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Power nation
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Re: Power nation
Originally posted by Agustin Vanina View PostEn el taller hay motores spiess, mayormente de los formula, y motores propios.
Yo personalmente no le tengo mucho afecto a yoyo, pero habiendo visto lo que hicieron y como, solo me puedo sacar el sombrero.
Los trabajos que se mandaba en las bielas y todo el resto.
También que era muy amigo de los alemanes...
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Originally posted by HKS View Postpensa que hace 25 años de eso...
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pensa que hace 25 años de eso... tengo que repreguntar el tema...
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Re: Power nation
Originally posted by Ibiza20v View PostLe tiraron unas tapas de Ardun y las mejoraron.
UN TC EN EUROPA CONTRA JAGUAR Y FERRARI
Para los jóvenes apasionados del automovilismo será difícil entender, por el halo de extravagancia que lo envuelve, el episodio que vamos a narrar. Pero es real. Un TC, más exactamente una cupecita 37 modificada, corrió en Europa. Para ser precisos, en las popularísimas trepadas de montaña que daban vida al Campeonato Europeo de Velocidad en Ruta, cuya máxima expresión eran las legendarias Mil Milas que alguna vez ganó Juan Manuel Fangio. Y lo hizo con éxito, midiéndose de igual a igual con los Jaguar, Ferrari y Maserati que frecuentaban la categoría.
Los protagonistas centrales de aquella aventura fueron Ernesto Petrini, que ya tenía un buen palmarés en el TC (incluso una victoria en la Vuelta de Tres Arroyos del año anterior) y su acompañante y amigo del alma, José “Bimbo” Fiorentini. La idea nació con el apoyo económico del industrial argentino Ernesto De Milo, que financiaría la expedición. El primer paso fue modificar la Cupé Ford de “Tony” Petrini, bajada 12 centímetros con el empleo de una ballesta trasera recta que hallaba compensación en el tren delantero por la acción de un eje modificado. Las reformas de la carroceria se pudieron hacer gracias al trabajo de un chapista llamado Lazzarino, único capaz de soldar aluminio. La suspensión era regida por 8 amortiguadores (4 del tipo Houdaille, redondos, y otros 4 tubulares). El auto bajó de peso hasta 1.200 kilogramos y el motor, potenciado, llegó a erogar algo más de 100 HP.
Así, tras un duro trabajo, en abril de 1953 el auto estaba listo. “Lo habíamos preparado de cabo a rabo”, se ufanaba Petrini. Y, como su fe peronista era muy fuerte, surgió la idea de pedir una audiencia al Presidente Perón para mostrarle la cupecita toda “Made in Argentina” y así hacerle ver de lo que eran capaces las manos engrasadas de sus compatriotas. Perón los recibió en la Casa Rosada, flanquacompañado por el Secretario de Deportes, Rodolfo Valenzuela. De presentador ofició Luis Elías Sojit. El ingeniero De Milo y “Bimbo” acompañaban a Petrini quien, de entrada nomás, se empeñó en resaltarle a Perón que “era todo nacional”. Se había ocultado que la tapa de cilindros era Edelbrock, marca que habían cancelado, grabando encima el apellido De Milo. Cuando levantaron el capot del auto, Perón se puso a inspeccionar el motor con el esmero y el interés del experto, para comentar, con gran tacto, para no herir susceptibilidades: “Sí, pero sino no me equivoco la tapa es Edelbrock”. A Petrini no le quedó otra que admitirlo. Perón sonrió, comprensivo, y siguió mirando el resto del auto.
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Re: Power nation
Originally posted by Agustin Vanina View PostEn el taller hay motores spiess, mayormente de los formula, y motores propios.
Yo personalmente no le tengo mucho afecto a yoyo, pero habiendo visto lo que hicieron y como, solo me puedo sacar el sombrero.
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Re: Power nation
Originally posted by Agustin Vanina View PostEn el taller hay motores spiess, mayormente de los formula, y motores propios.
Yo personalmente no le tengo mucho afecto a yoyo, pero habiendo visto lo que hicieron y como, solo me puedo sacar el sombrero.
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Originally posted by Ibiza20v View PostYa lo veo a HKS saltando al batimovil con sus peores arapos para ir a negociar autopartes jajaja.
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Originally posted by Agustin Vanina View Posthace no menos de 20 años que estan juntando tierra.
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