Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by Smy16 View Post
    Te explico brevemente. No hay ningún tongo. El tema es asi.. Vos cuando vas a cargar combustible para tu auto, haces la compra en Pesos, de los litros de nafta que cargas. El problema es que LOS COSTOS de las empresas, son el 90% en dolares. (porque el crudo es un commodity cotiza en dolares). Acordate que hubo una DEVALUACION en diciembre/enero que para mi es aprox. del 55% (Y eso que soy del Pro, lo admito), entonces las empresas necesitan mas plata para pagar los costos. PERO LAS NAFTAS NO AUMENTARON UN 55%. ¿Entendes?
    Pero ¿cual es el OTRO problema?, que para proteger la "industria nacional" de combustibles y proteger los puestos de trabajo se hacen las naftas con petroleo de Neuquen que vale EL DOBLE de lo que vale el WTI de EEUU.

    Si el gobierno decidiría, dejar de producir aca (Perjudicando los puestos de trabajo nacionales) y pasara a IMPORTAR petroleo, las naftas bajarían un 50% al menos.
    Pagarías $7 la super, a costa de dejar miles de familias en la calle. ¿Me explico?
    El tiene que ver, pero es diferente. El valor de referencia de crudo para los combustibles refinados en la argentina no es el valor internacional, si no uno fijado

    A fines de 2007, el entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno decidió fijarle a las petroleras que operan en el país un precio de USD 42 por barril tanto para exportar como para el mercado interno. Con el objetivo de anclar el alza de los combustibles, el gobierno del frente para la Victoria apeló entonces a una retención en los hechos de USD 56 por barril exportado, cuando el crudo se aproximaba a los 100 dólares. Dicha regulación fue lapidaria para el sector, que prácticamente congeló inversiones y nuevos desarrollos, que emprendió un paulatino declive de la producción de petróleo y gas. En 2011 Argentina recayó en déficit energético que obligó a importar principalmente gas natural, insumo básico de la matriz energética nacional.
    Con el desplome del petróleo a partir del 30 de junio de 2014, el gobierno de Cristina Kirchner debió revertir la ecuación y fijar un precio de USD 77 para el barril de la variedad Medanito, por encima del precio internacional, para incentivar las inversiones petroleras en el país.
    Un informe conjunto del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi" y de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) concluyó que "en el marco de la Ley de Emergencia Económica y de los congelamientos de precios dictados a su amparo el Estado nacional debió hacerse cargo de los mayores costos de los productos energéticos que fue necesario importar –fueloil y gasoil y gas natural- para afrontar el crecimiento de la demanda interna, en un contexto en que la producción interna de gas natural y de petróleo se encontraban en disminución".
    A mediados de 2014 el barril de petróleo cotizaba USD 107 para el crudo ligero de Texas en Nueva York y USD 112 para el Brent del Mar del Norte. Un año y medio después se negocia a una cuarta parte de aquellos valores: 30,44 y 30,86 dólares, respectivamente.
    Ahora se quejan que como puede ser que no haya bajado la nafta si el barril esta bajo, pero nadie se quejo cuando tendria que haber valido mas con el barril arriba de 100USD

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que ponen acá. Se quejan de los aumentos pero se olvidan de analizar variables fundamentales (típico de cabeza).

      No es lo mismo un 100% de aumento en 50$ que 100% en 1000$. Lo venimos diciendo hace años que es totalmente erroneo que una factura de luz llegue por $200.-, como así también el gas, agua, etc.

      A nadie le gusta pagar más pero lo que corresponde, corresponde, y siendo francos, a nadie le mueve el bolsíllo pagar $100, $200, y hasta me animo a decir como una locura $300.-

      Tampoco están viendo que los sueldos te aumentan (la mayoría por debajo de la inflación) que te ayudan a "contrarrestar" los aumentos.

      HD, 25 MEGAS, GUSTOS INNECESARIOS que no te los podés dar por el sueldo que cobrás pero te los querés dar igual para "aparentar" otra cosa, es un gran error y hay que bancarselá.


      pd: me encantaría tener un 135 "M" Blanquito, con xenon y mucha cera, pero me dá para un bora rocho 2011 (que me cuesta mantener).

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Fuerte View Post
        Todos se quejan de lo mal que están en estos 100 días y no paran de hacer post para ir a Miami de compras, que irónico.
        +11111111

        de esto hablo...

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by santii14 View Post
          +11111111

          de esto hablo...
          15-16-17 de mayo HOT SALE de fravega y todo eso que te siguen cobrando carisimo y ves a todos desesperados por comprar un LCD viejo pagandolo pelotudeces por pelotudeces como que sea 4K y smart cuando no tienen un puto reproductor 4K y menos idea como se usa el smart

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Fuerte View Post
            15-16-17 de mayo HOT SALE de fravega y todo eso que te siguen cobrando carisimo y ves a todos desesperados por comprar un LCD viejo pagandolo pelotudeces por pelotudeces como que sea 4K y smart cuando no tienen un puto reproductor 4K y menos idea como se usa el smart
            Vayamos más al "llano".... mirá para tus costados y fijate los terribles celulares que tienen ($4000 el más barato), ahora sí, para pagar el abono mensual no tienen...

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Si despilfarras guita a dos manos durante 12 años para mantener un "modelo de gobierno", en algún momento se te acaba ese respaldo económico, y ahí se viene el ajuste y la crisis, y los aumentos y la mar en coche, creo que no hace falta mucha ciencia para darse cuenta de eso.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Lo de llamar por telefono para dar de baja, y obtener la rebaja funciona generalmente jajaja. Mi vieja paga directv, y se lo bajaron a la mitad, y le dieron HD, hizo lo mismo con la factura del cel en movistar, y tambien se lo bajaron a la mitad. Hay que acostumbrase a reclamar.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by gabrielgli View Post
                  lo que si no entiendo y eso que vote a MM es com ocon el crudo en su bajo historico la nafta sigue aumentando, aca hay toga encerrado.
                  El petroleo en Argentina se paga a valor interno, no valor internacional. Hoy se esta pagando aproximadamente USD 78/BEP cuando internacionalmente esta casi la mitad. Esto lo subsidia el estado, se lo paga a las provincias productoras de petroleo, y el fin de esto es mantener el mercado laboral interno, ya que sin dicho subsidio no es rentable producirlo localmente por costos como la logística o gastos de explotación.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Yo lo único que se, es que la gente que me rodea, que es toda gente de trabajo, ninguno esta preocupado. Obvio, los aumentos nos perjudican a todos, tenemos que renunciar a cosas, sacar más cuentas, organizarnos mas, pero no veo señales de crisis todavia.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Mi opinion personal es que si sigue tomando medidas economicas similares a las que se tomaron en estos 100 dias no llega a los 4 años ni en pedo. Incluso nose si llega a Diciembre de este año. No discuto si estan bien o mal las medidas que se tomaron, pero fue muy de golpe, y sobre un sueldo que ya en la epoca de Cristina ya estaba atrasado. Quizas debio ser de manera mas progresiva para que no sea tan notorio.

                      Lo que si sabemos es como actua el argentino promedio cuando le tocan el bolsillo, y para el peronismo que haya ganado Macri es un comodin, porque el ajuste en algun punto era inevitable, y se ahorraron de hacerlo ellos, y que dentro de su partido lo tomen como una medida antipopular.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by GE_Fuego View Post
                        Lo de llamar por telefono para dar de baja, y obtener la rebaja funciona generalmente jajaja. Mi vieja paga directv, y se lo bajaron a la mitad, y le dieron HD, hizo lo mismo con la factura del cel en movistar, y tambien se lo bajaron a la mitad. Hay que acostumbrase a reclamar.
                        Un familiar estuvo trabajando en cablevision, y luego en consesionaria de personal, tienen como ORDEN Nº1 no dejar ir un cliente, tienen la directiva de retenerlo a como de lugar, para eso cuentan con planes de emergencia que son secretos (no comercialmente conocidos) y son de ultima opción para estos casos, asique muchachos, a dejar la paja, tomarse 15 minutos y reclamar, yo pagaba 300 pe de celular para un uso casi nulo porque de a poco me lo iban subiendo al plan, un dia llame y les dije que no podia pagarlo mas, me ofrecieron uno supuestamente el mas economico que era 220 al mes, le insisti en que me diera de baja ya que aun asi no podia pagar ese monto, y terminaron ofreciendome un plan de 110 mangos al mes con 3 numeros gratis para hablar y 10mb (no uso casi internet solo wasap en la calle, xq el resto es todo wifi generalmente), asique la realidad es esa, hay que reclamar, calculen que x cada persona que amenaza con darse de baja, ellos tienen 1000 ususarios conformistas y comedidos que siguen agachando la cabeza y pagando lo que ellos quieren.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by santii14 View Post
                          Vayamos más al "llano".... mirá para tus costados y fijate los terribles celulares que tienen ($4000 el más barato), ahora sí, para pagar el abono mensual no tienen...
                          es por el aumento de la tarifa, pidamo ma paritaria, empresario garca!

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by GE_Fuego View Post
                            Mi opinion personal es que si sigue tomando medidas economicas similares a las que se tomaron en estos 100 dias no llega a los 4 años ni en pedo. Incluso nose si llega a Diciembre de este año. No discuto si estan bien o mal las medidas que se tomaron, pero fue muy de golpe, y sobre un sueldo que ya en la epoca de Cristina ya estaba atrasado. Quizas debio ser de manera mas progresiva para que no sea tan notorio.

                            Lo que si sabemos es como actua el argentino promedio cuando le tocan el bolsillo, y para el peronismo que haya ganado Macri es un comodin, porque el ajuste en algun punto era inevitable, y se ahorraron de hacerlo ellos, y que dentro de su partido lo tomen como una medida antipopular.

                            Es exactamente lo que esta pasando, el ajuste era inevitable, al perder las elecciones se salvaron de ser ellos los que den la cara y ahora se nutren de esto para agrandar su figura peronista popular, ya que "con ellos estabamos mejor" segun dicen jaja

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by GE_Fuego View Post
                              Mi opinion personal es que si sigue tomando medidas economicas similares a las que se tomaron en estos 100 dias no llega a los 4 años ni en pedo. Incluso nose si llega a Diciembre de este año. No discuto si estan bien o mal las medidas que se tomaron, pero fue muy de golpe, y sobre un sueldo que ya en la epoca de Cristina ya estaba atrasado. Quizas debio ser de manera mas progresiva para que no sea tan notorio.

                              Lo que si sabemos es como actua el argentino promedio cuando le tocan el bolsillo, y para el peronismo que haya ganado Macri es un comodin, porque el ajuste en algun punto era inevitable, y se ahorraron de hacerlo ellos, y que dentro de su partido lo tomen como una medida antipopular.
                              No es a modo de desprecio, pero sos muy chico todavia, sabes la cantidad de cosas que pasaron y todos terminaron su mandato??

                              El tema del atraso o adelanto o actualizacion progresiva es seguir atrasando, asi hacia el Genio de Kiciloff todos los meses subia un par de centavos el dolar, porque el peso devaluaba y en enero te metian de 3 a 5 de 6 a 7 y de 8 a 9 son los que mas recuerdo porque el de a poquito no sirve lamentablemente

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by huguito17_03 View Post
                              Es exactamente lo que esta pasando, el ajuste era inevitable, al perder las elecciones se salvaron de ser ellos los que den la cara y ahora se nutren de esto para agrandar su figura peronista popular, ya que "con ellos estabamos mejor" segun dicen jaja
                              A scioli CFK le habia soltado la mano hace rato, puso a zanini pero ella no ponia la cara, si le explotaba todo a el, era la primera en decir quemenlo quemenlo!

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Fuerte View Post
                                No es a modo de desprecio, pero sos muy chico todavia, sabes la cantidad de cosas que pasaron y todos terminaron su mandato??

                                El tema del atraso o adelanto o actualizacion progresiva es seguir atrasando, asi hacia el Genio de Kiciloff todos los meses subia un par de centavos el dolar, porque el peso devaluaba y en enero te metian de 3 a 5 de 6 a 7 y de 8 a 9 son los que mas recuerdo porque el de a poquito no sirve lamentablemente

                                - - - Updated - - -


                                A scioli CFK le habia soltado la mano hace rato, puso a zanini pero ella no ponia la cara, si le explotaba todo a el, era la primera en decir quemenlo quemenlo!

                                Olvidate, era la primera en defenestrarlo, Scioli nunca estuvo en los planes de la cristi, fue puesto de ultima porque durante todo su gobierno peco de tanta soberbia y vanidad que se olvido de formar un candidato para que siga con el "modelo", se creyó eterna.

                                Comment

                                Working...
                                X