Announcement

Collapse
No announcement yet.

CORRALITO de dólares ...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Olvidense de ver dolares !

    Originally posted by Proctologo View Post
    si no entiendo mal, hoy domingo, sobre como va a funcionar la cosa, en tu caso seria asi: vas a la casa de cambio/ banco, y queres comprar. el banco hace la consulta on line con la afip, y le dice "pepito quiere comprar, no se, 8 mil dolares" la afip consulta, pepito declara ganar 3 mil pesos por mes, y como no le dan las cuentas, NO AUTORIZA LA VENTA.

    conclusion: pepito compra en el mercado negro o no compra dolares.

    me parece que asi va a funcionar la cosa.

    ---------- Post added at 19:02 ---------- Previous post was at 18:58 ----------

    che, en que moneda guarda sus ahorros cristina ?

    El procedimiento, en apariencia, sería simple: al presentarse en un banco o casa de cambio, el cliente dará sus datos personales y fiscales al cajero y el motivo de la compra, que puede ser con o sin fines específicos (un departamento, un viaje, ahorro personal). El cajero ingresará esos datos en una pantalla que estará conectada en tiempo real con la AFIP.

    En cuestión de segundos, al menos eso es lo que se decía anoche, la AFIP devolverá una respuesta con la autorización o la denegación para seguir adelante con la operación. Lo que el sistema de la AFIP cotejará es si el comprador tiene respaldo patrimonial y de ingresos corrientes como para hacer la compra de dólares. Además, tendrá cargadas todas las operaciones de compra del individuo en cuestión. Así, tendrá una “película” en tiempo real de cuántos dólares lleva acumulados. Hasta ahora, un individuo podía hacer una “recorrida” por varias casas de cambio o bancos porque no había una base de datos única donde se asentaban todas las compras.

    Lo que habría disparado las especulaciones, que luego se transformaron en hechos concretos, fue una comunicación telefónica del área de mercado de cambios del Banco Central, advirtiendo a bancos y casas de cambio que el lunes recibirían un nuevo aplicativo (programa informático) de la AFIP para usar en las operaciones de moneda extranjera.

    En cuanto tiempo hacen un aplicativo? de un dia para el otro no........
    Para comprar dólares, ahora habrá que obtener autorización de la AFIP

    Comment


    • #77
      Respuesta: Olvidense de ver dolares !

      Y si se ponen todas histéricas las cuevas les van a hacer la cola.

      Comment


      • #78
        Respuesta: Olvidense de ver dolares !

        Originally posted by AlejoR125M View Post
        Y si se ponen todas histéricas las cuevas les van a hacer la cola.
        que me hagan la cola, pero yo necesito verdes para comprar cosas...no me rompan las pelotas.....a ver si a moyano le preguntan algo....

        Comment


        • #79
          Respuesta: Olvidense de ver dolares !

          Originally posted by cris128 View Post
          Estoy pasado en el banco..mi novia ,mi hermano ya todos se pasaron por comprarme!!No me quejo y necesito comprarlo por q traigo Cel,play3 etcetc de afuera y si no pago en dolares no compro!!
          Si laburases todo en blanco podrias hacerlo loco, jodete por no pagar impuestos, vos haces que todo esto se caiga traficando

          ---------- Post added at 17:24 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

          Originally posted by uriel_ford View Post
          che sabelotodo alguien dijo aca de evadir impuestos con guita en negro?
          porq no aprendes a leer en ves de saltar como loca en celo para defender tu gobierno...


          ahorros son guita en negro ahora?
          Lee vos el post un poquito y fijate quienes se quejan sin siquiera leer la ley

          Si vos tenes facturas o cosas que vendiste no tenes problemas, ahi el limite es mas de 200 mil dolares al año, cosa medio dificil si "encontraste unas cositas para vender" que superen ese limite, bastante ignorante sos, cada dia entiendo mas porque les va asi a algunos.

          Comment


          • #80
            Respuesta: Olvidense de ver dolares !

            Originally posted by JerryLerma View Post
            .... jodete por no pagar impuestos, vos haces que todo esto se caiga traficando....


            Comment


            • #81
              Respuesta: Olvidense de ver dolares !

              Originally posted by Proctologo View Post


              Asi es loco, si el importa play y todo lo que dice y paga impuestos, estaria comprando dolares y tiene donde certificar sus ingresos para comprar, por lo cual no tendria problema, las cosas claras, porque eso de que la ley se aplique cuando conviene..

              Comment


              • #82
                Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                Originally posted by JerryLerma View Post
                Si laburases todo en blanco podrias hacerlo loco, jodete por no pagar impuestos, vos haces que todo esto se caiga traficando

                ---------- Post added at 17:24 ---------- Previous post was at 17:17 ----------



                Lee vos el post un poquito y fijate quienes se quejan sin siquiera leer la ley

                Si vos tenes facturas o cosas que vendiste no tenes problemas, ahi el limite es mas de 200 mil dolares al año, cosa medio dificil si "encontraste unas cositas para vender" que superen ese limite, bastante ignorante sos, cada dia entiendo mas porque les va asi a algunos.

                Sabés cual es el problema? Te lo explicó muy bien Ibiza20v.

                Los valores de trabajo que hay en la calle hace tiempo que no se toman de cifras oficiales, sinó de la oferta/demanda que hay EN LA CALLE. Por ende por mas que seas legal, en el momento de realizar una transacción y pesificar los dólares, los costos se encarecen, haciendo que el trabajo se redusca o no se haga. Esto crea una decaída general...

                Acá el que no sufre es el que puede comprar dólares justificandolos de un sueldo, estando en relación de dependencia y todo en blanco... El tema son los que tienen que hacer que esto se mueva. Y quieras o no, y por mas que te pinten otra cosa, los movimientos no registrados mueven la aguja de la economía.

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                  jerry, creo que aun cuando lleves todo en regla, ahora por un tiempo, no te van a vender.
                  Last edited by Proctologo; 30-10-2011, 18:47.

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                    Originally posted by Darkacces View Post
                    Sabés cual es el problema? Te lo explicó muy bien Ibiza20v.

                    Los valores de trabajo que hay en la calle hace tiempo que no se toman de cifras oficiales, sinó de la oferta/demanda que hay EN LA CALLE. Por ende por mas que seas legal, en el momento de realizar una transacción y pesificar los dólares, los costos se encarecen, haciendo que el trabajo se redusca o no se haga. Esto crea una decaída general...

                    Acá el que no sufre es el que puede comprar dólares justificandolos de un sueldo, estando en relación de dependencia y todo en blanco... El tema son los que tienen que hacer que esto se mueva. Y quieras o no, y por mas que te pinten otra cosa, los movimientos no registrados mueven la aguja de la economía.
                    Vos leiste bien? si vos tenes cosas tuyas para vender, mientras no superen el limite anual ( 200 mil dolares creo) no te van a decir mucho, te preguntan, respondes, ahora si todos los meses estas "encontrando cosas viejas para vender por 5000 dolares" no te parece algo dudoso?

                    Anda a brasil,o chile o europa.. nadie se mueve o sabe cuanto esta el dolar, no se esta pendiente del dolar como aca, y no porque no se mueva, sino porque se basan en su propia moneda, aca existe la argentineada y eso nos deja parados donde estamos.

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                      El tema está en el puto extremismo que siempre tuvo este país, se toscan haciendo medidas correctivas y nunca una puta medida preventiva, para hacer estas medidas también tenés que acompañarlo con políticas acordes que permitan un transito más suave en la economía... Pero bueno, es pedirle peras al olmo, como decía mi abuelo.

                      ---------- Post added at 17:50 ---------- Previous post was at 17:48 ----------

                      Originally posted by JerryLerma View Post
                      Vos leiste bien? si vos tenes cosas tuyas para vender, mientras no superen el limite anual ( 200 mil dolares creo) no te van a decir mucho, te preguntan, respondes, ahora si todos los meses estas "encontrando cosas viejas para vender por 5000 dolares" no te parece algo dudoso?

                      Anda a brasil,o chile o europa.. nadie se mueve o sabe cuanto esta el dolar, no se esta pendiente del dolar como aca, y no porque no se mueva, sino porque se basan en su propia moneda, aca existe la argentineada y eso nos deja parados donde estamos.
                      A ver, a mi no me parece tan mala la medida, pero no está aplicada en tiempo y forma!

                      Todo tiene que ir acompañado, y acá justamente las políticas que acompañan las leyes no están o llegan completamente a destiempo! Eso es lo que convierte a este pais en un desastre... la desorganización.

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                        lo que pasa ademas, es quela gente piensa : "porque me hacen dificil comprar dolares ? la unica explicacion logica es porque hay un problema oculto...entonces me cubro comprandolos"

                        edito: Redrado escribio en un diario hace unos dias:"la forma de disuadir la compra, es ofertar todo lo que la gente demande"...y tiene razon, pero hay clima de corrida.
                        Last edited by Proctologo; 30-10-2011, 18:53.

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                          son una de las tantas formas de negacion de crisis del gobierno...pero bue para algunos esta BIEN mentirse como pais, total que de afuera se alejen todos da lo mismo.

                          ---------- Post added at 17:53 ---------- Previous post was at 17:52 ----------

                          lo que esta pasando es "maaaas o menos" lo que paso antes del qiulombo del 2001 con la consecuente caida del valor peso....

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                            Aparte... la incertidumbre acá genera suba al toque...

                            Aumento de plazo fijo porque no hay gente que ponga plata? Y mas vale hijos de puta, si a mas de uno no le dejaban sacar lo que tenía en sus cuentas! Como pretenden recuperar la confianza sobre eso?

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                              Originally posted by JerryLerma View Post
                              Vos leiste bien? si vos tenes cosas tuyas para vender, mientras no superen el limite anual ( 200 mil dolares creo) no te van a decir mucho, te preguntan, respondes, ahora si todos los meses estas "encontrando cosas viejas para vender por 5000 dolares" no te parece algo dudoso?
                              Son 250.000 dolares por año.

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Olvidense de ver dolares !

                                Que pasa con todas las importaciones?
                                En el exterior te venden en dolares sea el ramo que sea, como podes comprar en el exterior para vender?
                                Estas actitudes te cierran las puerta al mundo, la solucion es cruzar para estos lados y comprar dolares tranquilamente

                                Comment

                                Working...
                                X