto o los conductos. Esto te generaria una diferencia de presión entre la entrada del cono y la salida del cono, por ende el cilindro 1 vería una presión muy desigual al 4. Si lo haces de la misma sección con una toma grande, verías que el cilindro 4 se vería muy afectado por el 1 2 y 3 que están antes. Y ahí vamos al diseño de campana invertida que vas a ver en la F1 y otras categorias, donde tenes una toma y luego un cono que se va ampliando, esto para bajar la velocidad del aire y equilibrar la presión dentro de la cámara.
              Esto que acabo de explicar es a lo guaso para tirar un concepto. Se puede complicar hasta el infinito pero es al pedo hacerlo acá y no se entiende la idea que queria dar de un cono.. una seccion constante y un cono invertido.
              En tu caso un toma de Formula 3 por ejemplo y te subo dos fotos de dos casos que conozco bien para que veas como se aplica. Una en un Formula con cuerpos individuales y en otra un formula toyota con una admisión convencional y una toma dinámica acorde. Y de esta manera te vas a dar cuenta cuantas cosas mal hechas que hay siguiendo principios que parecen lógicos, pero no lo son... porque la admisión de un auto no se comporta como una pileta de patio.
              eso mismo que mostras en las imagenes y la punta tipo "lapiz" se han visto en tomas de acá en autos de picadas

              las turbinas de los aviones son asi también, no tienen digamos la forma de trompeta
              Last edited by Siscador; 31-03-2020, 12:26.

              Comment


              • #82
                Re: Largo de trompetas

                Pero la turbina de un avión no tiene nada que ver con lo que estamos hablando estimado.
                Y la toma del formula que le metió el muchacho de las picadas, está incompleta. Precisamente porque quizas considero que mientras más grande la entrada mejor. Y el tema es hacer la entrada lo suficientemente grande para que no te reste potencia y lo suficientemente chica para lograr que la cámara funcione como tal.

                Comment


                • #83
                  Re: Largo de trompetas

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Pero la turbina de un avión no tiene nada que ver con lo que estamos hablando estimado.
                  Y la toma del formula que le metió el muchacho de las picadas, está incompleta. Precisamente porque quizas considero que mientras más grande la entrada mejor. Y el tema es hacer la entrada lo suficientemente grande para que no te reste potencia y lo suficientemente chica para lograr que la cámara funcione como tal.
                  Osea que tendría que ser bastante chica en la entrada y más abierta atrás ?

                  Comment


                  • #84
                    Re: Largo de trompetas

                    Originally posted by damiansk8 View Post
                    Osea que tendría que ser bastante chica en la entrada y más abierta atrás ?
                    Claro, hay una relación para todo. Pero nunca hay que perder de vista que el aire al motor entra porque el motor aspira el aire, no porque entra por un embudo que pones en la toma dinámica. Es un tema bastante sencillo cuando lo terminas de entender, pero si lo abordas por partes te parece algo complejo y lleno de contradicciones.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Largo de trompetas

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Para que empieces a tener una ventaja vas a tener que manejarte arriba de los 200kmh y realmente de 250kmh a 300kmh podes estar orillando algo más del 5% de potencia. Eso en lo que es a sobrepresión.

                      En realidad la toma dinámica está para resolver el problema que tenes a diferentes velocidades y situaciones del viento respecto del sentido de marcha del vehículo, como así también donde están ubicadas en función de la aerodinámia de la carrocería, que te generan presiones inferiores a la atmosférica. Por ende estarías logrando más potencia en un banco de pruebas que arriba del auto. Para eso se genera una cámara donde se pueda disponer de una presión pareja para todos los cilindros y condiciones más similares a las de banco.

                      Si yo te digo que quiero lograr la mayor sobrepresión de aire posible sobre un conducto, vos pensas en hacer un cono con una entrada lo más grande posible y que desemboque al conducto o los conductos. Esto te generaria una diferencia de presión entre la entrada del cono y la salida del cono, por ende el cilindro 1 vería una presión muy desigual al 4. Si lo haces de la misma sección con una toma grande, verías que el cilindro 4 se vería muy afectado por el 1 2 y 3 que están antes. Y ahí vamos al diseño de campana invertida que vas a ver en la F1 y otras categorias, donde tenes una toma y luego un cono que se va ampliando, esto para bajar la velocidad del aire y equilibrar la presión dentro de la cámara.

                      Esto que acabo de explicar es a lo guaso para tirar un concepto. Se puede complicar hasta el infinito pero es al pedo hacerlo acá y no se entiende la idea que queria dar de un cono.. una seccion constante y un cono invertido.

                      En tu caso un toma de Formula 3 por ejemplo y te subo dos fotos de dos casos que conozco bien para que veas como se aplica. Una en un Formula con cuerpos individuales y en otra un formula toyota con una admisión convencional y una toma dinámica acorde. Y de esta manera te vas a dar cuenta cuantas cosas mal hechas que hay siguiendo principios que parecen lógicos, pero no lo son... porque la admisión de un auto no se comporta como una pileta de patio.
                      Comprendo a la perfeccion el concepto, el otro inconveniente que tenemos es que el auto se usa casi a diaro en la calle, la idea de una toma de ese estilo es casi como pegar un cartel deciendo "Parenme y secuetrenmelo" jajajaja

                      Aparte de eso, un poco lo parchamos con lo que dice aca abajo Shadow

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      El gol de mati tenia un drama originalmente, con el capot cortado al ras, que a partir de 4ta y mas en 5ta, se pegaba una engordada infernal, porque claramente no respiraba.

                      Cuando hicimos las trompetas nuevas, le hicimos con el cacho de chapa que amolamos esa rampa adelante de las trompetas para probar, y no se si lo mejoramos o tiramos todo para atras, pero en todos los cambios va parejo de afr ahora.
                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Conceptualmente te diria que ahora tiraste todo parejo para atrás jaja. Es muy cuadrada la trompa. Ahi no te salvas de ahcer algo tipo F3 pero con el difusor estirado por lo menos hasta la misma linea que la trompa.
                      y respondiendo a esos mensajes, no creo que se haya ido para atras, recuerdo claramente que la primera vez (sin el deflector) el auto puesto a punto en banco, daba X AFR y en 1ra 2da y 3ra iba igual a ese numero, en 4ta al final se empezaba a engordar y en 5ta se iba 1 punto abajo casi.

                      Con el deflector pedorro ese, sin tocar el mapa, mantuvo el mismo AFR de 1ra a 5ta.

                      Actualmente esta con el deflector y una toma en fibra arriba.. esperando las trompetas nuevas (mas chatas) para ver como se comporta. Prometo mostrar resultados.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Largo de trompetas

                        Yo creo que si te vas a algo mas corto te vas a ir para atras en intermedia mal y no vas a ganar tanto arriba.
                        Tenes el perfil que le había macheteado a Macri o lo fueron modificando? Me gustaría si pueden subir comparativas de banco con las diferentes trompetas.

                        Respecto al pleno. Podes resolverlo llamando la misma atención que haces ahora con un agujero y 4 trompetas asomando. Sin caer en una toma como la que mostro siscador que usa ese muchacho en picadas. Más teniendolo a Macri con la impresora 3D.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Largo de trompetas

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Yo creo que si te vas a algo mas corto te vas a ir para atras en intermedia mal y no vas a ganar tanto arriba.
                          Tenes el perfil que le había macheteado a Macri o lo fueron modificando? Me gustaría si pueden subir comparativas de banco con las diferentes trompetas.
                          Somos fieles defensores del "perfil ibiza" (si, asi esta guardado el bloque en inventor) y no lo modifico ni mamado. Con lo bien que anduvo el primer juego, el segundo fue igual con el cambio de diametro...



                          El problema actual radica ahi, con la inclinacion que tiene el motor mas el tamaño de la toma actual, es jodido hacer algo mas bajo sin usar otro perfil o usar ese y pegarle una jodida achurada horripilante de esta indole


                          Las trompetas delanteras no tocan, el problema son las de atras. Estupido AP crossflow
                          Last edited by shadowpucci; 31-03-2020, 21:57.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Largo de trompetas

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Yo creo que si te vas a algo mas corto te vas a ir para atras en intermedia mal y no vas a ganar tanto arriba.
                            Tenes el perfil que le había macheteado a Macri o lo fueron modificando? Me gustaría si pueden subir comparativas de banco con las diferentes trompetas.

                            Respecto al pleno. Podes resolverlo llamando la misma atención que haces ahora con un agujero y 4 trompetas asomando. Sin caer en una toma como la que mostro siscador que usa ese muchacho en picadas. Más teniendolo a Macri con la impresora 3D.
                            jajjaa 4 trompetas violeta furioso tiene! No se si algo logre llamar más la atención.

                            Excelente post... está pegando bien la cuarentena por acá.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Largo de trompetas

                              Cuando achicaste el diámetro te mandaste un moco que es la arista que generaste. Yo te había pasado la ecuación para generar el perfil, que no deja de ser un cuarto de elipse con una relación determinada. Porque no la ajustaste al diámetro nuevo? Dado que esa arista que generas ahí te saca rendimiento. Léase, es algo que no puede estar bien bajo ninguna manera.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Largo de trompetas

                                Y yo no achuraria nada. Podés hacer una cámara sobre el capot y haces una bandeja abajo de las trompetas para que cuando cierres el capot quede la cámara cerrada. No importa si no es 100% estanca. Si que te genere una presión positiva o similar a la ambiente con un estado de baja velocidad y a temperatura exterior.

                                Comment

                                Working...
                                X